ITV - SER o NO SER (catalizado) esa es la QUESTION...

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

¿En un Supra Turbo del ´90 hay que llevar catalizador???

catalizador sí
3
33%
catalizador NO
6
67%

Votos totales: 9

charley
Humor amarillo
Contactar:

ITV - SER o NO SER (catalizado) esa es la QUESTION...

Mensaje por charley » 26 Sep 2009, 05:51

:roll: Momento ITV:
1ª fase: segun aparezco en la línea de inspección la inspectora que me "ha tocado" comenta al desocupado inspector de la siguiente línea "empezamos mal, esa placa de matrícula NO es valida para este modelo de coche, es más cuando fabricaron este coche no existía este tamaño de matrícula..." :mal: Mi reacción es la de no bajar la guardia+romper la distancia+lanzar un golpe de aviso y la digo "desde enero de 2009 este tema no admite duda alguna y dice la legislación -claramente- que las placas de matrícula deberan ir alojadas en el hueco destinado para ellas y no deberan sobresalir de manera que no haya aristas ni angulos que puedan resultar peligrosos para los peatones" :beso: y dicho esto la inspectora me dice que siendo así no hay problema en que mi Suprilla lleve la placa pequeña y que entonces lo logico es llevarla pequeña para evitar males a los señores peatones... :lol: :lol: :lol: :lol:

:shock: :shock: Me llama la "técnico" y me dice que el coche no puede pasar la inspección porque contamina demasiado... que en ralentí está bien pero que al revolucionarlo contamina más de lo debido para un coche catalizado... yo flipo :roll: :roll: y la digo que no lo puedo entender, que el mismo motor con las bujías gastadísimas y el filtro de aire lleno de mierda paso el test del CO sin problemas y esta "tía" me la quiere meter sin vaselina... reacciono y la digo que esos valores de los que habla son aplicables a un vehiculo actual catalizado, no a un Supra del ´90... y aquí comienza EL DEBATE de los técnicos de la ITV... SER o NO SER (catalizado) y mientras ellos deliberan pienso :pensando: y recuerdo la frase de "NO PAIN, NO SPAIN" (menuda fama de cabronazos tenemos los españoles en el extranjeroooo...) :lol: :lol: ...y finalmente de ciden que mi Supra "es CATALIZADO porque lleva CATALIZADOR aunque en esa epoca no fuese obligatorio"... ante esta conclusión me quedo "a cuadros" y digo... "¿pero pasa, verdad?" y me dicen que SÍ pero... que mi Supra es CATALIZADO...

:pensando: :pensando: Y... vosotros que opinais??? ...porque en este FORO hay mucha experiencia y CONOCIMIENTO de VERDAD, no como en la ITV a la que fui (otra como las demas). ¿Alguin compi conoce la legislación de este tema?? Pooorque me gustaría llevar con la documentación del Supra el texto oficial que aclare este tema a los "cerebrines" jueces de ITV... en el caso de que me quieran perjudicar.

En mi opinión mi Supra al ser del ´90 no está obligado a llevar catalizador aunque lo equipe de fábrica. Creo que es algo así como si le pongo una tercera luz de freno porque me dé la gana y si al pasar la ITV me obligaran a que luzca esa luz y de no ser así el resultado fuera desfavorable...
Mi intención es la de poner una línea de escape directa hasta el silenciador sin tapones que roben rendimiento al Supra (es TURBO) y pasar las ITV en otro lugar... donde no me mareen tanto
:jodete: :jodete:
Ahora quedo en espera de vuestras SABIAS opiniones :)
ImagenImagen

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 26 Sep 2009, 09:43

Es un tema espinoso , de legislacion no sé , pero si tu supra esta catalizado tienen que tener en la ITV el baremo de valores de CO2 para cada coche en concreto , el mio es no catalizado , pero aunque el tuyo si lo está no es lo mismo un supra turbo catalizado del 90 que un BMW 330 del 2009 no se pueden medir por el mismo baremo , es lo que pienso pero con temas de papeles no te puedo ayudar.
Y respecto a lo de la linea entera sin cat , lo puedes hacer ya que hay supras con cat y sin el y si ademas lo haces de duramas que es homologado no te pueden decir nada , y para la proxma itv yo te digo algunas que no son tan gil......llas.
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 26 Sep 2009, 10:11

si en los papeles no pone que es catalizado , no tienes que llevarlo :x
en mi caso me ponia en boli CATALIZADO, y yo le puse en boli un NO delante, osea que en boli pone NO CATALIZADO :x
el mio tambien es del 90 pero no la e pasado nunca con el tubo sin catalizar, pues llevo la itv como 1 año caducada xDD
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 26 Sep 2009, 11:39

el mio aunque es NA en la documentacion no pone absolutamente nada que sea catalizado y esta matriculado en noviembre del año 90 asi que todavia no seria obligatorio en ese año

