Mucha tension en la maldita ITV
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
Mucha tension en la maldita ITV
Os cuento el caso que me a ocurrido esta mañana en la ITV.
Me diponia a pasar la revision periodica de mi moto, por un pequeño percance me vi obligado a quitarle el carenado y sustituir el fero por otro homologado y completamente reglamentario, asta aqui todo bien.
Me dispongo a realizas las pruevas y de repente veo que se dirige acia mi un inspector con paso galopante y voz alzada diciendo !!!NO, NO!!!, al llegar a mi altura le pregunto que no que, y me responde que ese faro no esta homologado, a loque yo le respondo, dios te conserbe la vista, que desde 30m de distancia as podido ver si esta o no homologado, posteriormente le imbito a examinar el faro.
Dandose cuente de su error e incluso abiendo hecho el ridiculo por su comportamiento, no quiere reconocerlo y me dice que aunque este homologado no es el faro original de la moto, me di cuenta enseguida que iva a tener problamas con ese tio por la cabezoneria que estaba demostrando y decido intentar razonar contandole que abia sufrido una caida y como cosecuencia del incidente el carenado y el faro estaban rotos, y no tenia prosupuesto para una reparacion de ese nivel, y decidi poner un faro sin carenado. Porsupuesto mi intento de razonas fallo, y me responde con voz alzada que mas a si fabor que si la moto tenia carenado y ahora no devia pasarla por industria porque lo entendia como una reforma no autorizada.
Nada mas terminar su esplicacion empiezo a sentir que me hierbe la sangre, poniendome de lor nesvios le respondo que si era retrasado mental, que si estaba tonto, le quito brucamente la carpetita donde de los papeles de ITV y saco la ficha tecnica de mi moto y alterado le digo que donde pone si lleba carenado o no y pidiendole que no dejara que su ignorancia hablase por el.
El viendose en su terreno, o eso pesaba el, me responde que quien era yo para lebantarle la voz e insultarle, que retirase la moto del tunel y que nunca pasaria la ITV alli.
Llegado al punto de no retorno, me empezo a dar igual todo le digo que la moto no se muebe y que la ITV me la iba a pasar el y que se le ocurriera tocar la moto para sacarla de alli porque le rompo tres dedos.
Total que seguimos discutiendo y debido al vocerio que se formo aparece el jefe que creo que es el ingeniero preguntando que es lo que pasaba, consegui despues de barias interucciones por parte del operario esplicar lo sucedido, el jefe, murando el faro que era el motibo inicial de la discusion y dandose cuenta que estaba homologado y perfectamente legal no entendia nada, preguntando al operario que cual era el problema si esta homologado.
Al final paso la ITV milagrosamente despues de todo el follon.
conclusion de todo esto.
Esta claro que no devi insultar al operario, cosa que no me arrepiento, pero lo que si esta muy claro que no hay que callarse, y menos con este tipo de especimen que por desgracia en la ITVs abunda mucha.
No se si la proxima revision la pasare devido a esto lo que si se es que la proxima vez que me vea ese tio no se le ocurrira darselas de listo con migo.
Mas o menos a ocurrido asi, opina bosotros, la verdad es que me preocupa el echo de que alla jente asi en esos puestos, esta la cosa chuga.
Me diponia a pasar la revision periodica de mi moto, por un pequeño percance me vi obligado a quitarle el carenado y sustituir el fero por otro homologado y completamente reglamentario, asta aqui todo bien.
Me dispongo a realizas las pruevas y de repente veo que se dirige acia mi un inspector con paso galopante y voz alzada diciendo !!!NO, NO!!!, al llegar a mi altura le pregunto que no que, y me responde que ese faro no esta homologado, a loque yo le respondo, dios te conserbe la vista, que desde 30m de distancia as podido ver si esta o no homologado, posteriormente le imbito a examinar el faro.
Dandose cuente de su error e incluso abiendo hecho el ridiculo por su comportamiento, no quiere reconocerlo y me dice que aunque este homologado no es el faro original de la moto, me di cuenta enseguida que iva a tener problamas con ese tio por la cabezoneria que estaba demostrando y decido intentar razonar contandole que abia sufrido una caida y como cosecuencia del incidente el carenado y el faro estaban rotos, y no tenia prosupuesto para una reparacion de ese nivel, y decidi poner un faro sin carenado. Porsupuesto mi intento de razonas fallo, y me responde con voz alzada que mas a si fabor que si la moto tenia carenado y ahora no devia pasarla por industria porque lo entendia como una reforma no autorizada.
Nada mas terminar su esplicacion empiezo a sentir que me hierbe la sangre, poniendome de lor nesvios le respondo que si era retrasado mental, que si estaba tonto, le quito brucamente la carpetita donde de los papeles de ITV y saco la ficha tecnica de mi moto y alterado le digo que donde pone si lleba carenado o no y pidiendole que no dejara que su ignorancia hablase por el.
El viendose en su terreno, o eso pesaba el, me responde que quien era yo para lebantarle la voz e insultarle, que retirase la moto del tunel y que nunca pasaria la ITV alli.
Llegado al punto de no retorno, me empezo a dar igual todo le digo que la moto no se muebe y que la ITV me la iba a pasar el y que se le ocurriera tocar la moto para sacarla de alli porque le rompo tres dedos.
Total que seguimos discutiendo y debido al vocerio que se formo aparece el jefe que creo que es el ingeniero preguntando que es lo que pasaba, consegui despues de barias interucciones por parte del operario esplicar lo sucedido, el jefe, murando el faro que era el motibo inicial de la discusion y dandose cuenta que estaba homologado y perfectamente legal no entendia nada, preguntando al operario que cual era el problema si esta homologado.
Al final paso la ITV milagrosamente despues de todo el follon.
conclusion de todo esto.
Esta claro que no devi insultar al operario, cosa que no me arrepiento, pero lo que si esta muy claro que no hay que callarse, y menos con este tipo de especimen que por desgracia en la ITVs abunda mucha.
No se si la proxima revision la pasare devido a esto lo que si se es que la proxima vez que me vea ese tio no se le ocurrira darselas de listo con migo.
Mas o menos a ocurrido asi, opina bosotros, la verdad es que me preocupa el echo de que alla jente asi en esos puestos, esta la cosa chuga.
!!!DATE UN GUSTAZO, CONDUCE UN SUPRA!!!
- charley
- Humor amarillo
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- Registrado: 04 Ago 2007, 14:58
- Ubicación: In Da House!
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Has hecho muy muy BIEN!
Nunca dejes que te coman el terreno, si quieren jugar a romperte el esfinter y encima ven que te agachas, que eres modosito... pues te haran un desgarro anal que cagaras sangre durante un mes... y te estara bien porque con esos tipejos abusadores hay que hacer como has hecho en esta ocasión.
Seguro que ese inspector amargado no te va a intentar dar x el ano otra vez... y seguro que en su casa su mujer lo maltrata y ademas no folla ni pagando.
Has hecho muy bien!



