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Par de apriete en culata con junta de serie
Publicado: 14 Nov 2008, 09:51
por ChaNKLa
Pues nada amigos aprovechando que estoy arreglando el supra voy a verificar el par de apriete de la culata, pero me viene una pregunta.
Cuando se monta una junta metalica y los tornillos ARP se le da 2kg mas de los que vienen en el manual quiero recordar
¿Pero yo a mi culata hecha hace no mas de 5000 km (todo original junta y tornillos) que par de apriete deberia tener?
Gracias de antemano y un saludo

Publicado: 14 Nov 2008, 11:44
por ces
No hay nada concreto, los hay que an apretado de 9 a 12kilos
pero gastate un poco de pasta y pidete la metalica y te olvidas de por vida

Publicado: 14 Nov 2008, 11:48
por Romero
ChaNKLa, ceo que en manual vienen 8 kilos.
Ces tiene toda la razón, pero si te gasta aceite y lo vas abrir más adelante yo no se la cambiaría por ahora, que la de serie aguanta sus kilómetros
Publicado: 14 Nov 2008, 11:50
por posho2
78 Nm viene en el autodata vaya 8 kilos xD
Publicado: 14 Nov 2008, 14:55
por ChaNKLa
No si lo de los 8 kilos lo he leido tambien en el manual, pero como habia leido algo de que las juntas de serie petaban por el bajo apriete de la culata pues... digo yo que habra que apretarla algo mas.
Romero escribió:ChaNKLa, ceo que en manual vienen 8 kilos.
Ces tiene toda la razón, pero si te gasta aceite y lo vas abrir más adelante yo no se la cambiaría por ahora, que la de serie aguanta sus kilómetros
Ahi le as dao
No os imajinais las ganas que tengo de arrancarlo y volverlo a escuchar :DD
Publicado: 14 Nov 2008, 23:28
por supremo
hechare de menos ese clock,clock,clock

Publicado: 15 Nov 2008, 12:56
por ChaNKLa
Publicado: 15 Nov 2008, 15:07
por SacoMan
clock clock clock hacia?
joder espero que fuese el taque, el mio ha empezado a hacerlo y se lo que es ya estoy preparandome mentalmente para la tarea que me toca
Publicado: 15 Nov 2008, 22:44
por ChaNKLa
Mas bien Tac tac tac tac tac

asique supongo que sera taqué jaja
Ya enserio, puede que le pase otra cosa pero el ruido ese que tenia tan escandaloso eran los taqués seguro, en algunos cilindros con las galgas he medido hasta 0.60
Cuando debe de haber entre 0.10 y 0.20 asique...
De todas formas el lunes creo que estara listo y saldremos todos de dudas

Publicado: 04 Ene 2009, 01:22
por speedsupra
HAY QUE PLANTEAR EL HACER UN ENLACE TECNICO CON DATOS TECNICOS PARES DE APRIETES ETC...PARA QUE SE PUEDA CONSULTAR Y SIRVA DE GUIA VERAZ FACIL DE ENCONTRAR Y CONSULTAR ESQUEMAS DE MOTOR REPARACIONES ETC;
Publicado: 04 Ene 2009, 03:53
por gusitrol8pow
Sí, estaría bien, creo que se llama chincheta, de todas formas a lo mejor aquí tienes algo.
http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/T ... x?S=EM&P=1
Saludos suprososssss
Publicado: 04 Ene 2009, 12:36
por Bubu-Supra
Si no tienes los ARP o unos tornillos reforzados no le des mas de los kilos que te pone en el manual ya que el problema de los tornillos de la Toyota es que si les dabas mas apriete se estriban y no servian pa nada