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 26 Sep 2009, 12:11

Lo que te dice Ces,
en mi caso es un supra turbo de marzo del 90 y pone CATALIZADO.. míralo en la documentación
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

titotoni
El Cazador de Conejos

Mensaje por titotoni » 26 Sep 2009, 14:05

En realidad todo desemboca en la estacion de itv.
si se da el caso de que vas a una con mas vacilones por cm2 de la cuenta pues todos delante del encargao
o la jefa quieren alardear de su doctorado en revision de vehiculos.
creo que "normalmente" todo se debe a si vas a una estacion de poblacion grande o cerca tienes todos los numeros de encontrarte
a proxenetas de los coches como esos, sin embargo si vas a la mas perdida por la geografia española posible
lo mas seguro es que los que esten alli dentro trabajando su curriculum vitae se componga de: 5 años cuidando cabras y
2 años recojiendo caracoles... por lo cual sus cabecitas deducen que si as venio a la itv en coche puedes perfectamente
volverte a ir por que al coche no le pasa nada.
si sirve de algo yo fui hace 5 años a la itv con el coche quemando aceite que parecia el "botafumeiro" y paso la itv,
pero claro para entonces no le metian la goma esa por el culo o esque alli aun no se hacia

RESULTADO: ITV= :| :reojo: :pensando: :mal: :enfermo: :( :enfadado: :negativo: :cabreao: :enfadao:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Facebook: Toni aguila

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 26 Sep 2009, 22:05

Curioso Pais
Si en la ficha pone que esta catalizado FISICAMENTE tiene que llevar catalizador, pero no tiene necesidad de pasar el nivel de gases, o sea que si el catalizador no funciona porque ya esta cascado no pasa nada

Ah, el Dragon llava catalizador porque lo pone en la ficha (y porque yo quiero) y la ultima vez estaba cascado (ahora llevara otro nuevo que con el planeta no se juega) y ya tuve esta "conversacion" en la ITV (en mi aso sin mayores consecuencias)

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 28 Sep 2009, 11:20

Es un tema complicado. Por ejemplo, los antiniebla delanteros no son obligatorios, pero si los llevas puestos tienen que funcionar porque sino te ponen falta leve. En el caso del catalizador, si aparece en la ficha técnica, es que tiene que llevarlo, por lo que si lo llevas, siguiendo la regla de tres de los antiniebas, debería funcionar.

No sé cómo se aplicará. Una vez me dijo un técnico de una itv que, para resumir, todo lo que lleves en el coche debe funcionar, sea obligatorio o no. Aunque realmente depende del técnico / estación

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 28 Sep 2009, 11:28

ces escribió:si en los papeles no pone que es catalizado , no tienes que llevarlo :x
en mi caso me ponia en boli CATALIZADO, y yo le puse en boli un NO delante, osea que en boli pone NO CATALIZADO :x
el mio tambien es del 90 pero no la e pasado nunca con el tubo sin catalizar, pues llevo la itv como 1 año caducada xDD
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

newton
Forero profesional

Mensaje por newton » 01 Oct 2009, 01:00

No te compliques la vida, que ya esta jodida de porsi, coje el catalizador y lo facturas a rusia, y pones una linea sin catalizador

cambias el filtro del aire y limpias el caudalimetro, si no te da mas de un 3 por 100 de CO, listo.
!!!DATE UN GUSTAZO, CONDUCE UN SUPRA!!!

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 01 Oct 2009, 13:01

newton escribió:No te compliques la vida, que ya esta jodida de porsi, coje el catalizador y lo facturas a rusia, y pones una linea sin catalizador

cambias el filtro del aire y limpias el caudalimetro, si no te da mas de un 3 por 100 de CO, listo.

:mal: Prohibido limpiar el caudalimetro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 01 Oct 2009, 16:40

ces escribió:
newton escribió:No te compliques la vida, que ya esta jodida de porsi, coje el catalizador y lo facturas a rusia, y pones una linea sin catalizador

:mal: Prohibido limpiar el caudalimetro
Se rompen los de los turbos son de cristales, mas de uno del foro ha tenido que hacerse con otro
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado