Compresor del aire acondiciona gripado

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Compresor del aire acondiciona gripado

Mensaje por -clark » 03 Jun 2009, 10:57

Pues creo que tengo el ompresor gripado porque con la correa puesta le das al boton y se bloquea rompe la correa , lo curioso es que si giras la polea a mano lo hace sin problemas , es que esta gripado? como lo puedo reparar? y omo se desmonta el compresor y como se saca primero el gas? , quiero arreglarlo yo , de ahi tantas preguntas , haber si me podeis ayudar , muchas gracias chicos
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 03 Jun 2009, 11:23

dudo que puedas salvar el gas clark, el tsrm no te dice nada del compresor?
A 0.90 Bar :vueltas:

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 03 Jun 2009, 12:04

el gas se que lo pierdo , no me importa , y no se que es el tsrm
Imagen

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 03 Jun 2009, 19:52

los compresores que yo sepa no se reparan x lo menos en los talleres asi que te tocara buscar uno
lo d q con la mano lo giras es normal ya que la polea del ac es una polea q gira loca es decir no mueve nada asta que tu activas el ac de este modo la polea al ser magnetica se hace solidaria al compresor y lo hace girar pero solo cuando lo activas
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 03 Jun 2009, 21:02

Supongo que si ha gripado o algo parecido ,al igual que un alternador , se podra reparar , tengo esta pagina que me va a ayudar a desamarlo , pero si me dais una orientacion para vaciar el gas y desmontarlo mejor que mejor , ya que nunca lo he hecho
http://www.toyodiy.com/parts/p_E_1988_T ... _8719.html
Imagen

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 03 Jun 2009, 21:41

Pues no tendras facil....no solo por desmontarlo, sino por encontrar despues gomas y juntas, mas recarga de aire..en fin, yo te recomendaria uno de intercambio unos 450€ y el tuyo a cambio, y te quitas de problemas..

Saludos

pixa
Forero experimentado

Mensaje por pixa » 03 Jun 2009, 22:00

coño, por aqui el foro no hay gente que se vende despieze, creo que seria mas economico. se que el compresor aparte del gas tambien lleva su aceite especial de engrase. creo que con uno de segunda mano puede funcionar bien i donde te pongan el gas que te le pongan el aceite nuevo i colorante, para que se vean si hay fugas por algun sitio que para lo que vale despues te ahorras horas de taller en buscar si hai una por ahi. si no encuentras ninguno por ahi me das un toque

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 04 Jun 2009, 08:36

Quitar el gas, bueno, sueltas los dos tornillos del AC que van encima, son plateados, y si nunca has recargado el aire, ponte una mascarilla, y cuando hablo del tsrm me refiero al manual de taller, (Toyota Service Repair Manual) la pagina de siempre vaya http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/T ... =IN&Page=1
A 0.90 Bar :vueltas:

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 04 Jun 2009, 09:12

El gripado lo mas probables es que se haya ido el rodamineto del eje, hay que sacarlo buscarlo y montarlo, limpiar bien el eje, y la carcasa de los alabes, paar que pueda comprimir, despues hay que sutituir todas las juntas de goma, como ya no se puede montar el gas FREON, lo ideal seria ponerlas de VITON que se ve afectado por los componentes del nuevo gas, una vez hecho esto, se deberia comprobar con un test de presion que da la debida ...despues una carga de aire y ver que no haya fugas en el compresor y/o circuito

Como veis nada sencillo , de hecho solo lo harian en un taller de AA, solo en piezas se llevara mas de 200€, por cierto el aceite del compresor va disuelto en el gas, por eso en los equipos eficientes y cuya carga sin fugas dura muchos años, este aceite acaba perdiendo sus propiedades y el compresor se va gripando y empieza a "aullar"

Como experiencia para aprender...vale , pero como solucion para estar fresquito YA....busca uno de intercambio y que te revisen la instalacion

Saludos

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 04 Jun 2009, 10:45

gracias a todos , ya os contare como ha acabado esto
Imagen

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 04 Jun 2009, 22:10

vaya que de expertos en mi seccion
çsi se puede reparar y no es complicado
yo fué lo primero que le hice a mi supra cuando lo compré pues lo tenia bloqueado

se suelen gastar unas medias lunas mealicas con recubrimiento de teflon blanco
lo primero para vaciar el gas, con la ayuda de un quita obuses de rueda aflojar uno de los obuses que lleva las tomas de carga , pero cuidado que el gas esta a mucha presion , asi que despacio , aunque te rogaria que fueses a un centro de recojida de residuos toxicos o de reciclado pues el gas si es el viejo r12 contamina mucho y esta prohibido soltarlo a la atmosfera.

desmonta el compresor paso a paso fijandote en las juntas metalicas de orificios como van, las tendras que limpiar muy bien igual que todo lo demas, y te apareceran unos embolos ( ya no recuerdo muy bien) que se mueven con unas medias lunas y van rozando o resvalando en una pieza central que los hace balancear , mira bien sus posiciones y reemplaza estas piezas y las que encuentres dañadas.
con respecto a las juntas yo reutilicé las grandes sin problemas y las pequeñas de las puntas las compré que son baratas aunque creo que toyota vende el kit de juntas.
hazte con aceite de compresor en tiendas de repuestos de coche por que lleva una cantidad X de aceite en el compresor dentro y lo tiene que tener antes de hecharlo a andar para cargar el gas
despues busca el gas al que me referí hace tiempo aaqui en el foro y que se lo pongan o ponselo tu mismo que es facil.
Última edición por josbeat el 05 Jun 2009, 12:10, editado 1 vez en total.

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 05 Jun 2009, 08:58

Si tengo tiempo , me pongo hoy , gracias jose
Imagen

Cerrado