sobrecalentamiento pero temperatura normal

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

alfonso
Forero experimentado

sobrecalentamiento pero temperatura normal

Mensaje por alfonso » 28 Jul 2008, 19:29

pues noto que al abrir el capo desprende un calor infernal el motor,nunca lo habia notado asi pero la aguja indica bien y siempre va al medio y no se mueve,el termostato esta cambiado.pero de alguna manera el motor esta mas caliente de lo que es normal.otro problema es que desde que le cambie los retenes del cigueñal no se si esta relacionado es que ha empezado a consumir aceite a saco,una barbaridad en 600 kilometros pasa de estar al maximo a estar por debajo del minimo,y no echa ni gota al suelo,es decir lo consume todo,el humo no lo veo anormal,eso si falta de potencia si y en ralentin petardea.que puede ser?????

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 28 Jul 2008, 19:33

alfonso, a mi, cuando me cambiaron la primera vez los retenes (que lo hicieron muy mal y me jodieron la polea del cigüeñal) me empezó a consumir mogollón de aceite. No tanto como tu dices, pero mucho. Entre el mínimo y el máximo me lo comía en 1500-2000 km. Y me lo estaba tirando poco a poco, no me lo estaba consumiendo, y tampoco me goteaba, vamos que lo tiraba sin que me enterara. Te habrán puesto mal los retenes. Los habrán metido a base de martillazos sin miramiento como me hicieron a mi, y sin dejarlos totalmente pegados a la pared metálica.

Lo del petardeo, no tendrás algún silencioso rajado?

alfonso
Forero experimentado

Mensaje por alfonso » 28 Jul 2008, 19:44

pero? como? si no pierde ni gota y me meto debajo del coche y no rezuma,ni tiene restos,como lo tira por los retenes? es mucha cantidad la que falta yo entiendo que la unica explicacione s que lo consuma,joder 900 euros me clavaron por cambiar retenes,y algunas cosas mas lo que me faltaba era que lo hizieran mal

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 28 Jul 2008, 20:07

900 euros por cambiar los retenes???????? Joder....ya pueden haberlo hecho bien. A mi me metieran 225 euros, pero sólo retenes. El mío goteaba, pero muy muy poquito. Eso sí, los bajos estaban empapados de aceite

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 28 Jul 2008, 20:22

Puede que haya un problema de tolerancias, el cigüeñal mal rectificado, aros... Es un largo etc. Si vas al taller y les pides una prueba de consumo de aceite te podrán reaprar la avería y si tiene algo que ver con lo que te han puesto, por LEY tienes un año de garantía y el arreglo saldrá gratis.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 28 Jul 2008, 20:24

Puede que el aceite salga de un tornillo del cárter. No se como funciona pero mi alfa romeo se merendaba 1litro/1000kms y perdía aceite por ese dichoso tornillo pero ojo... No dejaba mancha en el suelo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 28 Jul 2008, 20:26

Si marca bien la temperatura no te preocupes, se calientan como gatitas en celo, solo tirara mas de los ventiladores auxiliares, checkea que vaya si eso, pero si la aguja dice ok, todo dentro de lo normal, y estos dias hace un calor de cojones, lo del aceite no se que decirte
A 0.90 Bar :vueltas:

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 29 Jul 2008, 22:35

el calor es por que es verano y tu lo notas mas ,y de aceite no es tan escesivo ,pues el mio es medio litro cada 400km :x :x
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 30 Jul 2008, 09:24

Bueno pues siento yo ser el agorero¡¡...

EL SUPRA NO GASTA ACEITE si el motor esta bien, y chicos lo siento y es asi...de 1/4 a 1/2 litro cada 4000 km de sintetico, si gasta mas lo tira o lo quema, mayoritariamente por segmentos, en menor medida por las guias de valvula, por los retenes de los arboles de levas y solo en casos muy raros por el turbo¡¡

Si tu caso se debe al cambio de retenes y antes no lo hacia, parece bastante claro que esa debe ser la causa...ahora bine si antes ya gastabas..

Si fuera esa lo estas tirando, al suelo por el reten delantero, el de la polea y tendras el patin plastico que cubre el motor por debajo echo unos zorros, y si es el trasero estaras metiendo el aceite en el cambio y te quedaras sin embrague en un pis pas¡

Lo primero es comprobar que no hay fugas....quitas el patin, y te vas a un lavadero de coches y le pegas una buena mano de agua , por los bajos...del coche...y luego lo traes de nuevo a casa lo paras y aparcas y si puedes pon algun periodico debajo del motor...si al dia siguiente o cuando llegues ves que hay manchas...ya sabes y por la posicion del papel sabras por donde

El patin se lo pones despues de comprobar las fugas...ahh y no ruedes a todo trapo sin el con este calor o el coche se te cocera¡¡

Saludos

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 30 Jul 2008, 09:31

Por cierto creo que la caja de cambios tiene un registro junto al motor de arranque por donde puedes ver si se esta yendo el aceite por ahi..

Saludos

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 30 Jul 2008, 11:01

Realmente ver si te esta entrando a la caja de cambios es sencillisimo, por un lado o por otro, tiene unas chapas sujetas con un tornillo del 14 en la que ves directamente la presa no ves el embrague porque esta chafado por la presa, pero puedes ver metiendo la mano si hay aceite ahi, porque chorrera hacia abajo :) necesitaras meterte debajo para verlo claro
A 0.90 Bar :vueltas:

alfonso
Forero experimentado

Mensaje por alfonso » 30 Jul 2008, 12:10

por patin entiendo la cubierta de plastico que cubre el carter en todo lo ancho del motor? y luego es malo andar sin el ?
por debajo no pierde ni gota,osea retenes no es,el mecanico me dijo al desmontar el colector de admision que tenia bastatante aceite y que igual consumia por la guia de valvulas,es eso cierto? es caro y dificil cambiar las guias de valvulas?

Cerrado