Turbo de serie

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

chema_supra_ct
Supra-Forero amigo

Turbo de serie

Mensaje por chema_supra_ct » 09 Sep 2009, 12:20

Pues hoy he descubierto que el anterior dueño monto una valvula que le mete presion al turbo, me ha dicho que al maximo sopla a 0.9bar y al minimo es como de serie, esto es malo? el turbo aguanta eso sin joderse a largo plazo, eso si, la aguja del turbo se pasa del 4 si le piso a tope y no veais con que rapidez, visto y no visto, haber si me podeis ayudar, saludos.
"El mas Suproso de los Ingenieros Telecos"

Imagen

chema_supra_ct
Supra-Forero amigo

Mensaje por chema_supra_ct » 09 Sep 2009, 21:52

venga hombre donde estan los makinas del foro, solo quiero que me digais si el turbo de serie aguanta 0.9bares sin joderse, y si llevandolo asi se jode algo mas o el turbo se acabara jodiendo, saludos y gracias

Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 09 Sep 2009, 22:06

El turbo es bastante fiable, pero todo depende del estado del coche. Yo me preocuparía mas de la culata. Mi consejo es que lo lleves al minimo soplado durante una temporada para controlar consumo de aceite y posibles fallos en la refrigeracion.
Lo que si está claro es que a menor soplado más te va a durar el motor xDD
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 09 Sep 2009, 22:52

si el turbo sopla mas es porque gira a mas rpm asi que si tiene mas desgaste aunque el motor aguanta sin problemas lo unico seria eso la junta de serie
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

chema_supra_ct
Supra-Forero amigo

Mensaje por chema_supra_ct » 10 Sep 2009, 12:29

he llevado el soplado durante 1000km en 0.8-0.9 y ni se ha calentado nada ni ha consumido una gota de aceite, y se notaba una patada del turbo acojonante, si la presion del turbo se mantiene en -2 esque no gira nada verdad, entonces aunque lo llevase a 1.5 bar no pasaria nada hasta que no empiece la agujita a subir no? el antiguo duelo me ha dicho que incluso 0.8-0.9 que es el maximo del grifo que llevo puesto es un soplado bajo para el turbo y para el motor, ademas que llevo aceite mobil 1 5w50 que no consume nada y no le piso hasta que la temp no esta donde siempre se queda, un pelin antes del centro, no tiene porque pasar nada no?saludos y gracias

Imagen

titotoni
El Cazador de Conejos

Mensaje por titotoni » 10 Sep 2009, 13:06

Tu tranquilo que esta todo O.K.! si pasara algo ya hubieses notado ruidos raros, pestazos a quemado, tirones raros, o gasto de aceite o agua entonces ese buga en cuanto esta en 250cv? :ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Facebook: Toni aguila

chema_supra_ct
Supra-Forero amigo

Mensaje por chema_supra_ct » 10 Sep 2009, 13:23

pues esa era otra duda que tenia acerca de este tema del turbo, en cuantos caballos estara el coche, haber si los makinas de auqi nos sacan de dudas, tambien he de decir que yo desde que tengo el coche, unos 1000km no lo he pasao de 4500rpm, porque con la patada que tiene el turbo que es lo que me gusta paso de apuradas, por eso verdaderamente no se si estiraria mas(mas caballos) o no, en cuanto al lag del turbo no he notado nada, responde igual de rapido,saludos

Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 10 Sep 2009, 14:14

el turbo no lo podras pasar de 0.9 ,pues te estametiendo el aire tan caliente que te ira a tirones, y respecto a los caballos deves andar si tu coche esta en buenas condiciones sobre los 290 300 cv según el manual :x
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

chema_supra_ct
Supra-Forero amigo

Mensaje por chema_supra_ct » 10 Sep 2009, 14:28

ces escribió:el turbo no lo podras pasar de 0.9 ,pues te estametiendo el aire tan caliente que te ira a tirones, y respecto a los caballos deves andar si tu coche esta en buenas condiciones sobre los 290 300 cv según el manual :x
solo con el grifito ese se mete el coche en 290cv, joder que burrada, mira que no he tocado nada mas, lo demas esta estrictamente de serie, joder, y en cuanto a la fiabilidad que me dices ces??

Imagen

Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?

Mensaje por Bubu-Supra » 10 Sep 2009, 14:59

De serie no lo podras pasar de 1 bar ya que la centralita del supra lleva un sistema qeu corta el encendido si se pasa de esa presion, en cuanto a la fiabilidad no creo que la comprometas mucho ya que nuestro motor tiene unas tolerancias muy grandes, eso si, si llevas la junta de culata de serie ten claro que tarde o temparno la tendras que cambiar, y asegurate de que no consume aceite por el turbo ya que podria significar que el eje esta un poco tocado y si que seria malo someterlo a mas rpms.
Ya que estamos a mi me gustaria saber qeu potencia da el coche mas o menos con escape, sopado a 0.8, admision y con la Apexi ajustada bien.
Remodelando....

chema_supra_ct
Supra-Forero amigo

Mensaje por chema_supra_ct » 10 Sep 2009, 15:06

Bubu-Supra escribió:De serie no lo podras pasar de 1 bar ya que la centralita del supra lleva un sistema qeu corta el encendido si se pasa de esa presion, en cuanto a la fiabilidad no creo que la comprometas mucho ya que nuestro motor tiene unas tolerancias muy grandes, eso si, si llevas la junta de culata de serie ten claro que tarde o temparno la tendras que cambiar, y asegurate de que no consume aceite por el turbo ya que podria significar que el eje esta un poco tocado y si que seria malo someterlo a mas rpms.
Ya que estamos a mi me gustaria saber qeu potencia da el coche mas o menos con escape, sopado a 0.8, admision y con la Apexi ajustada bien.
como se sabe que gasta/pierde aceite por el eje? en 1000km no ha consumido nada aparentemente de aciete(siempre lo mido en caliente y tras 5 min de reposo), hay alguna forma de saber que lo quema por el turbo?
aun asi el maximo que permite mi grifo es 0.8 con picos de 0.9 creo.saludos

Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 10 Sep 2009, 16:24

A 0.9 sin nada modificado lo veo raro subir tantos caballos.

Por otro lado con un intercooler pequeño, sin un sistema de escape más grande... No se, pero a mi personalmente no me parece fiable. El turbo terminará por ceder. No es que te la estés jugando pero no le des muchas lunas al turbo. Sí no es nuevo romperá.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cerrado