Divagaciones sobre la EGR
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Divagaciones sobre la EGR
Pues le estaba dando vueltas a lo de la EGR, en principio tiene una cosa buena y una mala.
La buena es que los gases que entran de nuevo a la admisión reducen la temperatura necesaria para la explosión.
La mala es que dejan el colector de admisión con mas mierda que el palo de un gallinero.
Asi que teniendo en cuenta que tengo un turbo, que ya de por si aspira mucho mas aire, que ademas llevo un filtro menos restrictivo, que luego esta el intercooler que enfria y llevo uno casi el doble de gordo (bueno, toy con ello), pues me estaba pensando que la parte "buena" de la EGR esta superada y que si la mando a tomar por saco, me ahorro la parte mala.
¿Alguien la ha anulado? ¿Le ha dado guerra?
Gracias por anticipado.
La buena es que los gases que entran de nuevo a la admisión reducen la temperatura necesaria para la explosión.
La mala es que dejan el colector de admisión con mas mierda que el palo de un gallinero.
Asi que teniendo en cuenta que tengo un turbo, que ya de por si aspira mucho mas aire, que ademas llevo un filtro menos restrictivo, que luego esta el intercooler que enfria y llevo uno casi el doble de gordo (bueno, toy con ello), pues me estaba pensando que la parte "buena" de la EGR esta superada y que si la mando a tomar por saco, me ahorro la parte mala.
¿Alguien la ha anulado? ¿Le ha dado guerra?
Gracias por anticipado.
Un saludo,
Fernando
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Misterio no tiene, localizas la EGR, que realmente no se donde anda, a ver si la busco
, le quitas los tubos, en el que va del colector de escape a la EGR le pones un tapón, con lo que los gases saldrán por el escape o lo dejas colgando y que vayan a la calle (tu mismo y tu sentido medioambiental) y el tubo que va al colector de admisión lo qutas y o bien pones otro tapón o un filtro chiquitin que venden en las tiendas de truñing (es mas bonito pero totalmente inservible), pero siempre tapado para que no entre mierda al colector de admisión.
No se si la valvula es electrónica o mecanica, supongo que mecanica por la época del coche, la cosa era que si se puede desconectar, pues se desconecta y si da algun fallo de centralita pues se deja conectada con lo cual el sistema sigue funcionando pero sin hacer nada y nos quitamos el posible fallo de la ECU.
Tened en cuenta que si tapais el tubo de los colectores, van mas gases al escape y puede subir el nivel, pero tampoco se hasta que punto. No creo que sea demasiado

No se si la valvula es electrónica o mecanica, supongo que mecanica por la época del coche, la cosa era que si se puede desconectar, pues se desconecta y si da algun fallo de centralita pues se deja conectada con lo cual el sistema sigue funcionando pero sin hacer nada y nos quitamos el posible fallo de la ECU.
Tened en cuenta que si tapais el tubo de los colectores, van mas gases al escape y puede subir el nivel, pero tampoco se hasta que punto. No creo que sea demasiado
Un saludo,
Fernando
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