consumo de aceite

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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Jose Cruz
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consumo de aceite

Mensaje por Jose Cruz » 31 Oct 2009, 19:35

Hola buenas me llamo jose. primero saludar a todos los supreros del foro.
bueno tengo un supra hace 3 años.
Le he cambiado el motor y el turbo todo nuevo a estrenar.
Traido desde japon por toyota.
tengo un cosumo excesivo de aceite (unos 2litros cada mil KM)
¿¿¿¿aque puede ser debido?????????.
un saludo gracias
(me pesa mucho el pieeeeeee) :lol: :lol: :lol: :lol: :alegria:

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ces
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Mensaje por ces » 31 Oct 2009, 20:04

:pensando: si el motor es nuevo y el turbo tambien , pues como no tengas algún manguito suelto
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SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Jose Cruz
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Mensaje por Jose Cruz » 31 Oct 2009, 20:19

Hola ces.
primero darte las gracias.
Tambien son nuevos y las juntas
para ke te agas una idea me gate 9500euros en la reparacion
(me tiene loco) :ok: :ok: :ok:

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ces
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Mensaje por ces » 31 Oct 2009, 20:40

de donde eres, pasate por el post de presentaciones y cuentanos la historia tuya y de tu supra y algo mas :jaja: :jaja:
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Jose Cruz
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Mensaje por Jose Cruz » 31 Oct 2009, 20:45

Soy de madrid.
eso del post (me e perdido) :shock: :shock: :shock:
:ok: :ok:

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supremo
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Mensaje por supremo » 31 Oct 2009, 20:57

hola jose el post se refiere al apartado de presentaciones que tiene el foro :ok: y bienvenido
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
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Jose Cruz
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Mensaje por Jose Cruz » 31 Oct 2009, 21:03

ok
ya he dado con el.
Gracias :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

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chema_supra_ct
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Mensaje por chema_supra_ct » 31 Oct 2009, 21:07

que aceite llevas?
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 31 Oct 2009, 21:23

En pimer lugar bienvenido, el consumo se puede deber a falta de rodaje del motor, a guias de valvula, calidad del aceite...

Yo lo primero que haria seria una prueba de compresion, ella ya te dira el estado del motor, pues no me queda claro si es completo, bloque, pistones y segmentos nuevos, o rehabilitado en cualquier lugar nada te dara mas informacion....ya te adelanto que ese consumo no solo no es normal sino que me jugaria algo ha que hay un fallo de compresion seguro....claro esta sino lo estas tirando, pero imagino que ya habras mirado debajo

Ya nos diras

Jose Cruz
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Mensaje por Jose Cruz » 31 Oct 2009, 21:46

el bloque es completamente nuevo absolutamente todo.
y culata valvulas,arboles de levas ....etc.
el aceite es un castrol 5 50.
yo habia pensado en el radiador de aceite que no me refrigerara bien.
¿Podria ser?
gracias :ok: :ok: :ok:

rubo
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Mensaje por rubo » 31 Oct 2009, 22:20

hola tio el consumo de aceite puede ser por muchos sitios habria que ver el coche pero en la mayoria de los casos suele ser por el eje del turbo abria que ver como esta el intercooler y se veria rapido si es el turbo
sino puede ser por un monton de cosas desde gias de valvula o retenes de valvula a alguna fuga en algun reten o junta yo que se mil de cosas eso hay que verlo
de que parte de madrid eres?¿?
yo soy de tres cantos si quieres podemos quedar un dia y lo vemos
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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ALFONSO CASTAÑO
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 01 Nov 2009, 08:31

Tienes una excelente oportunidad con la oferta de Rubo, mas ese consumo si fuese por el eje del turbo tendrias litros, y no lo digo en sentido figurado de aceite en el intercoler, si el bloque es nuevo y los segmentos y pistones tambien, asi como las valvulas retenes y guias, y no pierde por manguitos,solo se me ocurre

A.- Te han rectificado a una medida erronea y los segmentos no cierran
B.- Un segmento esta pegado y por ahi fuga
C.- Tienes los retenes de valvulas rotos, y por ahi pierde

De todas ellas me quedo con la tercera sin mucho cuidado y un util adecuado se rompen al montarlos pese a ser nuevos, de cualquier modo yo iria al taller que me lo hizo, y exigiria una prueba de compresion, hasta la pagaria por no discutir, eso si con los resultados por escrito y con informe del taller, a todo esto imagino que se lo habras dicho al mecanico que lo hizo....que opina el??

Es muy importante conocer la calidad del trabajo, no es lo mismo, poner segmentos, que rectificar y poner segmentos y pistones de sobremedida, o poner un motor aligerado, si hablamos del bloque

O poner guias y retenes de valvulas, que esmerilar, poner guias y retenes, que poner valvulas nuevas guias y retenes, en cada caso el primero es la opcion mas economica y la ultima la mas completa y cara

De las tres primeras la prueba de compresion es como el "predictor a las embarazadas", si es turbo al demosntar el manguito del turbo debe caer aceite como para llenar un buen vaso de agua, si solo se ve aceitoso y puedes sacar una s gotas ya te digo que el turbo no es, aunque algo gaste nunca llegarias a mas de 0,5 lts a los 1000 Km, por cierto esa medicion que haces es fidedigna...lo digo porque entre el maximo y el minimo hay un litro, si echas dos, o le metes un litro casi cuando repostas gasolina, o lo llevas excesivamente bajo ...revisa tus mediciones

Saludos

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