Brico - instalación altavoces delanteros

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!

Brico - instalación altavoces delanteros

Mensaje por Litri » 16 Jul 2008, 10:39

Lo dicho, ya tengo el cable y puedo pasar las fotos. Lo primero decir que con total seguridad los altavoves delanteros del Supra son de 4" o 10 cms, y con una potencia nominal de 11 w. Yo he optado por una solución económica, vamos los más baratos que encontré, siendo de buena calidad, unos Pioneer de 2 vias y 15 w nominanles, 2 vías por que el Supra lleva twweters, al menos el mío. Por cierto hice fotos de las dos puertas a la vez, para que no os lieis

Imagen
Pasos:

1.- Quitar los dos tornillos que van juntos a la guía de la puerta, están recubiertos por una pieza de plástico redonda que recubre las cabezas de los mismos, sacar la guia y desatornillar.

Imagen

2.- Quitar una serie de 5 tornillos que van cogiendo la puerta justo por debajo, el primero de ellos está, más o menos, debajo de la luz roja de la puerta.

Imagen

Imagen

3.- Ahora desmontamos el tirador, para ello quitamos los dos embellecedores qye recubren los tornillos; éstos están muy metidos, y duros de cojones, pero con fuerza salen. El sihuiente paso es quitar la tapa triangular que recubre los altavoces y desatornillar por completo el tirador, que como vemos va cogido por 4 tornillos, lo sacamos y desconectamos los cables de los elevalunas, que es solo desenchufar un conector blanco.

Imagen

Si todo va bien, la puerta debería de estár así más o menos.

Imagen

Como veis también he quitado el embellecedor del pestillo de cierre, ha dado algunos problemas a la gente del foro, únicamente tiene dos pestañas de plástico a las que van pegadas unas fundas de metal, que enganchan, si las fundas se han despegado, pegar y listo!

Imagen

4.- Lo último que queda es quitar un tornillo que va dejajo de la maneta de apertura inetrior, de la palnca que tiramos hacia arriba para abrir, y sacar el embellecedor este que parece un cuenco, para ello tiramos para arriba de la maneta, y sujetándola arriba sacamos el embellecedor.

Imagen

Tiramos de la puerta hacia alante y hacia arriba y sale, cuidado que lleva dos grapas en los laterales, tirando salen.

5.- Desmontamos el altavoz antiguo, ojo que lleva una especie de cono para que se ajuste exteriormente a la puerta, este cono está recubierto de una especie de gomaespuma, que en mi caso fue tocarla y caerse...

Aquí tenemos el latavoz antiguo, que como veis no tenia la unión entre el cono y el perímetro del altavoz, la tela esa que no se como se llama...

Imagen

Aquí teneis los dos altavoces, para mí, tiene meucha mejor pinta le del Supra que el Pioneer..

Imagen

Y ahora a montar y listo! Las conexiones son las mismas que el antiguo altavoz, he pasado de cambiar el cableado que es un engorro!

Imagen

Y así queda!

Imagen

Y por último una mala foto de los chiquitines durmiendo juntos...

Imagen
Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 16 Jul 2008, 11:02

Gran brico tio :ok: ahora solo me falta saber como se cambian los de atras jeje
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 16 Jul 2008, 12:24

Para cambiar los de atras, tienes que quitar la lona que cubre el maletero, despues quitar los plásticos que cubren los altavoces, van con unos tornillos, ahí ya te queda a la vista los altavoces y las torretas de la suspensión, estuvimos el otro día quitandolo para cambiar los amortiguadores y por lo que ví, parece que los altavoces salen sin mas historia que esa. Eso si, no se de que medida serán, pero adiós a mi intención de poner ahi unos 6x9. Como mucho debe entrar uno de 4 ó 5".
Un saludo,

Fernando

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 16 Jul 2008, 13:30

Corolla, has puesto los mismos que yo!!!! jejejeje

Para los de atrás añadir que uno de los tornillos de cada uno, el que va más atrás y pegado al cristal tiene su dificultad, porque tiene que ser con un destornillador pequeñajo para que no pegue en lo de arriba. Además, al menos en el mío, el plástico cubría un poco dicho tornillo

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 16 Jul 2008, 14:30

Muy buen brico :deacuerdo:
Fácil, sencillo y para toda la familia xDD
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 21 Jul 2008, 15:42

Gracias HelLRaiseR, por la explicacion :ok: aver si busco unos altavoces decentes y se los cambio
Un saludo!!!
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!

Mensaje por Litri » 30 Jul 2009, 11:49

Aqui esta el brico chema
Imagen

chema_supra_ct
Supra-Forero amigo

Mensaje por chema_supra_ct » 14 Sep 2009, 14:39

el embellecedor no me ha quedado muy claro como se quita, he quitado 2 tornillos del agarrador(los que llevan emballecedor), esa pieza ahora como sale?
"El mas Suproso de los Ingenieros Telecos"

Imagen

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 14 Sep 2009, 18:04

Esa pieza chema lleva otro tornillo debajo del tirador que abre la puerta, entonces sale el tirador y detras hay otro tornillo, te lo digo de memoria de cuando desmonté yo si no es asi que me corrijan....

saludos
ya no puedo vivir sin mi supra

chema_supra_ct
Supra-Forero amigo

Mensaje por chema_supra_ct » 14 Sep 2009, 18:27

Red evil esque lo que o puedo quitar es el embellecedor, la plancha metalica de agujeritos que hay justo encima del altavoz, eso va a presion?porque para quitar el tirador tengo primero que quitar esa rejilla.
saludos

Imagen

chema_supra_ct
Supra-Forero amigo

Mensaje por chema_supra_ct » 15 Sep 2009, 16:07

ayudaaaaaaaaaaaaaaaa, xDD xDD xDD xDD , venga hombre no seais perezosos que seguro que sabeis como sale el embellecedor de las narices, me tiene loco, xDD xDD xDD xDD , saludos

Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 15 Sep 2009, 16:19

Va a presion, vete haciendo palanca con unos destornilladores
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Cerrado