TT O NA ------MANUAL O AUTOMATICO
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TT O NA ------MANUAL O AUTOMATICO
puede ser un post chorra pero me surgen mil dudas sobre el supra.
vereis,tengo intencion como sabeis de compar un mkiv,es mi sueño y con lo cabezon que soy algun dia lo tendre seguro,el caso es que mi presupuesto es cero,solo tengo un celica vvti del 2001 y lo sacara de el seria mi presupuesto,mas o menos a dia de hoy unos 12000 y las rays aparte claro.
mi intencion claro es un tt manual pero viendo el mercado español desisto y si hubiera oportunidad de importar si es que algun dia se ve claro el asunto
bien hechando calculos mas bien al voleo con ese dinero podria traer de japon algun tt manual,muchos automaticos y NA a doquier.
el caso es,yo uso el coche a diario,en el celica gasto unos 30-40 semanales,si pillara el TT aumentaria ese consumo mucho??
yo no corro,no megusta pero si me apasiona sentir potencia,hacerme mis tramos a mi bola por las carreteras de montaña etc...,me bastaria con el automatico o hecharia de menos el turbo y salir pitando.
el cambio automatico los que lo tienen esta bien,me han hablado muy bien de el pero seria mi primer coche en auto y no me fio.
y ya lo dejo,que me aburro hasta mi mismo.
vereis,tengo intencion como sabeis de compar un mkiv,es mi sueño y con lo cabezon que soy algun dia lo tendre seguro,el caso es que mi presupuesto es cero,solo tengo un celica vvti del 2001 y lo sacara de el seria mi presupuesto,mas o menos a dia de hoy unos 12000 y las rays aparte claro.
mi intencion claro es un tt manual pero viendo el mercado español desisto y si hubiera oportunidad de importar si es que algun dia se ve claro el asunto
bien hechando calculos mas bien al voleo con ese dinero podria traer de japon algun tt manual,muchos automaticos y NA a doquier.
el caso es,yo uso el coche a diario,en el celica gasto unos 30-40 semanales,si pillara el TT aumentaria ese consumo mucho??
yo no corro,no megusta pero si me apasiona sentir potencia,hacerme mis tramos a mi bola por las carreteras de montaña etc...,me bastaria con el automatico o hecharia de menos el turbo y salir pitando.
el cambio automatico los que lo tienen esta bien,me han hablado muy bien de el pero seria mi primer coche en auto y no me fio.
y ya lo dejo,que me aburro hasta mi mismo.
- David_87
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Buff cuantos dilemas toyoti, esta claro que el supra que busca la mayoria es turbo manual y targa pero eso es dificil de encontrar, y aun mas del mkIV, pero bueno entremos en materia.
Si quieres un coche para diario, no lo quieres potenciar, y no te gusta correr en esceso, solo tramear, el NA es perfecto, le pones una linea de escape, filtro de aire y un par de tonterias mas y con unos 250cv vas sobrado de potencia y sonido para tramear, aparte que es mucho mas docil que el turbo, que cuando pega el latigazo has de tener la cabeza muy bien asentada y controlarlo sin miedo, el NA con el gas puedes jugar mucho con el.
En cuanto a AT o MT, pues yo me decanto pero MT, pero ahora estoy llevando mucho AT y si me compro un segundo coche algun dia para usar por la ciudad sera automatico, es muy comodo y con la tonteria del kickdown pega una buena patada el coche, pero claro si te gusta tramear pues MT es mas jugueton, puedes meter la marcha adecadua para cada curba sin que el AT te corrija a la correcta, ya que manternerlo a medio gas a 5000 vuelta el AT no te va a dejar, te reducira seguro, pero bueno eso es a tu eleccion, valorar los pros y los contras
Si quieres un coche para diario, no lo quieres potenciar, y no te gusta correr en esceso, solo tramear, el NA es perfecto, le pones una linea de escape, filtro de aire y un par de tonterias mas y con unos 250cv vas sobrado de potencia y sonido para tramear, aparte que es mucho mas docil que el turbo, que cuando pega el latigazo has de tener la cabeza muy bien asentada y controlarlo sin miedo, el NA con el gas puedes jugar mucho con el.
En cuanto a AT o MT, pues yo me decanto pero MT, pero ahora estoy llevando mucho AT y si me compro un segundo coche algun dia para usar por la ciudad sera automatico, es muy comodo y con la tonteria del kickdown pega una buena patada el coche, pero claro si te gusta tramear pues MT es mas jugueton, puedes meter la marcha adecadua para cada curba sin que el AT te corrija a la correcta, ya que manternerlo a medio gas a 5000 vuelta el AT no te va a dejar, te reducira seguro, pero bueno eso es a tu eleccion, valorar los pros y los contras

