lo ultimo que he modificado.
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
lo ultimo que he modificado.
acabo de montar dos buckets al supra para aligerar otros 40 kgs
estos ultimos los he notado mucho , aunque siempre hay una duda de si el asiento modifica las sensaciones pero.... si es verdad que noto mucho la diferencia de pesos en mi coche , osea que cuando curveo con copilotos a cuando no llevo a nadie lo noto mucho, y ahora con 40 kg menos que es casi un copiloto , parece como si hubiera bajado lo suficiente para que pase de ser pesado a ligero el supra .
la lista de modificaciones para bajar el peso son:
transmison de aluminio
volante de inercia aluminio
sin abs ni centralita abs
pinzas de freno aluminio
asientos delanteros ( dos electricos )
piezas internas del motor
colectores y tuberias de admison
colector y tubo de escape
turbo mas ligero
rueda de repuesto ni gato
suspensiones
carroceria
volante
sin AFM ni caja filtro
no CATs
motor y brazo limpia trasero
cosas que han ahumentado el peso:
llantas de 18"
el intercooler
las barras de torreta en aluminio
arneses
mantengo el AC y la radio ehh!
algunas modificaciones ni ganan ni pierden practicamente en peso pero si en respuesta con el cambio de ventilador por ejemplo
cuanto le he quitado no se...... pero se nota.
los buckets son unos sparco pro 2000 en negro , uno pesa 6.700 grm
y el otro 7.000 grm mas los railes casi 9 kgm cada uno pero los asientos electricos que llevo en el supra pesan cada uno 30 kg !!
tengo tres tandas de circuito compradas este año y me he hecho de unos slicks y quiero abrasar al que se me ponga por delante, y ando detras de unas llantas ligeras para ya el colmo!
haber si puedo un dia pesarlo para deciros cuanto se puede aligerar sin liarse con los cristales de las ventanas como queria uno liarse....
estos ultimos los he notado mucho , aunque siempre hay una duda de si el asiento modifica las sensaciones pero.... si es verdad que noto mucho la diferencia de pesos en mi coche , osea que cuando curveo con copilotos a cuando no llevo a nadie lo noto mucho, y ahora con 40 kg menos que es casi un copiloto , parece como si hubiera bajado lo suficiente para que pase de ser pesado a ligero el supra .
la lista de modificaciones para bajar el peso son:
transmison de aluminio
volante de inercia aluminio
sin abs ni centralita abs
pinzas de freno aluminio
asientos delanteros ( dos electricos )
piezas internas del motor
colectores y tuberias de admison
colector y tubo de escape
turbo mas ligero
rueda de repuesto ni gato
suspensiones
carroceria
volante
sin AFM ni caja filtro
no CATs
motor y brazo limpia trasero
cosas que han ahumentado el peso:
llantas de 18"
el intercooler
las barras de torreta en aluminio
arneses
mantengo el AC y la radio ehh!
algunas modificaciones ni ganan ni pierden practicamente en peso pero si en respuesta con el cambio de ventilador por ejemplo
cuanto le he quitado no se...... pero se nota.
los buckets son unos sparco pro 2000 en negro , uno pesa 6.700 grm
y el otro 7.000 grm mas los railes casi 9 kgm cada uno pero los asientos electricos que llevo en el supra pesan cada uno 30 kg !!
tengo tres tandas de circuito compradas este año y me he hecho de unos slicks y quiero abrasar al que se me ponga por delante, y ando detras de unas llantas ligeras para ya el colmo!
haber si puedo un dia pesarlo para deciros cuanto se puede aligerar sin liarse con los cristales de las ventanas como queria uno liarse....
Última edición por josbeat el 12 Abr 2009, 18:47, editado 1 vez en total.
- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
no se si hay bascula municipal por aqui .....
chankla , vi la llamada un poco tarde, pues si tocais en la puerta seguramente te hubiera abierto pues he estado liado con el coche y los buckets.
no, no quito los asientos traseros , si recuerdo bien no pesan nada y no vale la pena, solo los abatiré para sujetar los arneses al la barra de torretas trasera, pero ya veré gracias por la idea.
Rubo, creo que lo de los cristales es quizas demasiado complicado para montar y desmontar del circuito a la calle y salvo los pequeños traseros no se cual seria posible....
se me ha olvidado que tambien le quité el limpiacristal trasero completo.
el aleron trasero de carbono tambien bajariamos otro kiliño (el aleron no es lijero precisamente) pero le he estado dando muchas vueltas , me gustartia uno de esos altos tipo formula con los dos aletines a los lados pero siempre lo de siempre las leyes ....(los de aluminio estan prohibidos)
si alguien tiene una idea mas ?? estoy dispuesto a discutirlas
por ejemplo , hace poco estube en el British GT championchip en silverstone y me enseñaron un ferrari preparado para correr ya con unos cuantos años , de hecho esta guardado en un garage, y le habian cambiado las puertas originales por unas hechas de fibra y realmente no pesaban nada comparado y encima pintadas no se veian las diferencia !!
essto seria interesante si se pudiera hacer, Rubo , con fibra de carbono eh?? , las puertas del supra pesan mucho y no son parte activa del chasis osea que no se modifica la rigidez del conjunto.
chankla , vi la llamada un poco tarde, pues si tocais en la puerta seguramente te hubiera abierto pues he estado liado con el coche y los buckets.
no, no quito los asientos traseros , si recuerdo bien no pesan nada y no vale la pena, solo los abatiré para sujetar los arneses al la barra de torretas trasera, pero ya veré gracias por la idea.
Rubo, creo que lo de los cristales es quizas demasiado complicado para montar y desmontar del circuito a la calle y salvo los pequeños traseros no se cual seria posible....
se me ha olvidado que tambien le quité el limpiacristal trasero completo.
el aleron trasero de carbono tambien bajariamos otro kiliño (el aleron no es lijero precisamente) pero le he estado dando muchas vueltas , me gustartia uno de esos altos tipo formula con los dos aletines a los lados pero siempre lo de siempre las leyes ....(los de aluminio estan prohibidos)
si alguien tiene una idea mas ?? estoy dispuesto a discutirlas
por ejemplo , hace poco estube en el British GT championchip en silverstone y me enseñaron un ferrari preparado para correr ya con unos cuantos años , de hecho esta guardado en un garage, y le habian cambiado las puertas originales por unas hechas de fibra y realmente no pesaban nada comparado y encima pintadas no se veian las diferencia !!
essto seria interesante si se pudiera hacer, Rubo , con fibra de carbono eh?? , las puertas del supra pesan mucho y no son parte activa del chasis osea que no se modifica la rigidez del conjunto.