- Vadim
- *Administrador*
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- Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
- Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
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Sí yo he pasado 3 ITV en dos sitios.
En el 1º genial pero en el 2º tenía fallos graves. En el Alfa me encontraron un tornillo del soporte del amortiguador casi sacado y en el Supra me dijeron que una bombilla estaba desenroscada. La bombilla la apreté ahí mismo y volví a entrar.
Ahora mi coche ya no puede pasar la ITV por sonoridad, contaminación, por llevar láminas cortantes, por la matrícula (intentarían colármela) y porqué cuando miren por debajo verán barras añadidas, reguladores rojos, coilovers etc... Así que buscaré otros métodos.
En el 1º genial pero en el 2º tenía fallos graves. En el Alfa me encontraron un tornillo del soporte del amortiguador casi sacado y en el Supra me dijeron que una bombilla estaba desenroscada. La bombilla la apreté ahí mismo y volví a entrar.
Ahora mi coche ya no puede pasar la ITV por sonoridad, contaminación, por llevar láminas cortantes, por la matrícula (intentarían colármela) y porqué cuando miren por debajo verán barras añadidas, reguladores rojos, coilovers etc... Así que buscaré otros métodos.




- Litri
- Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
- Mensajes: 2147
- Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
- Ubicación: Madrid, Badajoz
No me hables de itv, no me hables de itv...
Con el DEFENDER: Dos veces para atrás, porque al proyectar la pintura antigravilla en lo bajos, se tapó la chapita de homologación de la bola de remolque, aun teniendo todos los papeles de la bola, los de montaje y estando autorizada, el tío me echó para atrás, en la Land Rover me dicen que la chapita no se vende sola, que ha venderme la bola entera, 500 euros, teniéndola yo nueva. Solución, haga una foto a una y con un poquito de photoshop y los papeles me fabrico una, y hala ITV pasada.. aquí os la dejo...

