mis colectores valen para el turbo?

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

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slv
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mis colectores valen para el turbo?

Mensaje por slv » 23 Ene 2009, 21:40

hola, desde que me lo compre, (motor 7m-ge) que miro los colectores de escape y les veo algo raro,tienen una tapa con dos tornillos en una de las salidas,en la segunda creo,tiene pinta que sea para poner ahi el turbo,pero no lo se xque nunca he visto el turbo, alguien sabe para que es esa tapita? de ser asi, sin cambiar pistones que ganancias en cv tendria meterle el turbo y un intercooler? gracias makinas
hay quien dice que con 100cv sobra... si,si fuera un triciclo de plastico....

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Abu
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Mensaje por Abu » 23 Ene 2009, 21:56

No es tan simple... si solo hicieras eso no ganarias nada porque el coche ni arrancaria... deberias tocar centralita, escape, colectores de escape, linea de admision, bomba de gasolina (seguramente), regulador de presion de sulfa.... muchas cosas... no es tan senciyo... Ale! vamos a ponerle un turbo, enganchamos aqui, apretamos aca y listo!! No funciona asi....

Pero si te interesa, con una conversion bien hecha, por una persona que sepa, maxsimizando el rendimiento de las piezas a un punto fiable y por supuesto con las piezas DE SERIE y alguna tonteria (no de serie por supuesto)... tu coche podra situarse entre los 350 y 400cv.
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slv
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Mensaje por slv » 23 Ene 2009, 22:17

no lo veia tan complicado, pero mi duda es si el colector es el mismo, ya que lleva un tipo de salida tapada por una chapeta y dos tornillos, gracias abu
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Mensaje por gusitrol8pow » 23 Ene 2009, 23:20

Que no hombre, que no, que el colector es lo de meeeeeenosssss (económicamente hablando). Si le quieres poner el turbo lo que menos te iba a costar son los colectores .
Económicamente hablando lo mejor siempre es vender el supra atmosférico "¿poner algo de dinero?" y pillarte el supra turbo, de todas todas. Si fueras mecánico no te querrías meter en semejante aventura.

Un saludo suprososssss

(esa chapeta que comentas creo que en el turbo llevaría cuatro tornillos)
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Mensaje por ces » 24 Ene 2009, 07:48

slv creo que te equivocas de colectores por la admisión que por la parte de arriba tiene una tapa cuadrada con 4 tornillos ,no?
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Mensaje por gusitrol8pow » 24 Ene 2009, 14:30

Ups!
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Mensaje por Abu » 24 Ene 2009, 21:22

No sabria decirte si son exactamente iguales. lo mismo los colectores de admisión del turbo son algo diferentes por esto de que el aire entra a mayor presión y debe ser controlado de forma más eficiente.... nose... lo mismo tiene alguna chorrada más de recurculación o vete tu a saber. Pero a simple vista, a excepción de la tapa que dices, creo que son iguales. A ver si alguien que pueda afirmar algo con certeza nos dice si sí o si no.

Saludos.
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Mensaje por slv » 25 Ene 2009, 00:22

hablo de los colectores de escape. y si la salida que lleva no es para el turbo no se que coño pinta eso ahi, en ningun coxe he visto eso, ...gracias
hay quien dice que con 100cv sobra... si,si fuera un triciclo de plastico....

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Mensaje por slv » 31 Ene 2009, 23:05

el catalizador y el silencioso intermedio son el mismo en el atmosferico y el turbo?
hay quien dice que con 100cv sobra... si,si fuera un triciclo de plastico....

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Mensaje por SacoMan » 01 Feb 2009, 00:54

si slv si lo son
A 0.90 Bar :vueltas:

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Mensaje por slv » 01 Feb 2009, 18:36

gracias, x cierto acabo de llegar de zaragoza del motor show, estaban del supraclub con 2 mkIV y 6 mkIII,
hay quien dice que con 100cv sobra... si,si fuera un triciclo de plastico....

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SOS a SLV Salva

Mensaje por charley » 01 Feb 2009, 18:45

X FAVOR que alguien le aclare la duda a Salva que es un AMIGO de los que no fallan... y no podemos fallarle, a mi no me falló cuando me quedé tirado con el Supra llegando a Valencia por culpa de un manguito cuarteado y él :manos: AMIGO :manos: Salva vino a ayudarme con 20 litros de agua para que pudiese rellenar el circuito y seguir mi viaje... :alabar: :alabar: :alabar: y le conocí GRACIAS a este SUPRACLUB de amiguetes :putamadre: :putamadre: :putamadre:
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