ojo al reapretar culata

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

red evil
Supra-Forero profesional

ojo al reapretar culata

Mensaje por red evil » 26 Jul 2009, 13:49

Muy buenas, pues no se si a alguien le abra pasado algo similar, pero es que es la ley de murphy y el mamón nunca hace vacaciones. Hoy e sacado las tapas de balancines para reapretar los tornillos de la culata y cuando estaba con el último se me escurre la llave y se a colado por un orificio de entrada de aceite hacia dentro del motor, asi que me toca desmontarlo todo, todo para poder recuperar la h10 y volver a empezar, y ahora si que aprovechando me e pedido una cometic y los arp pero vamos que es una faena de la ostia!!! asi que si alguno tiene que reapretar ojo con las llaves no se os cuelen...

saludos
ya no puedo vivir sin mi supra

speedsupra
Suprapasionado

Mensaje por speedsupra » 26 Jul 2009, 15:57

Busca un iman para poder cogerlo....

ADEMAS ALGO QUE DEBERIAS SABER TODOS...

Cuando se apretan las culatas hay UN PAR DE APRETE y UN APRETE ANGULAR .(ejemplo 8,6kg 90Grados)

EL metodo correcto es apretar los tornillos con llave DINAMOMETRICA a esos Kgs.y despues poner un MEDIDOR ANGULAR y con llave normal se apreta hasta los grados marcados,
asi corregimos el estiramiento del esparrago roscado...
y todo o.k

jose mira un iman de tipo boli delgado y flexible y lo localizara y lo estraes..

sino mira en el catalogo lo que te e comentado y te lo mando lo unico que me voy de vakatas....
mira el iman...
:deacuerdo:
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 26 Jul 2009, 16:24

si coje una antena telescopica y le colocas un iman y lo intentas , yo tengo un boli asi y con luz que para cosas asi va bien :x
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

chema_supra_ct
Supra-Forero amigo

Mensaje por chema_supra_ct » 26 Jul 2009, 16:31

Menudo putadon, yo tambien tengo un boli de esos, la verdad es que puede que te ayude.
Saludos :ok:
"El mas Suproso de los Ingenieros Telecos"

Imagen

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 26 Jul 2009, 17:13

me parece que a ddavidle paso exactamente lo mismo jajjajaj

coge un iman largo y a pescar
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 26 Jul 2009, 17:28

y si no puedes con el iman le das la vuelta al coche hasta que caiga :x :x xD xDD
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 26 Jul 2009, 18:50

bueno, e probado lo del iman, de hecho e probado con tres imanes diferentes y nada, esta cruzado por ahi dentro y no quiere salir, asi que ya me e liado a desmontar, de hecho ya solo me queda aflojar la culata, pero hasta mañana que no compre la llave perdida en el motor no podré, y por cierto ya de paso le voy a cambiar la correa de distribución, le pongo la cometic y los arp y le cambio la bomba de agua, solo que hace un calor de miedo y al ritmo que quiero ir mas aun...

saludos

P.D.: Lo de darle la vuelta al coche lo e probado pero no tengo fuerza suficiente :x

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 26 Jul 2009, 18:59

por cierto, ¿sabeis si para sacar la tapa inferior de la distribución hay que desmontar las poleas o sale sin desmontarlas?

saludos y gracias por adelantado

Ramon_MK_Bcn
Forero experto

Mensaje por Ramon_MK_Bcn » 26 Jul 2009, 21:38

Tienes que sacar la polea. Hay la posibilidad que la llave este en el carter??

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 26 Jul 2009, 22:01

red evil ya que te pones acerca la culata a que le miren si esta plana
A 0.90 Bar :vueltas:

speedsupra
Suprapasionado

Mensaje por speedsupra » 26 Jul 2009, 22:06

pero la llave donde se te a metido ,donde los arboles de levas o han pasado a bloque?
si tienes que quitar distribucion debes extraer la polea para quitar el plastico enbellecedor,te hara falta un extractor de polea sino hazte con un husillo roscado en un cuerpo redondo del diametro algo superior a la polea y taladra y roscale 3 orificios a 120º donde le pones unos esparragos roscados con tuercas y asi lo extraes tirando de 3 puntos para no doblar los bordes,asi saldra o.k.
tienes llave dinamometrica?
cambia el tensor de distribucion,
saludos. :deacuerdo:
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 26 Jul 2009, 22:59

a ver por partes:

la llave esta en la cabeza del 6º cilindro, se ve pero no sale con el iman, supongo que a caido tan y tan bien que a quedado algo en diagonal dentro del cilindro,asi que por eso no e querido probar mas y me e liado a desmontar.
la culata aun no hace un año que la lleve a la rectificadora y la hicieron enterita osea que supongo que no se abra doblado ya que le e echo unos 2000kms.
Para la distribución e comprado un kit que ya trae el tensor incluido aparte de la correa claro , jeje
Dinamometrica si que tengo la compre hara casi un año cuando hice la culata y cuando no te conocia speed, sino te la hubiera comprado a ti porque ademas me costó un pastón. Y extractor no tengo pero me haré algun invento como el que dices o como el que me a explicado farias.. ya os ire contando...

saludos y mil gracias

Cerrado