Quiero lavar el vano motor y el motor en si con desengrasante y una pistola de agua a presion ya que hace poco exploto el radiador y esta todo manchado de colacao,y eso cuando le abres el capo a alguien pues queda feo. ya he tratado de tapar con cinta aislante todas las conexiones visibles de cables y sensores, bornes de bateria tambien alternador(por si acaso) y estoy por tapar el delco tambien,pero eske si lo tapo todo con miedo a cruzarlo al final no voy a lavar nada.... ya se que tengo que dar presion con cabeza y mucho cuidado sin apuntar a partes vitales,pero igualmente estoy super-indeciso Que es lo peor que puede pasar? luego lo secare con pistola de aire a presion un buen rato por todos los rincones y echare espray anti humedad por todos los rodamientos y tal. supongoque las correas chirriaran unas horas hasta que se seken. a unas malas dejandolo dos semanas parao que se seque lo poco que pueda quedar ya estaria no. o voy a tener todo el tablier encendido de testigos de por vida?
Como dice Saco, o currazo con KH7 y trapo (yo lo hice en su día)
o es mejor dejarlo lleno de mierda. Por lo menos andará.
De la otra forma, puedes dejarlo de exposición en un concesionario
con el capó abierto y motor limpito para fotos
como te dicen los compañeros hay que hacerlo con un trapo y yo en mi caso lo hice con un producto antihumedad que me dio speedsupra que aparte de quitarte incluso oxidos pequeños te lo deja brillante...y paciencia... mucha paciencia,ya mirare que producto es y te lo pongo aqui
bueno chicos al final le he echado un poco de huevos y me la he jugado a doble o nada jejejeje le tape todos los conectores que vi el delco,las bujias y el alternador. Despues saque la bateria para que nada tubiese corriente,le eche 2 botes de kh-7 todo bien pulverizado por todo el motor, lo deje actuar 20 min.
despues con una lanza de agua caliente le pase fuerte por el vano y con delicadeza por el motor,lo seque todo muy bien con una pistola de aire a presion hasta el ultimo detalle y rincon luego lo deje secar por si solo un par de horas y luego con el trapito manualmente el resto que pudo quedar como por ejemplo las aspas del ventilador por debajo el radiador o los soportes del motor
RESULTADO:tras poner de nuevo la bateria poner el contacto y nada chispeaba ni ningun ruido raro lo encendi Y TODO VA BIEN!
lo tube al relenti hasta que cojio la temperatura normal luego lo pare.
al volverlo a cojer anoche lo encendi y chirriaba algo pero en toda la gama de revoluciones pense que seria una correa mojada y que ya se secaria en un momento, pero al pasar 5 minutos y no quitarse pare abri capo y lo mire.
el ruido biene de el eje de la polea del compresor del aire acondicionado.
Que puede ser? que se an oxidado los cojinetes del eje? como lo quito? funcionara echarle espray lubricante y anti humedad?
P.D. con la pistola de agua tambien me carge la espuma insonorizante de el capo, la verdad que fue enseñarle la pistola y desintegrarse a trozos. se la he quitado y tampoco queda tan mal... eso a efectos para el motor no pasara nada no? hace el mismo ruido ni mas ni menos y encima le he quitado los tres kilos que pesaba
estais lokos tu coge y tapa donde van las bujias y le metes con la kartcher y eso si antes rocia todo cn kh7 jajajjajaja
yo simper lo he hecho asi azlo un dia que haga buen tiempo asi seca rapido deja que seque bien y luego lo arrancas a q se me olvidaba queita el negativo de la bateria