Divagaciones sobre la EGR

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Divagaciones sobre la EGR

Mensaje por HelLRaiseR » 26 Jul 2008, 19:42

Pues le estaba dando vueltas a lo de la EGR, en principio tiene una cosa buena y una mala.

La buena es que los gases que entran de nuevo a la admisión reducen la temperatura necesaria para la explosión.

La mala es que dejan el colector de admisión con mas mierda que el palo de un gallinero.

Asi que teniendo en cuenta que tengo un turbo, que ya de por si aspira mucho mas aire, que ademas llevo un filtro menos restrictivo, que luego esta el intercooler que enfria y llevo uno casi el doble de gordo (bueno, toy con ello), pues me estaba pensando que la parte "buena" de la EGR esta superada y que si la mando a tomar por saco, me ahorro la parte mala.

¿Alguien la ha anulado? ¿Le ha dado guerra?

Gracias por anticipado.
Un saludo,

Fernando

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 27 Jul 2008, 08:39

Pues si hell tienes razon todo lo que este diseñado para no contaminar hay que darle una patada en el culo, yo la anulare proximamente, he estado mirando y en internet hay unos kit para tapar los "gujeros" de la egr
Imagen

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 27 Jul 2008, 12:44

¿Donde estan esos kits? Aunque en principio es una chorrada porque con cualquier tapón vale, pero igual hasta queda mono.
Un saludo,

Fernando

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 27 Jul 2008, 13:03

Si explicais cómo, yo se lo hago al mío en cuanto me lo den que ando mucho por ciudad
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 28 Jul 2008, 11:18

Misterio no tiene, localizas la EGR, que realmente no se donde anda, a ver si la busco xDD, le quitas los tubos, en el que va del colector de escape a la EGR le pones un tapón, con lo que los gases saldrán por el escape o lo dejas colgando y que vayan a la calle (tu mismo y tu sentido medioambiental) y el tubo que va al colector de admisión lo qutas y o bien pones otro tapón o un filtro chiquitin que venden en las tiendas de truñing (es mas bonito pero totalmente inservible), pero siempre tapado para que no entre mierda al colector de admisión.

No se si la valvula es electrónica o mecanica, supongo que mecanica por la época del coche, la cosa era que si se puede desconectar, pues se desconecta y si da algun fallo de centralita pues se deja conectada con lo cual el sistema sigue funcionando pero sin hacer nada y nos quitamos el posible fallo de la ECU.

Tened en cuenta que si tapais el tubo de los colectores, van mas gases al escape y puede subir el nivel, pero tampoco se hasta que punto. No creo que sea demasiado
Un saludo,

Fernando

Cerrado