- Vadim
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Ahhh David, esto no es un MKIII, el NA tira pero pesa mucho y no notarás la potencia. El de Alberto es NA y corre mucho, todo sea dicho. En bajos se me va un poco hasta las 3000 y pico que nos igualamos. Cuando entra el 2º turbo ya le paso.David_87 escribió:
Si quieres un coche para diario, no lo quieres potenciar, y no te gusta correr en esceso, solo tramear, el NA es perfecto, le pones una linea de escape, filtro de aire y un par de tonterias mas y con unos 250cv vas sobrado de potencia y sonido para tramear, aparte que es mucho mas docil que el turbo, que cuando pega el latigazo has de tener la cabeza muy bien asentada y controlarlo sin miedo, el NA con el gas puedes jugar mucho con el.
Yo cogería el TT por respuesta y si quieres apretar tendrás coche de sobras. Aun que todo depende de que uso le des. El NA se te quedará corto en potencia pero también es más fácil de mantener.
TT vs MANUAL. El automático es genial pero se quiera o no, no es lo mismo hacer curvas con un MT o un AT.
El tema de targa o no es una chorrada, un antojo, como lo quieras ver tu... descapotarlo en verano mola pero con el calor que hace te acabas poniendo el aire a tope. Queda guapo y eso pero no tiene la misma rigidez que el coupé. Pero queda más bonito destargado... CUESTIÓN DE GUSTOS!!
Un consejo bueno bueno que te doy es prepararte 10.000€ aparte para unas cuantas revisiones y restauraciones. Te digo 10mil para ir SOBRADÍSIMO!!!!!!! Pero que muuuuuuuuuy sobrado. Porqué como mucho tengas que gastarte 2000 o 3000 para ponerlo a punto si tiene 4 chorradas.
Además, mi Supra está financiado a 5 años, 20.000€ que pedí y di 12.000 más al contado. No pasa nada por pedir un crédito al banco tío. Que por mucho que se diga eso en otros foros. Ojalá hubiera guardado esos 12.000€ para modificaciones. Pagaría más al mes pero el coche ya tendría más cosas metidas.
Cuando te pases por aquí te lo dejaré para que te des una vuelta y mires que tal va.
En cuanto a buscar uno que te guste, solo es ESPERAR, tarde o temprano aparece, a mi me pasó.




hombre 180 diarios en un huevo,yo no llego a 30- 40 kms diarios,mi ciudad se atraviesa en 5 minutos.
sobre el targa,prefiero sin traga,aqui el sol brilla dos meses y se acabo
lo del turbo o no,principalmente es cuestion economica,pero pensandolo friamente el turbo me puede venir grande para lo que yo quiero,aunque el tener el remordimineto de como seria con turbo puede ser aun peor,tambien he pensado que yo tengo problemas de espalda,no graves,desviamineto de columna y aveces me da dolores y no se hasta que punto el nervio del turbo me podria perjudicar,igual es una gilipollez esto que digo.
yo pefiero manual porque me parece mas divertido,pero no hago ascos al automatico,debe ser muy comodo y estamos hablando de un coche de 330 cv o 245 cv.no es un peugeot 207 automatico.
ahora mismo no tengo curro y acabo de terminar de pagar el celica,asiq ue de prestamos nada,no tengo prisa,aparte que si al final puedo importarlo,sera un proceso largo.
evidentemente yo prefiero uno de aqui pero visto el mercado me olvido,a no ser que alguien me cojiera el celica como parte de pago y una cantidad de dienro y eso lo veo imposible hoy en dia y eso que ahora si hay algun supra en venta,que hace un tiempo no habia ni uno.
gracias a los dos de veras.
sobre el targa,prefiero sin traga,aqui el sol brilla dos meses y se acabo
lo del turbo o no,principalmente es cuestion economica,pero pensandolo friamente el turbo me puede venir grande para lo que yo quiero,aunque el tener el remordimineto de como seria con turbo puede ser aun peor,tambien he pensado que yo tengo problemas de espalda,no graves,desviamineto de columna y aveces me da dolores y no se hasta que punto el nervio del turbo me podria perjudicar,igual es una gilipollez esto que digo.
yo pefiero manual porque me parece mas divertido,pero no hago ascos al automatico,debe ser muy comodo y estamos hablando de un coche de 330 cv o 245 cv.no es un peugeot 207 automatico.
ahora mismo no tengo curro y acabo de terminar de pagar el celica,asiq ue de prestamos nada,no tengo prisa,aparte que si al final puedo importarlo,sera un proceso largo.
evidentemente yo prefiero uno de aqui pero visto el mercado me olvido,a no ser que alguien me cojiera el celica como parte de pago y una cantidad de dienro y eso lo veo imposible hoy en dia y eso que ahora si hay algun supra en venta,que hace un tiempo no habia ni uno.
gracias a los dos de veras.
- Vadim
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No tío, yo no gasto esa brutalidad! eran 90€ para 3 días en el Supra y 60 y pico con el Alfa. Pero eran 1000kms a la semana o más!
Lo del turbo o no, es cosa tuya pero no te preocupes que el Supra no empuja tanto como para que te resientas de la espalda
Eso sí, las primeras veces impresiona mucho.
Para que te hagas una idea. Iendo a 120 más o menos con el climatizador a tope y targa sacado sin pasar de 4000rpm, me entró en reserva a los 49x kms.
Lo del turbo o no, es cosa tuya pero no te preocupes que el Supra no empuja tanto como para que te resientas de la espalda

