problema¡¡¡¡ ¿culata?
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
problema¡¡¡¡ ¿culata?
pues eso que creo que la junta culata ha dicho adios,acabo de llegar a casa y como ya me tenia un poco mosqueado el coche de que no andaba como debiera le he estado apretando en todas las marchas en el camino excepto los ultimos cuatro kms que he vuelto a 2000 rpm,pero en cuanto lo he aparcado en casa he esperado 15 segundos ,lo he parado y a empezado a salir humo blanco por el capo ,me he bajado lo he abierto y salia como de la junta justo por debajo de los cables de bujias y hacia como un silbidito,luego de dia mirare si se ha gastado el anticongelante si el aceite esta con anticongelante y demas comprobaciones,ya contare ,gracias y un saludo.
en otro post que abri ya comentaba que me habia empezado a sonar a cañerias entre las 1800 y 2200 rpm y el motor entero tiene 3100 kms incluida la junta que era la de serie apretada creo que a lo que marca toyota
en otro post que abri ya comentaba que me habia empezado a sonar a cañerias entre las 1800 y 2200 rpm y el motor entero tiene 3100 kms incluida la junta que era la de serie apretada creo que a lo que marca toyota
pues nose el radiador esta seco y he comprobado la varilla del aceite y creo que algo si que habra pasado al carter por el tacto del aceite, como muy liquado,mañana a primera hora llamo a la grua y para el taller,ojala haya sido algun manguito chungo por ahi,pero me temo lo peor,lo que me extraña que en ningun momento subio la aguja de la temperatura fue en el mismo instante de pararlo cuando empezo a salir el humo
- Romero
- Supra-Forero profesional
Ojalá que no sea nada, despues de todo el empeño y dinero que has puesto en tenerlo perfecto.
El sensor de la temperatura está colocado en el cuerpo del termostato, en un sitio muy alto, por lo que si pierdes o consumes refrigerante será de los primeros sitios en quedarse sin líquido y el sensor no leerá la temperatura real.. puede ser por eso que no haya subido
El sensor de la temperatura está colocado en el cuerpo del termostato, en un sitio muy alto, por lo que si pierdes o consumes refrigerante será de los primeros sitios en quedarse sin líquido y el sensor no leerá la temperatura real.. puede ser por eso que no haya subido
veamos si el coche te lo an hecho en un taller ya te digo que tienen obligacion de reparatelo xq seguramente alla roto xq un par de cosas casi seguras la primera es que el viscoso este roto y el motor no refrigere bien , la otra es que en el taller no planificaran la junta o peor que tubieran que haber planificado el bloke , el de siempre menor par de aprete del necesario o que se alla roto algun manguito y al quedarse sin agua pues x eso heche umo
x lo de que solo dure 3000km n me extraña si no tenia el bloke bien planificado
el coche de alpine rompio la junta con unos 1000km y era una ajusa no la de serie el problema no fue otro mas que el bloke tenia 2 decimas doblado y claro x ai se quemo
en cualquier de estos casos el taller deberia haberlo comprovado ya que es su trabajo y si no lo han hecho ahora han de repararlo
x lo de que solo dure 3000km n me extraña si no tenia el bloke bien planificado
el coche de alpine rompio la junta con unos 1000km y era una ajusa no la de serie el problema no fue otro mas que el bloke tenia 2 decimas doblado y claro x ai se quemo
en cualquier de estos casos el taller deberia haberlo comprovado ya que es su trabajo y si no lo han hecho ahora han de repararlo
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- javitoturbo3.0
- Supra-Forero profesional
- titotoni
- El Cazador de Conejos
No te asustes muchacho a mi me an pasado mil historias como esa, pensando que es el bloque o la junta y luego es otra cosa que es lo ultimo que pensarias en la vida.
un monton de problemas de mal comportamiento solo por el tapon del radiador o por el filtro de abajo de todo de la cañita del baso de expansion(los dos taponados) de cuando si se mezclava el anti congelante con otras cosas por la junta culata jodida. si no se te a calentado mas de lo normal no puede ser nada grave. jejeje tu eres como yo que cres que las cosas raras con un buen estrujonazo se quitan jejeje pero aveces resulta que no. pueden ser unas gotas de algo que aigan caido en los colectores eso hace un humo y un olor muy escandaloso pero no es nada algun manguito o alguna bomba de algo sera que tenga escape
y igualmente podras venir a la kdd ya lo veras! yo tenia miedo de sobrecalentar el mio y me hice los casi 200 kilometros de ida y 200 de vuelta de la kdd de tarragona a 2000 rpm y asi llegas donde kieras. es solo cuestion de tiempo y paciencia
un monton de problemas de mal comportamiento solo por el tapon del radiador o por el filtro de abajo de todo de la cañita del baso de expansion(los dos taponados) de cuando si se mezclava el anti congelante con otras cosas por la junta culata jodida. si no se te a calentado mas de lo normal no puede ser nada grave. jejeje tu eres como yo que cres que las cosas raras con un buen estrujonazo se quitan jejeje pero aveces resulta que no. pueden ser unas gotas de algo que aigan caido en los colectores eso hace un humo y un olor muy escandaloso pero no es nada algun manguito o alguna bomba de algo sera que tenga escape

y igualmente podras venir a la kdd ya lo veras! yo tenia miedo de sobrecalentar el mio y me hice los casi 200 kilometros de ida y 200 de vuelta de la kdd de tarragona a 2000 rpm y asi llegas donde kieras. es solo cuestion de tiempo y paciencia

no se mañana contare a ver lo que me dicen,el bloque simplemente lo chispearon porque estaba muy bien y la culata la comprobo speedsupra con la tridimensional y estaba solo 0.005 mm doblada,el coche en ningun momento se calento,el humo lo empezo a echar en cuanto pare el motor y se estaria como dos minutos saliendo a modo de olla expres a la altura de la delco mas o menos por debajo de los cables de bujias.hoy en el radiador no se le ve agua y en la varilla del aceite he tocado el aceite y no me ha parecido bien la viscosidad,pero igual ya es obsesion con la culata,mañana a las ocho llamo a la grua y haber si se algo para la hora de comer ,un saludo y gracias