Sobre altavoces, huecos y tamaños

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Sobre altavoces, huecos y tamaños

Mensaje por HelLRaiseR » 25 Sep 2008, 07:35

Pues nada que tenia unos cuantos altavoces sin usar y una etapilla por ahi rodando y se la voy a poner al supra, aprovechando que tengo el car-pc y la pantalla tirada por el garaje.

La cosa es que al mirar donde poner los altavoces, pues como que no veo hueco, las ubicaciones de origen son canijas de la ostia y lo que tengo son un par de 6x9 para atras y un par de 5" para delante.

Los 6x9 ya veo que los tendre que poner en el maletero, por que no hay ostias de ponerlos en otra parte.

Los delanteros pensaba ponerlos en el hueco de los de origen, pero he quitado las tapas y veo que hay un altavoz que será de unas 3" metido por debajo de la chapa, el hueco parece pequeño, pero realmente no se el hueco que hay por dentro, me temo que no cabrá porque va el mecanismo del elevalunas y el cableado del espejo y no se si algo mas.

La pregunta es ¿alguien ha puesto algun altavoz mas grande en el hueco del de origen? ¿de que tamaño? y si no ¿donde lo ha colocado?

Alguna idea, please, que no se ande coño meter los de delante.
Un saludo,

Fernando

supraman
Despieceitor al servicio de su Supra

Mensaje por supraman » 25 Sep 2008, 09:19

K TAL HELRAISER, SI MIRAS EL POST DE BRICO AUDIO DELANTERO AQUI EN EL GENERAL ( HECHO POR MI) EXPLICO PASO A PASO COMO METER UN 5" DELANTE SIN MODIFICAR NADA.

HECHALE UN VISTAZO MAMONCETE QUE PARA ESO LO PUSE Y ME CURRE LAS FOTOS!!!!!!!!!! :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao:
SUPRISE, SURPRISE !!!!!!!
SUPRAS A LA VISTA!!!!

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 25 Sep 2008, 09:28

Guay :ok: :ok: :ok: :ok:

Voy a verlo

P.D.: Prometo buscar antes de preguntar, y como penitencia lo voy a escribir 100 veces (eso si con CRTL+C y CTRL+V :lol: )
Un saludo,

Fernando

supraman
Despieceitor al servicio de su Supra

Mensaje por supraman » 25 Sep 2008, 09:31

JEJEJEJEJEJEJEJ

UN SALUDO AMIGO!!! :ok:
SUPRISE, SURPRISE !!!!!!!
SUPRAS A LA VISTA!!!!

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 25 Sep 2008, 09:33

yo también metí un 5" delante sin tener que modificar nada, es muy sencillo. Los de atrás si que tendrás que ponerlos en otro sitio porque el de origen es minúsculo

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 25 Sep 2008, 21:35

bueno pues tanto hablar de radios y altavoces ya me habeis calentao jejejeje el caso es que por fin puedo escuchar musica en el mio :alegria: le he puesto una de estas de mp3,usb y to la pesca y los 4 altavoces nuevos jejejejeje y estoy que lo flipoooo :alegria: :alegria: :alegria:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!

Mensaje por Litri » 25 Sep 2008, 21:37

Yo le puse una alpine cd y unos pioneer de dos vías y se escucha cojonudo macho, y eso que los treseros ni los he tocao, y los pioeneer eran muy baratos...

Aun así creo que la acústica del supra es muy buena...
Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 25 Sep 2008, 22:24

Aver si lo escucho Supremo :ok:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 25 Sep 2008, 22:27

ademas de la acustica es que tanto los altavoces delanteros como los traseros tienen una especie de cajones de resonancia (estilo subwofer) y por eso suenan tan bien , me lo ha enseñado el muchacho que me los ha cambiado de hay la calidad acustica del supra hasta al muchacho se ha quedado estrañado de que un coche tan antiguo tubiera esas cosas :deacuerdo:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

acimo
Forero de andar por casa

Mensaje por acimo » 25 Sep 2008, 22:46

Hola Helraiser !

Yo tengo puesto unos de 6 pulgadas en la parte delantera de la puerta, abajo de todo, lo que podria ser su situacion natural.. modificando un poco la chapa de la puerta entra un 6 pulgadas delgadito - slim de la marca Herz- entonces puedes montar un tres vias, poner un 4 pulgadas en el sitio especifico para 'medios' y un tuiter para los agudos, tuiter que incluso montado en la salida de bass reflex tipo rejilla que hay en la pieza de plastico - donde montas el de 4 pulgadas original, discreto- , total un 3 vias separado con su filtro guapo i todo. (filtro que lo puse a mitad de la puerta - abajo de todo. Luego tienes que tapizar el hueco con tela tipo alambre primero y luego moquetilla adesiva.

La casa Hertz tiene este kit de 3 vias con graves de 6 pulgadas slim - estrechos - y entra en ese sitio cortando un poco de chapa, tienes que mover la caja de control de los elevalunas y botonerás electricas de la puerta, mover un poco hacia el lado... apartarla vamos!

atrás unos infinity ovalados dos vias y a correr, creo que entra un 6 pulgadas forzadito... xDD

Saludos!

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 25 Sep 2008, 23:25

Gracias Xavi, pero creo que eso ya es demasiado, mas que nada porque ya tenia los altavoces y sin estrenar (ahorro de pelas) y porque tampoco soy muy musiquero como para meterme en una instalacion con vias separadas y eso, le dejare los blaupunkt delante con unos twiters y los 6x9 en el maletero, con eso suena bastante bien (ya esta la instalacion hecha aunque los altavoces estan sin montar ni encajonar), incluso como tengo otra etapa chiquitilla de dos canales, estoy por poner un cajón que me dan en plan quito y pongo, porque como meta un cajón adios maletero, targa y todo. Ahora llevo 60x4 RMS, mas de lo que he llevado en mi vida, pero he regulado la etapa bajita, ya digo que no soy muy de ir con la musica a toda ostia.

Al final le he montado el CAR-PC con radio, musica, DVD, TV, video, gps, telefono, control por voz, camara de maniobras, camara de vigilancia para el peque, juegos y la de la ostia. Que putada que el MKIII no lleve OBD, porque es lo que le faltaba para que quedase bordado :(

Ahora toy mirando un sensor de parking para que se integre con el PC. Me descojono yo de KITT xDD
Un saludo,

Fernando

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 26 Sep 2008, 09:51

Oye HellRaiser, a tu MKIII le iba bien la alarma que tiene mi tío en el Célica. Si te acercas a menos de 1 metro del coche y estás más de 10 segundos te suelta en perfecto castellano: "Estás demasiado cerca de mi". Y si lo tocas: "Estás tocándome". Te descojonas. Flipas con los niños, alucinan :vueltas: :vueltas:

Cerrado