problema de refrigeracion

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TNT
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problema de refrigeracion

Mensaje por TNT » 12 Oct 2009, 15:27

buenas gente!!
como os comenté hace tiempo mi supra se me habia jodido y se me calentaba bastante y el viscoso del ventilador esta jodido.
hoy me he ido con mi tio al taller a echarle un rato y le hemos metido una pletina y lo hemos dejado fijo y digo, de puta madre, esta tarde me puedo dar una vueltecilla.... pues no :llora: :llora:
segun hemos visto (poco porque nos hemos tenido que venir) el problema esta tambien en el agua, segun parece la bomba no tira del agua del bote y le hemos echado agua en el radiador, damos una vuelta para que se caliente (ya que antes de echarle el agua lo dejamos un rato y se calentó bastante) y comienza a tirar agua, nos fijamos y tiene un agujero perfectamente redondo en la parte de arriba de la bomba, al lado de la polea, ¿podriais decirme si ahi lleva un tornillo, un purgador o algo? porque me parece raro que se haga un agujero redondo y no una grieta o algo...
¿podria ser por esto por lo que no chupa el agua de la botella tambien?

además parece tambien que se ha ido la junta de la tapa de balancines un poco con los calentones... creo que no hace falta que se la arregle de momento ya que solo me tirará un poco de aceite por donde está el grupo de bujias que hay mas hacia la parte del ventilador... ¿o se me puede joder algo mas gordo por ahi?

bueno, a ver si me podeis orientar un poco sobre lo del agujero y tal y asi me quedo mas tranquilo hasta que pueda meterle mano de nuevo al coche jejejeje

muchas gracias
salu2
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 12 Oct 2009, 19:10

Ese agujero es normal, debe de estar alli. tambien hay un agjuero en la parte baja.

No, la problemas que tienes es una junta culata fundida. Te interesara una junta cometic o HKS con tornilleria ARP? ;)
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Mensaje por TNT » 12 Oct 2009, 22:41

no jodas :llora: :llora:
por ahi me tira agua... pero si la junta esta jodida habria perdido compresion y no arrancaria bien no?? porque el coche andar anda bien, lo unico que se calienta...
espero que hayas malentendido mi explicacion :llora: :llora: :llora: :llora:

pd: ¿juntas y tornillos cuanto puede salir la gracia?
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Mensaje por SacoMan » 13 Oct 2009, 07:45

y nos diras ahora que te pilla de sorpresa...

La junta de la culata cuando se esta iendo, deja pasar compresion al circuito del agua, escupiendo el agua hacia afuera, y si tienes el coche parado se llenaran los pistones de agua.

La culata ya tendras que rectificarla por descontado

Y SI SIGUES ANDANDO CON EL COCHE DOBLARAS EL BLOQUE COMO NOS HA PASADO A MAS DE UNO
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Mensaje por TNT » 13 Oct 2009, 08:26

joderrrrrrrrr :llora: :llora: :llora: pues voy a tener que tenerlo parado un tiempo que ahora no esta la cosa muy bollante....
tranki saco, el coche lo tengo parado en el taller de mi tio, cuando empezo a calentarseme por autovia y vi que aparentemente estaba todo bien lo pare y llame a la grua por lo mismo...
¿podriais decirme exactamente lo que tendria que hacerle? lo digo porque no hace mucho se me jodio mi megane y tuve que arreglarle 5 valvulas, hacerle el plano y tal... mas bien para llamar a uno que conozco que se dedica a rectificados e ir pidiendo presupuesto...

gracias
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Mensaje por SacoMan » 13 Oct 2009, 08:57

Pues lo primero levantar la culata y ver si sigue plana, hacer lo mismo con el bloque, si has andado mucho con el coche con la junta jodida igual el plano del bloque esta bien, eso tu tio sabra mirarlo pero se hace con una regla metalica y metiendo galgas por debajo hasta 1 decima esta bien, que rubo me corrija si no que yo con los numeros me hago la picha un lio, la culata tendras que rectificarla seguramente, que lo hagan con cuidado de no joder el paso de las valvulas, una vez rectificado pon una junta metalica Cometic y tornilleria ARP a 10 kilos y ya podras olvidarte de la junta de la culata para siempre.
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Mensaje por ces » 13 Oct 2009, 09:53

:llora: otro mas, el mio se tiro con la junta culata 500km y tiraba de cojones ,tube suerte de no doblar la culata ni el bloke :x
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Mensaje por TNT » 13 Oct 2009, 09:57

muchas gracias colega, se lo comentaré a mi tio y esperemos que haya suerte, ya estaba concienciado yo de que me tocaria rectificar... pero no ahora que estoy montando un negocio y esta la cosa muy apretá :llora: :llora: :llora: :llora:
bueno, a ver si de aqui a unos meses empiezo a ver color y puedo primero arreglar a mi niño y luego ponerlo como se merece

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Mensaje por Litri » 13 Oct 2009, 10:08

Joe que putada, la junta de los cojones, esperad que no se me vaya a mí la mía... Me estoy empezando a acojonar, menos mal que al supra más de 5000 kms al año no le hago ni de coña, en cuanto tenga pasta una nueva cagando mistos! A ver si tienes suerte, yo desde luego, mira que estos japoneses son meticulosos con todo eh? Ya podrían a ver solucionado el problemita.....
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Mensaje por SacoMan » 13 Oct 2009, 10:10

y que el tuyo es atmosferico litri, si no le aprietas mucho no lo joderas en tiempo, aunque abu lo rebento a base de bien el pobre
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Mensaje por baxxter » 13 Oct 2009, 10:23

Litri, estamos igual tú y yo con los NA, qué ganas de hacérsela tengo, a ver si saco tiempo y pasta, que cada vez que ando voy acojonado a ver cuándo comienzan los síntomas

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Mensaje por TNT » 13 Oct 2009, 10:34

eh, que el mio es atmosferico y tiene unos 60.000km y se me ha ido, yo creo que esto es como una loteria porque al mio no creo que llegue ni a los 2000km al año...
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