VELOCIMETRO DIGITAL PROYECTADO

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

VELOCIMETRO DIGITAL PROYECTADO

Mensaje por Tetsuzan » 26 Oct 2009, 14:25

Buenas tardes.
Antes de abrir este hilo he estado buscando por si alguién ya había preguntado esto, pero no he encontrado nada, si he buscado mal pido disculpas.
Vamos a ver, estoy modificando el cuadro.
El reloj del turbo lo tengo digital con Leds, al igual que la presión del aceite, y la temperatura del agua van con leds, estoy ahora tratando de hacer lo mismo con el medidor de la gasolina pero se me está complicando un poco, aunque lo solucionaré, el cuenta rpm y el velocimetro está con un fondo retroiluminado en azul. El cristal está ahumado con lo que los relojes no se ven hasta que no se encienden, logicamente se encienden cuando pones la llave en el contacto.
ahora bien, tengo un problema, el fondo del velocimetro que he comprado marca hasta 260 y el mio original 280, en principio eso no era un problema puesto que la diferencia era poca y suponía que sería inapreciable a la hora de ir a 100 y quizas realmente fuera a 90, pero el problema es que el reloj empieza a contar 20kmh donde el original empieza a 40 km/h.
Me cabreo esto mucho y la verdad es que no quiero gastarme más dinero en el tablero y volver a comprar otros fondo, además(y es aquí el kit de la cuestion) tengo un Velocimetro digital que te proyecta la velocidad en el cristal del coche, pero la señal de la velocidad es digital y la de nuestro coche es mecánica. Vi en algún lado que el modelo 2.5 turbo que trae el tablero completamente digital trae un conversor que se pone en el mecanismo original de nuestros coche y lo convierte en señal eléctrica y ahora aquí va mi pregunta, ¿saben donde puedo conseguir ese aparato?
Otra posible solución sería intentar que la aguja del velocimetro empiece a contar desde más arriba, pero no sé como hacerlo, ya que girar el reloj por detras es imposible ya que se mueve junto con el cuenta km total y parcial.
Se os ocurre algo?

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 26 Oct 2009, 14:59

el sensor del mk4 y del 1jz es digital esta en la caja de cambios
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 26 Oct 2009, 15:05

Será muy complicado adaptarselo? es que nunca he llegado a ver esa parte, ni siquiera se por donde está conectado

Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!

Mensaje por Litri » 26 Oct 2009, 17:14

Ni idea macho, a ver los entendidos, de todas maneras, si no te importa, podrias poner algunas fotillos, a ver como está quedando ese tablero! saludos!
Imagen

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 26 Oct 2009, 19:54

Fuerte subnormal estoy ultimamente.
Tan sencillo como sacar la aguja y colocarla un poco más arriba.... chacho chacho chacho... mira que he estado horas dandole vueltas al reloj, con los tornillos con el muelle y cuando lo voy a armar digo , ostrasss si la coloco a 120 empezará a contar a partir de 120. y si la coloco a partir de 0km hora en el nuevo reloj, que son 40km en el antiguo pues se solventará, en principio el problema.
lo único es que cuando el nuevo reloj marque 100 iré a 105 y cuando marque 120 iré a 127. Pero lo puedo superar.

No obstante si pudiera conseguir el conversor del movimiento mecánico a señal electrica sería cojonudo, porque podría montarle el Hud display para saber a que velocidad voy solo con mirar al parabrisas.

Bueno espero que funcione, lo peor es que no lo sabré hasta que ponga el coche en marcha dentro de algunas semanas.

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 26 Oct 2009, 22:28

:shock: yo quiero fotos :ok:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 26 Oct 2009, 23:09

tengo la sensacion de que ese tablero va a molar mucho :ok:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

rubo

Mensaje por rubo » 27 Oct 2009, 01:03

el sensor del mk4 va a pelo no hay que hacer nada es igual un piñon que entra en el cambio y punto lo unico sera el sacar la señal asta el velocimetro

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 27 Oct 2009, 07:43

Ese proyecto hay que verlo tio
A 0.90 Bar :vueltas:

rubo

Mensaje por rubo » 27 Oct 2009, 09:02

osttias como madruga el sacoman jajajjjajaajajaja
y yo que pensaba que a estas oras no hay nasdie jajajaj

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 27 Oct 2009, 10:18

Bueno, creo que voy a pasar del velocimetro en el parabrisas, paso de complicarme tanto con la caja, bastante que tengo medio coche desarmado y estoy deseando terminarlo para poder andar con el, como para meterme ahora con la caja, bufff.
Sería más facil colocarle uno de esos de los aviones que va por la velocidad del aire :lol: :lol:
En fin, espero tenerlo terminado este fin de semana y os colgaré fotos, básicamente quedará de esta forma.

Turbo digital con leds.
Presión de aceite digital con leds.
Gasolina, aun no se si diital o con fondo retroiluminado.
Velocimetro, retroiluminado.
Rpm , Retroiluminado
En temperatura de agua digital con leds.
El economy está suprimido en el tacometro.
luego en el bastidor irá. Un cuenta rpm en leds con el economy acoplado por debajo .
Un indicador de marchas y una shift lamp a la derecha, más arriba temperatura de aceite,con leds.
Vamos a ver como queda el experimento.
Última edición por Tetsuzan el 27 Oct 2009, 11:55, editado 2 veces en total.

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 27 Oct 2009, 11:49

tienes que sacar muchas fotos eh!
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado