ojo al reapretar culata
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- red evil
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ojo al reapretar culata
Muy buenas, pues no se si a alguien le abra pasado algo similar, pero es que es la ley de murphy y el mamón nunca hace vacaciones. Hoy e sacado las tapas de balancines para reapretar los tornillos de la culata y cuando estaba con el último se me escurre la llave y se a colado por un orificio de entrada de aceite hacia dentro del motor, asi que me toca desmontarlo todo, todo para poder recuperar la h10 y volver a empezar, y ahora si que aprovechando me e pedido una cometic y los arp pero vamos que es una faena de la ostia!!! asi que si alguno tiene que reapretar ojo con las llaves no se os cuelen...
saludos
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ya no puedo vivir sin mi supra
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Busca un iman para poder cogerlo....
ADEMAS ALGO QUE DEBERIAS SABER TODOS...
Cuando se apretan las culatas hay UN PAR DE APRETE y UN APRETE ANGULAR .(ejemplo 8,6kg 90Grados)
EL metodo correcto es apretar los tornillos con llave DINAMOMETRICA a esos Kgs.y despues poner un MEDIDOR ANGULAR y con llave normal se apreta hasta los grados marcados,
asi corregimos el estiramiento del esparrago roscado...
y todo o.k
jose mira un iman de tipo boli delgado y flexible y lo localizara y lo estraes..
sino mira en el catalogo lo que te e comentado y te lo mando lo unico que me voy de vakatas....
mira el iman...

ADEMAS ALGO QUE DEBERIAS SABER TODOS...
Cuando se apretan las culatas hay UN PAR DE APRETE y UN APRETE ANGULAR .(ejemplo 8,6kg 90Grados)
EL metodo correcto es apretar los tornillos con llave DINAMOMETRICA a esos Kgs.y despues poner un MEDIDOR ANGULAR y con llave normal se apreta hasta los grados marcados,
asi corregimos el estiramiento del esparrago roscado...
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No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....
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- chema_supra_ct
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- red evil
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bueno, e probado lo del iman, de hecho e probado con tres imanes diferentes y nada, esta cruzado por ahi dentro y no quiere salir, asi que ya me e liado a desmontar, de hecho ya solo me queda aflojar la culata, pero hasta mañana que no compre la llave perdida en el motor no podré, y por cierto ya de paso le voy a cambiar la correa de distribución, le pongo la cometic y los arp y le cambio la bomba de agua, solo que hace un calor de miedo y al ritmo que quiero ir mas aun...
saludos
P.D.: Lo de darle la vuelta al coche lo e probado pero no tengo fuerza suficiente
saludos
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- Ramon_MK_Bcn
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pero la llave donde se te a metido ,donde los arboles de levas o han pasado a bloque?
si tienes que quitar distribucion debes extraer la polea para quitar el plastico enbellecedor,te hara falta un extractor de polea sino hazte con un husillo roscado en un cuerpo redondo del diametro algo superior a la polea y taladra y roscale 3 orificios a 120º donde le pones unos esparragos roscados con tuercas y asi lo extraes tirando de 3 puntos para no doblar los bordes,asi saldra o.k.
tienes llave dinamometrica?
cambia el tensor de distribucion,
saludos.
si tienes que quitar distribucion debes extraer la polea para quitar el plastico enbellecedor,te hara falta un extractor de polea sino hazte con un husillo roscado en un cuerpo redondo del diametro algo superior a la polea y taladra y roscale 3 orificios a 120º donde le pones unos esparragos roscados con tuercas y asi lo extraes tirando de 3 puntos para no doblar los bordes,asi saldra o.k.
tienes llave dinamometrica?
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- red evil
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a ver por partes:
la llave esta en la cabeza del 6º cilindro, se ve pero no sale con el iman, supongo que a caido tan y tan bien que a quedado algo en diagonal dentro del cilindro,asi que por eso no e querido probar mas y me e liado a desmontar.
la culata aun no hace un año que la lleve a la rectificadora y la hicieron enterita osea que supongo que no se abra doblado ya que le e echo unos 2000kms.
Para la distribución e comprado un kit que ya trae el tensor incluido aparte de la correa claro , jeje
Dinamometrica si que tengo la compre hara casi un año cuando hice la culata y cuando no te conocia speed, sino te la hubiera comprado a ti porque ademas me costó un pastón. Y extractor no tengo pero me haré algun invento como el que dices o como el que me a explicado farias.. ya os ire contando...
saludos y mil gracias
la llave esta en la cabeza del 6º cilindro, se ve pero no sale con el iman, supongo que a caido tan y tan bien que a quedado algo en diagonal dentro del cilindro,asi que por eso no e querido probar mas y me e liado a desmontar.
la culata aun no hace un año que la lleve a la rectificadora y la hicieron enterita osea que supongo que no se abra doblado ya que le e echo unos 2000kms.
Para la distribución e comprado un kit que ya trae el tensor incluido aparte de la correa claro , jeje
Dinamometrica si que tengo la compre hara casi un año cuando hice la culata y cuando no te conocia speed, sino te la hubiera comprado a ti porque ademas me costó un pastón. Y extractor no tengo pero me haré algun invento como el que dices o como el que me a explicado farias.. ya os ire contando...
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