Con el COROLLA: Me dice el tío que las ruedas sobresalen mucho al ancho, tira del metro, y me dice que el coche es 3cm más que el ancho de vías que viene en la tarjeta, a ver como le explico yo, que eso es debido a la ET de las nuevas llantas, que el ancho de vías ha subido, y más si lo mide de rueda a rueda, al final el tío se tira el pegote y me dice que palante, pero como favor personal y haciendo la vista gorda...
Con el NIVA: Barra trasera derecha de torsión doblada, este claro que lo acepto, ya he ido al desguace y tengo una nueva, pero es que me pone falta GRAVE, que los intermitentes van demasiado rápidos y dan lugar a confusión, si la luz es intermitente parece que es fija... ?????¿¿¿¿¿ joe, en un coche del año la tana, que apenas lo uso, y malo como un dolor (estos rusos), me tocará localizar y cambia la pastilla de intermitencia, lo que más me fastidió es que los papeles me los robaron, y quería pasarlo todo para tener el coche listo...
El SUPRA: Na de na, el joío la pasa sin rechistar!
Así que ánimo NEWTON, además en Extremadura van de sobraos los joios... y eso que aquí ni miran los cinturones, 4 tonterías...
Con el DEFENDER: Dos veces para atrás, porque al proyectar la pintura antigravilla en lo bajos, se tapó la chapita de homologación de la bola de remolque, aun teniendo todos los papeles de la bola, los de montaje y estando autorizada, el tío me echó para atrás, en la Land Rover me dicen que la chapita no se vende sola, que ha venderme la bola entera, 500 euros, teniéndola yo nueva. Solución, haga una foto a una y con un poquito de photoshop y los papeles me fabrico una, y hala ITV pasada.. aquí os la dejo...

Con el COROLLA: Me dice el tío que las ruedas sobresalen mucho al ancho, tira del metro, y me dice que el coche es 3cm más que el ancho de vías que viene en la tarjeta, a ver como le explico yo, que eso es debido a la ET de las nuevas llantas, que el ancho de vías ha subido, y más si lo mide de rueda a rueda, al final el tío se tira el pegote y me dice que palante, pero como favor personal y haciendo la vista gorda...
Con el NIVA: Barra trasera derecha de torsión doblada, este claro que lo acepto, ya he ido al desguace y tengo una nueva, pero es que me pone falta GRAVE, que los intermitentes van demasiado rápidos y dan lugar a confusión, si la luz es intermitente parece que es fija... ?????¿¿¿¿¿ joe, en un coche del año la tana, que apenas lo uso, y malo como un dolor (estos rusos), me tocará localizar y cambia la pastilla de intermitencia, lo que más me fastidió es que los papeles me los robaron, y quería pasarlo todo para tener el coche listo...
El SUPRA: Na de na, el joío la pasa sin rechistar!
Así que ánimo NEWTON, además en Extremadura van de sobraos los joios... y eso que aquí ni miran los cinturones, 4 tonterías...

- titotoni
- El Cazador de Conejos
- Mensajes: 969
- Registrado: 13 Jul 2009, 12:45
- Ubicación: Mataro (barcelona)
me parece muy bien vuestros rebotes con los sabelotodo esos
y la idea de litri del fotoshop tambien muy buena
alomejor con paciencia tambien se puede hacer un sello de itv nuevo jejejeje
otra cosa seria el sello de la ficha.
pero como un dia pille despistao al del sello ya ves que si se lo levanto...

alomejor con paciencia tambien se puede hacer un sello de itv nuevo jejejeje

pero como un dia pille despistao al del sello ya ves que si se lo levanto...
- Vadim
- *Administrador*
- Mensajes: 9847
- Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
- Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
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Voy a mirar mañana con mi padre si podemos hacer un sello ilegal para la ITV.titotoni escribió:me parece muy bien vuestros rebotes con los sabelotodo esosy la idea de litri del fotoshop tambien muy buena
alomejor con paciencia tambien se puede hacer un sello de itv nuevo jejejejeotra cosa seria el sello de la ficha.
pero como un dia pille despistao al del sello ya ves que si se lo levanto...
A ver qué os cuento. Buena idea me has dado





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- Suprapasionado
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- Registrado: 12 May 2007, 23:01
- Ubicación: vitoria