junta metalica

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

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speedsupra
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junta metalica

Mensaje por speedsupra » 19 Mar 2009, 15:25

quiero comprar una junta de culata metalica,(me venden de 1.2 de grosor)mi duda es si es este el grosor recomendado?,o mejor poner un poco mas?
la he visto en suprasport,donde sale mejor pillarlas?
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

rubo
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Mensaje por rubo » 19 Mar 2009, 17:50

si reduces la junta aumentas la relacion de compresion y si la pones mas gruesa baja y al ser NA el tuyo perderas potencia yo en tu caso la pondria un poco mas fina asi ganas algo de relacion de compresion
lo de los grosores es xq cuando tu palnificas la culata la camara de combustion reduce su volumen aumqntandose la ralacion de compresion y para mantener la de serie lo q se hace el meter una junta un poco mas gruesa asi compensas los mm q le as quitado a la culata
en un coche turbo aumentar mucho la relacion de compresion es peligroso ya que tienes peligro de que se produzcan detonaciones o picados de biela x el autoecendido de la mezcla debido a una excesiva temperatura de la mezcla
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 19 Mar 2009, 18:14

NO hay juntas culatas mas finas que las de serie, solo mas anchas. Asi que lo poner una junta mas fina para subir el compresion no se puede hacer.

No necesitaras una junta con grosor mas alto a menos que has rectificado la junata un monton que necesita una junta mas hancha para mantener compresion ideal
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ces
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Mensaje por ces » 19 Mar 2009, 18:37

:pensando: Pero si hablamos de micras , como se puede notar eso en la compresión si un cilindro sube ( no se ) unas cuantos centimetros
6, 8, 10 cm mas , cuanto?
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rubo
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Mensaje por rubo » 19 Mar 2009, 21:14

las juntas n las hay mas gruesa paro si rectificas la culata y dejas la junta de la de serie seria como si ubieras puesto una mas fina
aqui en españa en los coches de rally n solo se rebaja la culata sino q asta se rebaja del bloque para aumentar la compresion jajajajaja

y ces lo de la camara es cuando el piston esta arriba y en ese momento todos los gases quedan comprimidos en el interior de la camara que esta labrada en la culata(donde estan las valvulas) y claro si tu quitas 1mm x poner un ejemplo a la culata el volumen de esta disminuira ya que el volumen de un cilindro es V = π · r2 · h donde la h es 1mm perece poco pero si el radio es 41,5mm tenemos q v=3,14 . (41,5 . 41,5) . 1 tenemos que v=5410,60mm cubicos y la relacion de compresion es
(v(pms) + v(pmi))
--------------------- con esto hallarias la relacion de compresion y una
v(pms) relacion de compresion alta provocara un
sobracalentamiento debido al autoencendido de la
mezcla llegando a dobalr bielas agujerear pistones gripar etc en el caso del supra n pasaria ya q para eso estan lo sensores de detonacion y ellos evitarian esto pero el coche n te tiraria
esto le paso a una amigo mio en un corrado g60 el avanzaba demasiado el encendido y el coche le iva dpm pero encuanto el coche detectaba un autoencendido el coche dejaba de tirar y perdia potencia ya q el solo regulaba menos mezcla y retrasaba el encendido

una cosa importante jugar cn las relaciones de compresion no es facil muchos ingenieros la an diseñado y es por algo los cambios de relacines de compresion en los coches turbo se suelen hacer para aumentarla y no para disminuirla ya q una mas baja relacion de compresion nos permitira mas soplado y el golpe del trubo al saltar sera mayor
un NA es mas complicado ya hay q jugar cn avances de admisiones y escapes adelantos y atrasos de encendido etc
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 20 Mar 2009, 00:26

Pero ademas de eso cuando quitas material de la culata y del bloque, debes tener en cuenta la relacion de las valvulas al piston. Porque ahora que has rebajado el perfil del motor la distribucion del ciguenal a los arboles de levas va a ser diferente. Y por eso necesitaras "cam gears"

Hay que pensar asi cuando trabajando en coches "Cada accion tiene sus consequencias"
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Mensaje por rubo » 20 Mar 2009, 03:11

claro x eso digo lo de jugar con la admision y el escape
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 20 Mar 2009, 17:09

Si lo he visto, pero eso aplica a un coche turbo lo mismo que uno atmosferico
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Mensaje por rubo » 20 Mar 2009, 22:29

claro se aplica en los dos pero en uno NA hay que jugar mucho mas ya que el rebaje es mucho mayor ya que se come asta del bloque 4 micras a que si sacoman jajajajaja
por cierto si alguno sabe la carrera de los pistones del supra que lo ponga y asi pongo el calculo completo y cuando alguno rectifiqueis asi sabeis si teneis q meter mas junta o no
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 20 Mar 2009, 22:51

no te compliques, la medida o grosor no te va a repercutir nada apreciable. se usan grosores diferentes para corregir rectificados grandes o planificados extremos en motores muy modificados para conseguir una compresion X o recuperar el esquich de la camara de compresion.

aqui en españa se fabrica quizas la mejor junta metalica que se hace para el supra y sale por solo 107 eur
la fabrica ajusa y ellos la denominan semimetalica pues por fuera es totalmente metalica pero entre las capas de metal hay una de fibra o amieanto o algo parecido que permite imperfecciones en la suprerficie de la culata o bloque sin problemas
hay que usar ARPs a 11 o 12 kg
va muy bien y la he testeado como no os podeis imajinar

posdata : yo no la llevo en el mio pero la llevaré y la uso en todos los motores que preparo.
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 21 Mar 2009, 01:00

Como se llama esta fabrica? Alomejor lo pruebo pero no en mi coche :vueltas:
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ALPINE
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Mensaje por ALPINE » 21 Mar 2009, 11:54

Yo le puse una Ajusa al mío, lo que ocurrió es que el
manazas que me la puso no tenía ni puta idea.

Grimsta, tienen distribución en EE.UU, creo que en California
PILOTO UN SUPRA PARA EVITAR LA INGRAVIDEZ

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