Par de apriete en culata con junta de serie

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

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ChaNKLa
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Par de apriete en culata con junta de serie

Mensaje por ChaNKLa » 14 Nov 2008, 09:51

Pues nada amigos aprovechando que estoy arreglando el supra voy a verificar el par de apriete de la culata, pero me viene una pregunta.
Cuando se monta una junta metalica y los tornillos ARP se le da 2kg mas de los que vienen en el manual quiero recordar :pensando:
¿Pero yo a mi culata hecha hace no mas de 5000 km (todo original junta y tornillos) que par de apriete deberia tener?

Gracias de antemano y un saludo :ok:
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ces
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Mensaje por ces » 14 Nov 2008, 11:44

No hay nada concreto, los hay que an apretado de 9 a 12kilos

pero gastate un poco de pasta y pidete la metalica y te olvidas de por vida :x
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Romero
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Mensaje por Romero » 14 Nov 2008, 11:48

ChaNKLa, ceo que en manual vienen 8 kilos.
Ces tiene toda la razón, pero si te gasta aceite y lo vas abrir más adelante yo no se la cambiaría por ahora, que la de serie aguanta sus kilómetros
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
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posho2
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Mensaje por posho2 » 14 Nov 2008, 11:50

78 Nm viene en el autodata vaya 8 kilos xD
Ojos que no ven... tia buena que se pierden

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Mensaje por ChaNKLa » 14 Nov 2008, 14:55

No si lo de los 8 kilos lo he leido tambien en el manual, pero como habia leido algo de que las juntas de serie petaban por el bajo apriete de la culata pues... digo yo que habra que apretarla algo mas.
Romero escribió:ChaNKLa, ceo que en manual vienen 8 kilos.
Ces tiene toda la razón, pero si te gasta aceite y lo vas abrir más adelante yo no se la cambiaría por ahora, que la de serie aguanta sus kilómetros
Ahi le as dao :ok:

No os imajinais las ganas que tengo de arrancarlo y volverlo a escuchar :DD
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supremo
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Mensaje por supremo » 14 Nov 2008, 23:28

hechare de menos ese clock,clock,clock xDD
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
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Mensaje por ChaNKLa » 15 Nov 2008, 12:56

supremo escribió:hechare de menos ese clock,clock,clock xDD
:lol: :lol: Que mala leche, aunque hasta que no lo arranque no sabre si suena perfecto :pensando:
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Mensaje por SacoMan » 15 Nov 2008, 15:07

clock clock clock hacia?

joder espero que fuese el taque, el mio ha empezado a hacerlo y se lo que es ya estoy preparandome mentalmente para la tarea que me toca
A 0.90 Bar :vueltas:

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Mensaje por ChaNKLa » 15 Nov 2008, 22:44

Mas bien Tac tac tac tac tac :lol: asique supongo que sera taqué jaja

Ya enserio, puede que le pase otra cosa pero el ruido ese que tenia tan escandaloso eran los taqués seguro, en algunos cilindros con las galgas he medido hasta 0.60 :shock:
Cuando debe de haber entre 0.10 y 0.20 asique...

De todas formas el lunes creo que estara listo y saldremos todos de dudas :deacuerdo:
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speedsupra
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Mensaje por speedsupra » 04 Ene 2009, 01:22

HAY QUE PLANTEAR EL HACER UN ENLACE TECNICO CON DATOS TECNICOS PARES DE APRIETES ETC...PARA QUE SE PUEDA CONSULTAR Y SIRVA DE GUIA VERAZ FACIL DE ENCONTRAR Y CONSULTAR ESQUEMAS DE MOTOR REPARACIONES ETC;
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

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Mensaje por gusitrol8pow » 04 Ene 2009, 03:53

Sí, estaría bien, creo que se llama chincheta, de todas formas a lo mejor aquí tienes algo.

http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/T ... x?S=EM&P=1


Saludos suprososssss
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Mensaje por Bubu-Supra » 04 Ene 2009, 12:36

Si no tienes los ARP o unos tornillos reforzados no le des mas de los kilos que te pone en el manual ya que el problema de los tornillos de la Toyota es que si les dabas mas apriete se estriban y no servian pa nada
Remodelando....

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