QUE HACER CON EL TURBO

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

Cerrado
gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

QUE HACER CON EL TURBO

Mensaje por gusitrol8pow » 11 Dic 2008, 20:15

He ido a ponerle las arandelas al turbo (después de puestas el coche tira igual) y he visto que todos los conductos de admisión estaban muy manchados de aceite (aceite líquido y aceite empegostado como goma o casi) incluso esos dos tubos que salen del acordeón gordo que viene del filtro tenían aceite por fuera y por dentro.
Mi coche gasta un litro de aceite cada mil kilómetros o menos (desde hace más de 40.000km seguro) y por fin sé por donde lo gasta: el turbo. ¿Ó.............este aceite puede llegar a la admisión por otro sitio? (hay fotos en el post "ARANDELAS PUESTAS")

Si me confirmas que es por el turbo, no tengo claro que hacer, si llevarlo a arreglar (400€, sin incluir posibles piezas internas rotas) o empezar a buscar un turbito nuevo y de paso más potente y empezar mi proyecto (tengo de retirada de carnet hasta Abril, osea que aunque necesite el coche no lo puedo mover)

No ví juego axial en el eje de la turbina de admisión después de moverla con los dedos (cuando le puse las arandelas) y en caso de optar por arreglarlo me atrevería a desarmarlo yo mismo, para verificar que hay roto o muy desgastado y por donde se va el aceite (te mandaría 7.000 fotos para que me fueras guiando), de todas formas quizás de igual que lo lleve al sitio éste armado o desarmado, ellos sabrán. El tema del equilibrado es otra cosa ya lo sé, pero como he oido que hasta de fábrica vienen ya mal equilibrados.......

La última duda es, ¿que se puede haber estado estropeando o conductos taponando por tanto aceite durante tantos kilómetros?

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo desde Tenerife.
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 11 Dic 2008, 20:20

Se me olvidaba, a un centímetro de la turbina de admisión, en la boca donde engancha el acordeón que va al caudalímetro y filtro, había también un charquito de aceite (en la misma caracola).

SAludos

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 21 Dic 2008, 05:59

Gracias por tanta ayuda, maricas :enfadado:

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 21 Dic 2008, 10:18

Te lo aregal por 400€ , pues el mio recostruido totalmente nuevo de usa 450€ puesto en casa :DD
intenta arreglarlo y si fallas en el intento te compras uno mas grande para potenciarlo que es lo que quieres :x
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 21 Dic 2008, 10:20

Mira...todos los coches con turbo y km manchan los manguitos de la admision....pero ese gasto de aceite es de segmentacion y solo se quita abriendo y reparando, un Supra en buenas condiciones y con aceite sintetico nuevo gasta medio litro a los 6000km de cambiado..asi que imagina, en tu caso esos casi 6lts del turbo como mucho seran 300cc...asi que tu veras

El turbo original es perfectamente valido para 300 Cv, y para hacer algo majo con el deberas llevar un monton de cosas...asi que...espera, recobra el permiso, conduce con cuidado y ahorra para hacer el motor¡¡

Saludos

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 22 Dic 2008, 03:10

Joder Alfonso, mil gracias :ok: , eso es exactamente lo que necesitaba oir.

Saludos, feliz navidad y gracias otra vez.

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 22 Dic 2008, 03:29

dejaros de turbos y leches meter bielas pistones volante motor embrague aligerao y arbol de transmision y eso no se rompe jajajajjajja yo tube en mi casa durante meses el m3 de una amigo q me dijo q le montara lo q quisiera y le puese volante motor embrague ceramico y arbol de transmision todo en aluminio y madre mia daba miedo como aceleraba el cabron u q rabia en mi supra turbo q le tengo desarmao enterito en cuanto lo acabe de pintar le forjo el motor es decir bielas y pistones de aluminio y el volante motor embrague y arbol de transmision pero el turbo se queda como esta ya lo cambiare cuando prepare la culata con valvulas y todo pero ai q acer las cosas bien q tengo mas de un amigo q a destrozado el motor por solo pensar en subir el soplado
saludos a todos y feliz navidad

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 22 Dic 2008, 04:29

A mí ningún coche me da miedo, más bien yo les doy miedo a ellos :jojojo: :jojojo: :jojojo: .

Saludos y felicidades a todos :papanoel:

Cerrado