Cambiar correa distribución

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Cambiar correa distribución

Mensaje por SinPlomo98 » 26 Jun 2009, 17:21

Hola chicos, hace tiempo que no posteo porque apenas tenía tiempo! Aunque si que os leo todas las semanas!

Bueno al tema, resulta que tengo que cambiarle la correa de distribución al supra porque tengo los arboles de levas quitados pues aprovechaba la situación. Según he estado mirando es un faenón gordo o me lo parece a mí? Quitar el ventilador y un montón de poleas...la del cigueñal como la quitais, me hace falta alguna herramienta especial? Hay que seguir el manual paso a paso o teneis algún truco?

Un saludo!

PD: He estado usando el buscador pero no he encontrado nada, si alguien lo encuentra que postee el otro post y que chapen este :D
Imagen

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 26 Jun 2009, 17:49

A ver tienes que desmontar, ventilador,radiador y todas las correas. Entonces sacas la tapa superior de donde esta alojada la correa, luego la inferior que ojo que lleva tornillos por debajo, destensas con la polea tensora, sacas la correa y montas la nueva, ojo y fijate en que posición exacta esta puesta (lleva una marca que debe coincidir cuando montas la nueva, y esta misma coincide con una marca que lleva la corona de los arboles) yo te recomiendo que cambies tambien la polea tensora (venden kits con ella y la correa) una vez esto se trata de volver a montar todo paso a paso....

Si me equivoco en algo que me rectifiquen pero cuando le hice al mio la culata cambie la distribución y no recuerdo haber desmontado las poleas....

saludos
ya no puedo vivir sin mi supra

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 26 Jun 2009, 20:56

umm el problema es quitar la correa de la polea de abajo, ahora no recuerdo si hace falta quitar la polia del cigueñal, creo que no pero si tendras que quitar tapas que hay abajo
A 0.90 Bar :vueltas:

IVOtuning
Forero experto

Mensaje por IVOtuning » 27 Jun 2009, 12:57

tienes que quitar la polea de cigueñal
sin una heramienta un poco especial para hacer que no se mueve la polea es dificil
yo tuve que usar un tubo de 1 metro de largo y un buen vaso de carraca
suerte

Ramon_MK_Bcn
Forero experto

Mensaje por Ramon_MK_Bcn » 27 Jun 2009, 18:01

Aqui lo encontraras todo. Si necesitas un cable con el ingles o algo comentalo.
http://cygnusx1.net/Supra/Library/TSRM/ ... on=EM&P=22

speedsupra
Suprapasionado

Mensaje por speedsupra » 27 Jun 2009, 23:28

IVOtuning escribió:tienes que quitar la polea de cigueñal
sin una heramienta un poco especial para hacer que no se mueve la polea es dificil
yo tuve que usar un tubo de 1 metro de largo y un buen vaso de carraca
suerte
Hay unos estrctores de 3patas de ese diametro y se quita sin problemas,ojito con apalancar etc..que ya es el segundo motor que veo con la polea marcada y doblada,un saludo.
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

IVOtuning
Forero experto

Mensaje por IVOtuning » 27 Jun 2009, 23:49

yo hablaba de aflojar el tornillo, y para esto hay que inmovilizar la polea
para la carraca use el tubo este largo, me hice una herramienta casera para la polea
luego esta sale muy facil

Cerrado