Para que te hagas una idea. Iendo a 120 más o menos con el climatizador a tope y targa sacado sin pasar de 4000rpm, me entró en reserva a los 49x kms.




- David_87
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La verdad es que si no se le pisa puede consumir como un dos litros, esta claro que por ciudad o pisandole se le dispara.
Lo de automatico, esta claro que no es un 207 por eso la opcion de AT puede ser divertida, yo he llevado cantidad de automaticos en la fabrica y claro cuando cojes un 115cv automatico de toda la vida no es nada divertido, pero cuando pojes un Leon FR con cambio DSG y levas en el volante y vas a 50 en 4, pisas a fondo y reduce a segunda y sale haciendo ruedas es un tanto divertido
Lo de automatico, esta claro que no es un 207 por eso la opcion de AT puede ser divertida, yo he llevado cantidad de automaticos en la fabrica y claro cuando cojes un 115cv automatico de toda la vida no es nada divertido, pero cuando pojes un Leon FR con cambio DSG y levas en el volante y vas a 50 en 4, pisas a fondo y reduce a segunda y sale haciendo ruedas es un tanto divertido


- David_87
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Yo el consumo mas bueno que he hecho con el supra, fue cuando fui a zaragoza el pasado verano, 30litros 280km, de los cuales 200 a 120 por autovia, 50km por nacional, en cuarta a 100 y 30km por una comarcal igual a 80/90 en cuarta.
Esta claro que si no le pisas el coche no gasta, pero es pisar y... bufff por poner un ejemplo, en la KDD de valencia, cuando subimos a una fuente y luego vajemos en total unos 70km aprox se chupo 1 cuanto deposito, lo que equivale a unos 15 litros aprox lo que supone unos 20litros a los 100km, motivo... digamos que habian unos fr delante y eso no podia ser
Esta claro que si no le pisas el coche no gasta, pero es pisar y... bufff por poner un ejemplo, en la KDD de valencia, cuando subimos a una fuente y luego vajemos en total unos 70km aprox se chupo 1 cuanto deposito, lo que equivale a unos 15 litros aprox lo que supone unos 20litros a los 100km, motivo... digamos que habian unos fr delante y eso no podia ser


realmente lo que menos me preocupa es el consumo
tengo otros inconvenientes como taller por si le pasara algo,estos de aquí solo han visto un supra por fotos,les digo que metan mano en el TT y prefieren no arriesgarse,madrid esta a 45 minutos pero tampoco es plan,ademas me conozco y no me estaria quieto y le empezaria a meter cosillas casi seguro
tengo otros inconvenientes como taller por si le pasara algo,estos de aquí solo han visto un supra por fotos,les digo que metan mano en el TT y prefieren no arriesgarse,madrid esta a 45 minutos pero tampoco es plan,ademas me conozco y no me estaria quieto y le empezaria a meter cosillas casi seguro
se agradecen los consejos,desde luego es el que quiero pero economicamente sale mas caro.ces escribió:si tienes la oportunidad de elegir uno de los dos, por muy poco dinero de diferencia no te lo pienses, un turbo, si empre puedes levantar el pie y no correr , y a la hora de venderlo te sera mas facil
aunque ahora mismo lo de laimportacion se va quedando atras,porqu ecada dia me encuentro mas obstaculos,y traer de japon o uk que es donde se pude aprovechar por los precios esta muy dificil,por no decir imposible.
asi que me queda alemania o paises euro,pero por precio ya te pones por lo que lo venden aqui,en fin de momento tiro con el celica y la foto del supra blanco en el fondo de pantalla
