problema con bobina
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat
problema con bobina
hola, ya comente de que el supra no me arranca,hace tiempo,compre bobina nueva y todo y sigue sin hacer xispa, me gustaria saber cada uno de los cables que le llega a la bobina de donde viene cada uno, para ver si metiendolo a masa o algo funciona, que me gastao una pasta en amortiguadores,latiguillos,baquet sparco,etc que estoy cansao ya y me va tocar venderlo por una mierda de corriente o fallo electrico, gracias
hay quien dice que con 100cv sobra... si,si fuera un triciclo de plastico....
hola, no la bobina es la que manda la corriente al delco,del que luego salen los cables de bugias, es un NA, pues quite aire acond., calefaccion,todo el audio,todo con sus respectivos cables(una bolsa de mercadona llena de cables,eso es peso....jaja), y la cuestion es que me arranco un dia dos veces,despues de aligerarlo, hace 3 meses,y por mas vueltas que le doy al coxe nada de nada, 

hay quien dice que con 100cv sobra... si,si fuera un triciclo de plastico....
Ya has comprobado que el cable de la bobina manda corriente al delco? si esto esta hecho despues los cables de bujias has comprobado que les llegue corriente? si la bobina es nueva te diria que la cambiases por si estubiera defectuosa.
PD el mio tambien es NA asi que puedo mirar en el mio lo que necesites
PD el mio tambien es NA asi que puedo mirar en el mio lo que necesites
coomprobar una bobina es muy facil y comprarla sin saber si esta mala es una tonteria , eso te lo digo de primeras por que si te desesperas es por que quieres.
primero. la bobina casi te habrá costado casi como llevar el coche a un mecanico y que te diga que has cortado para dejar el coche sin corriente
segundo- aligerar por aligerar sin saber que hacemos pues como que pasan estas cosas!
yáh... ahora me diras que si li sabias... pero lo que vemos es que algo has tocado y ya no va el motor.
tercero. síii , no arranca despues de quitar cables al coche , es que alguno valdria, si no ha sido despues si no antes es que tenemos una averia.
si no me equivoco y creo que no mucho , tienes un pproblema de masas, osea que has quitado un cable que iria a tierra y a su vez se uniria con otro que daria tierra a algun componente importante.
en la bobina tenemos un cable con positivo fijo bajo contacto y otro con señales negativas desde la unidad de mando.
comprueva con un tester de diodos que tienes positivo cuando pones el contacto, pero cuidado que si la bobina esta bien , tendras positivo en los dos cables pues es eso una bobina de hilo de cobre.
si tenemos positivo , nos quedaria o bien el captador de vueltas que va en el delco y lleva un varios cables de colores saliendo del delco que van a una unidad o centralita de control que mandaria esos impulsos a la bobina para que se produzcan la chispas.
si usas un comprobador de diodos , puenteando los dos cables de la bobina con el comprobador , deberian de haber parpadeos del diodo cuando alguien te ayude tirando a arrancar al motor.
si tenemos parpadeos tenemos chispa de salida de la bobina , es importante saber esto, quizas te atreves a desconectaar el cable de la bobina que va al delco y metes un destornillador al capuchon y lo aceracas sin tocar a una parte metalica con tierra negativa y observas si saltan chispas cuando alguien le tiere a arrancar.
si no tenemos ni chispa ni naaaa pues seguramente has quitado un a masa importante a un relé o a la unidad principal.
y esto seria mas complicado de encontrar, te haria falta tener un diagrama de cableado de la unidad para saber cuales cables tienen masa o tierra y cuales son corriente.
si todo estubiera bien solo quedaria comprobar continuidad entre el captador de vueltas en el delco hasta la unidad pues tambien puede estar malo pero seria muy raroraro.
mira que me puedes comentar despues de comprobar lo que te he dicho
saludos
primero. la bobina casi te habrá costado casi como llevar el coche a un mecanico y que te diga que has cortado para dejar el coche sin corriente
segundo- aligerar por aligerar sin saber que hacemos pues como que pasan estas cosas!
yáh... ahora me diras que si li sabias... pero lo que vemos es que algo has tocado y ya no va el motor.
tercero. síii , no arranca despues de quitar cables al coche , es que alguno valdria, si no ha sido despues si no antes es que tenemos una averia.
si no me equivoco y creo que no mucho , tienes un pproblema de masas, osea que has quitado un cable que iria a tierra y a su vez se uniria con otro que daria tierra a algun componente importante.
en la bobina tenemos un cable con positivo fijo bajo contacto y otro con señales negativas desde la unidad de mando.
comprueva con un tester de diodos que tienes positivo cuando pones el contacto, pero cuidado que si la bobina esta bien , tendras positivo en los dos cables pues es eso una bobina de hilo de cobre.
si tenemos positivo , nos quedaria o bien el captador de vueltas que va en el delco y lleva un varios cables de colores saliendo del delco que van a una unidad o centralita de control que mandaria esos impulsos a la bobina para que se produzcan la chispas.
si usas un comprobador de diodos , puenteando los dos cables de la bobina con el comprobador , deberian de haber parpadeos del diodo cuando alguien te ayude tirando a arrancar al motor.
si tenemos parpadeos tenemos chispa de salida de la bobina , es importante saber esto, quizas te atreves a desconectaar el cable de la bobina que va al delco y metes un destornillador al capuchon y lo aceracas sin tocar a una parte metalica con tierra negativa y observas si saltan chispas cuando alguien le tiere a arrancar.
si no tenemos ni chispa ni naaaa pues seguramente has quitado un a masa importante a un relé o a la unidad principal.
y esto seria mas complicado de encontrar, te haria falta tener un diagrama de cableado de la unidad para saber cuales cables tienen masa o tierra y cuales son corriente.
si todo estubiera bien solo quedaria comprobar continuidad entre el captador de vueltas en el delco hasta la unidad pues tambien puede estar malo pero seria muy raroraro.
mira que me puedes comentar despues de comprobar lo que te he dicho
saludos

- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 1473
- Registrado: 05 Abr 2008, 02:21
vale,quitando el cable que va al delco y poniendo una bujia y acercandolo a chasis no hace nada, pero a la bobina si que llega corriente,pero no lo he comprobado como tu dices en dos cables, tengo imprimido en 5 folios el cableado de todo el coxe,pero es muy jodido de seguir, gracias
hay quien dice que con 100cv sobra... si,si fuera un triciclo de plastico....
has quitado aire , calefaccion, radio con cableado y todo
en una moto rebajar el cableado hace algo ( me acuerdo cuaqndo corria ) pero en un supra con 200 cv ni lo notas , vamos que si te pones un chandal deverde un vaquero y es lo mismo.
pero bueno lo entiendo , por lo que veo quieres dejarlo para circuito no?
es que no se que cableado has quitado si puedes hacerle una foto estirando los cables en el suelo....
dime si cuando le tiras a arrancar la aguja del cuentarev se mueve ¿?
en una moto rebajar el cableado hace algo ( me acuerdo cuaqndo corria ) pero en un supra con 200 cv ni lo notas , vamos que si te pones un chandal deverde un vaquero y es lo mismo.
pero bueno lo entiendo , por lo que veo quieres dejarlo para circuito no?
es que no se que cableado has quitado si puedes hacerle una foto estirando los cables en el suelo....
dime si cuando le tiras a arrancar la aguja del cuentarev se mueve ¿?