otro detalle es el capo delantero, a mi no me parece que sea muy pesado y que no se gana mucho con el cambio al de carbono, yo lo veria interesante si rebajase este cambio algo como 5 kg minimo!!! por el desembolso y lio que hay que montar .
esto me lo podria aclarar Gphoenix.
es como las aletas , hacerlas de fibra seria facil pero si no se va a correr el el campeonato de GT del mundo no veo lo interesante, donde los gramos cuentan.... aqui en el mundo real queremos bajar lo posible pero sin radicalizar , primero las leyes y segundo el poder usar el dia a dia el coche.
si no llevas los asientos traseros por la calle te dicen algo las autoridades de la carretera???
quien lo sabe?
esto me lo podria aclarar Gphoenix.
es como las aletas , hacerlas de fibra seria facil pero si no se va a correr el el campeonato de GT del mundo no veo lo interesante, donde los gramos cuentan.... aqui en el mundo real queremos bajar lo posible pero sin radicalizar , primero las leyes y segundo el poder usar el dia a dia el coche.
si no llevas los asientos traseros por la calle te dicen algo las autoridades de la carretera???
quien lo sabe?

Aqui aprobecho para pedir al los dirijentes del foro que habran un apartdo solo para preparaciones del supra.
ejemplo
MODIFICACIONES DEL SUPRA MK3
MOTOR
CHASIS
PREPARACIONES DEL SUPRA MK4
MOTOR
CHASIS
donde de expongan las modificaciones y las impresionesque vallamos haciendo.
mas que nada para ordenar un poco el foro
ejemplo
MOTOR
CHASIS
MOTOR
CHASIS

josbeat cuando dices que no modifican la rigidez del conjunto ( lo de las puertas) quieres decir que estarian dentro de la legalidad? vamos que no habrian pegas por tema de homologaciones y demas... es que una vez vi en una pagina puertas de carbono para el mkIV y varios modelos mas asi de este estilo.. quizas este el mkIII todo seria mirarlo 

La locura es como la gravedad, todo lo que hace falta es un pequeño empujón
Mañana me pongo con esto ya habia leido alguna peticion.josbeat escribió:Aqui aprobecho para pedir al los dirijentes del foro que habran un apartdo solo para preparaciones del supra.
ejemplo
MOTOR
CHASIS
MOTOR
CHASIS
Ya sabes Jose que queremos fotos actualizadas de la bestia parda xD
A 0.90 Bar 

ahhh craso errorabian19 escribió:josbeat cuando dices que no modifican la rigidez del conjunto ( lo de las puertas) quieres decir que estarian dentro de la legalidad? vamos que no habrian pegas por tema de homologaciones y demas... es que una vez vi en una pagina puertas de carbono para el mkIV y varios modelos mas asi de este estilo.. quizas este el mkIII todo seria mirarlo
no modifica la rigidez del conjunto chasis pero en caso de colision lateral..... y es eso es en lo que se basan en la rigidez en caso de accidente.