ABS salta rápido por amortiguador roto
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat
- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
ABS salta rápido por amortiguador roto
Hola a todos otra vez.
Quería preguntar si es posible, que el motivo de que en mi supra salte demasiado pronto el Abs, sea que un amortiguador esté un poco tocado.
Porque como ya sabeis, lo tengo parado en el garaje de un amigo hace 5 meses (le quedan otros siete) y el otro día que lo fuí a arrancar empecé a hundir las suspensiones para que mi amigo viera lo duro que iba de serie (comparado con su fiat punto de 55cv del 97) y al hundir los delanteros parece a simple vista que se hunde más fácilmente el izquierdo (hasta mi amigo lo notó que no tiene ni p*** idea).
La cosa es que no se ve aceite ni manchas ni nada que indique que esté mal, pero sí es cierto que se va ligeramente hacia un lado y cuando vas rápido en autopista y frenas fuerte el coche hace un amago raro hacia la derecha. Y si es por ciudad, ya digo, el ABS salta enseguida, hay que frenar muy fino.
Saludos
Quería preguntar si es posible, que el motivo de que en mi supra salte demasiado pronto el Abs, sea que un amortiguador esté un poco tocado.
Porque como ya sabeis, lo tengo parado en el garaje de un amigo hace 5 meses (le quedan otros siete) y el otro día que lo fuí a arrancar empecé a hundir las suspensiones para que mi amigo viera lo duro que iba de serie (comparado con su fiat punto de 55cv del 97) y al hundir los delanteros parece a simple vista que se hunde más fácilmente el izquierdo (hasta mi amigo lo notó que no tiene ni p*** idea).
La cosa es que no se ve aceite ni manchas ni nada que indique que esté mal, pero sí es cierto que se va ligeramente hacia un lado y cuando vas rápido en autopista y frenas fuerte el coche hace un amago raro hacia la derecha. Y si es por ciudad, ya digo, el ABS salta enseguida, hay que frenar muy fino.
Saludos
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.
- gusitrol8pow
- gusitrol8pow
Pues va a ser que tienes razón. He acelerado y frenado setenta mil veces a 20 a 40 a 60 y a 80 y realmente el coche no se hunde más de la izquierda. Es que la rueda derecha bloquea enseguida, siempre la delantera derecha. Voy a llevarlo a cambiar el líquido de dirección y de paso que me engrasen los pistones de las pinzas en consecuencia.
Bueno en verdad realmente no llega a bloquear, el abs salta mucho antes de empezar a quemar goma. No sé, estoy bastante mosqueado con este tema, porque creo que ha ido a más muy poquito a poco sin darme cuenta. Si tuviera que regular o recalibrar el ABS ¿tendría que ir inevitablemente a la Toyota? Porque si la cosa se complica ya os imaginais lo que voy a hacer con el ABS
Saludos suprososss
Bueno en verdad realmente no llega a bloquear, el abs salta mucho antes de empezar a quemar goma. No sé, estoy bastante mosqueado con este tema, porque creo que ha ido a más muy poquito a poco sin darme cuenta. Si tuviera que regular o recalibrar el ABS ¿tendría que ir inevitablemente a la Toyota? Porque si la cosa se complica ya os imaginais lo que voy a hacer con el ABS

Saludos suprososss
A mi en mi alfita me hace algo parecido pero solo cuando piso muy levemente el freno encima de algun bache de esos que ponen los ayuntamientos, entonces y algunas veces salta el abs por lo que el coche como estoy frenando casi nada ni frena y algun susto me he llevado por casi darle al coche que llevo delante a 20kmh es absurdo pero le pasa a veces
cuando piso firmemente el pedal frena sin problemas

cuando piso firmemente el pedal frena sin problemas
A 0.90 Bar 

- gusitrol8pow
Lo llevaré a revisar, purgar, lubricar pistones y lo probaré, y si continúa igual, tendré que revisar el ABS.
¿Tengo que llevarlo inevitablemente a la Toyota? ¿o es un sistema que te pueden regular en cualquier taller?
Saludos suprososssss
¿Tengo que llevarlo inevitablemente a la Toyota? ¿o es un sistema que te pueden regular en cualquier taller?
Saludos suprososssss
-
- Suprapasionado
estoy de acuerdo con josbeat,purga bien los frenos y si cambias el liquido mejor y engrasa los pistones etc..controla que no esten alaveados los discos y limpia bien la zona donde esta el captador de abs.josbeat escribió:eso del freno pasara´por ener una pinza mas dura que la otra
hay que engrasar los pistones de las pinzas de freno cuando se cambian pastillas
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....
- gusitrol8pow