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ABS salta rápido por amortiguador roto
Publicado: 23 Sep 2008, 07:58
por gusitrol8pow
Hola a todos otra vez.
Quería preguntar si es posible, que el motivo de que en mi supra salte demasiado pronto el Abs, sea que un amortiguador esté un poco tocado.
Porque como ya sabeis, lo tengo parado en el garaje de un amigo hace 5 meses (le quedan otros siete) y el otro día que lo fuí a arrancar empecé a hundir las suspensiones para que mi amigo viera lo duro que iba de serie (comparado con su fiat punto de 55cv del 97) y al hundir los delanteros parece a simple vista que se hunde más fácilmente el izquierdo (hasta mi amigo lo notó que no tiene ni p*** idea).
La cosa es que no se ve aceite ni manchas ni nada que indique que esté mal, pero sí es cierto que se va ligeramente hacia un lado y cuando vas rápido en autopista y frenas fuerte el coche hace un amago raro hacia la derecha. Y si es por ciudad, ya digo, el ABS salta enseguida, hay que frenar muy fino.
Saludos
Publicado: 23 Sep 2008, 08:47
por SacoMan
Si, es por eso que el abs salte antes, pero de que se vaya hacia un lado no tiene que ver hay algo mas ahi
Publicado: 23 Sep 2008, 23:31
por David_87
Correcto a mi me pasa lo mismo, salta el exceso el abs y es porque tengo un amortiguador petado
Publicado: 27 Sep 2008, 06:37
por gusitrol8pow
Se va hacia la derecha me parece, pero muy levemente, será que soy un maniático.
¿Es también posible que se esté gastando más una pastilla de freno que otra?
Saludos suprosossss
Publicado: 29 Sep 2008, 20:05
por josbeat
eso del freno pasara´por ener una pinza mas dura que la otra
hay que engrasar los pistones de las pinzas de freno cuando se cambian pastillas
Publicado: 23 Ene 2009, 04:09
por gusitrol8pow
Pues va a ser que tienes razón. He acelerado y frenado setenta mil veces a 20 a 40 a 60 y a 80 y realmente el coche no se hunde más de la izquierda. Es que la rueda derecha bloquea enseguida, siempre la delantera derecha. Voy a llevarlo a cambiar el líquido de dirección y de paso que me engrasen los pistones de las pinzas en consecuencia.
Bueno en verdad realmente no llega a bloquear, el abs salta mucho antes de empezar a quemar goma. No sé, estoy bastante mosqueado con este tema, porque creo que ha ido a más muy poquito a poco sin darme cuenta. Si tuviera que regular o recalibrar el ABS ¿tendría que ir inevitablemente a la Toyota? Porque si la cosa se complica ya os imaginais lo que voy a hacer con el ABS
Saludos suprososss
Publicado: 23 Ene 2009, 09:08
por SacoMan
A mi en mi alfita me hace algo parecido pero solo cuando piso muy levemente el freno encima de algun bache de esos que ponen los ayuntamientos, entonces y algunas veces salta el abs por lo que el coche como estoy frenando casi nada ni frena y algun susto me he llevado por casi darle al coche que llevo delante a 20kmh es absurdo pero le pasa a veces
cuando piso firmemente el pedal frena sin problemas
Publicado: 23 Ene 2009, 12:15
por -clark
Lo ed que se vaya a un lado puede ser que tengas algo de aire en el conducto de liquido de freno , prueba loque te ha dicho josbeat y tambien purgalo , a ver si se te soluciona
Publicado: 23 Ene 2009, 14:01
por gusitrol8pow
Lo llevaré a revisar, purgar, lubricar pistones y lo probaré, y si continúa igual, tendré que revisar el ABS.
¿Tengo que llevarlo inevitablemente a la Toyota? ¿o es un sistema que te pueden regular en cualquier taller?
Saludos suprososssss
Publicado: 25 Ene 2009, 00:43
por speedsupra
josbeat escribió:eso del freno pasara´por ener una pinza mas dura que la otra
hay que engrasar los pistones de las pinzas de freno cuando se cambian pastillas
estoy de acuerdo con josbeat,purga bien los frenos y si cambias el liquido mejor y engrasa los pistones etc..controla que no esten alaveados los discos y limpia bien la zona donde esta el captador de abs.
Publicado: 25 Ene 2009, 02:05
por gusitrol8pow
eso de limpiar la zona del captador del Abs sí que me lo vas a explicar bien

, porfa.
los discos y las pastillas son nuevos de la Toyota.
Saludsos suprososss
Publicado: 25 Ene 2009, 14:35
por Romero
gusitrol8pow, el captador del abs es una corona dentada que van en el buje de la rueda, pero lo de limpiarlo no se como va... eso si, creo que tiene un ajuste, una medida definida de separacion entre el captador y la rueda dentada para que todo funcione ok pero no estoy seguro