Corte de inyeccion

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Nano
Forero conocido

Corte de inyeccion

Mensaje por Nano » 14 Jul 2008, 00:00

Me ha surgido esta duda.

A cuantas revoluciones corta el supra mk3? :pensando:

Es que he mirado por internet y no me sale nada.

Gracias

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 14 Jul 2008, 00:18

Debe andar por casi las 7000 más o menos, si te digo la verdad nunca me he fijado. Del MKIII atmosférico te hablo

Nano
Forero conocido

Mensaje por Nano » 14 Jul 2008, 10:18

Si, la verdad es que me interesa saberlo del atmosferico ya que probablemente sea el que me compre.

Si llega casi a las 7000 rpm, me imagino que te debe dar una buena subida de adrenalina cuando apuras las marchas :jaja:
Imagen

baxxter
Contactar:

Mensaje por baxxter » 14 Jul 2008, 15:14

a partir de 4600 - 4800 anda muuuy bien, antes es un poco perezoso porque pesa bastante, y hay que estrujarlo, pero ahí arriba se defiende bien

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 19 Jul 2008, 13:21

Antes antes..... desde las 3800-4000 empuja con toda su fuerza, son 268N/m de par a las 3800 o 4000 vueltas. Cortara a eso de las 6800 (el rojo en el marcador empieza a las 6400 y si esta de serie el coche, cortara un poco por encima... dudo que llegue a 7000), la verdad, es que solo lleve el supra al corte una vez, y no me dio tiempo a fijarme... aun asi, en los pique serios, suelo cmabiar a eso de las 6000 o 6000 y poquito. No vale la pena seguir subiendo de vueltas porque lo que ganas en aceleracion subiendo a partir de ahi es una tonteria, exprimes el motor llevandolo al limite para apenas ganar ni una decima arriesgando a que te salga una viela por un lateral...
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 19 Jul 2008, 13:33

Pues yo siempre lo hago cortar :x :x

el MKIV pasa las 7000. La verdad es mucho para un motor turbo alimentado de los 90 encima.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 19 Jul 2008, 13:37

Pues algun dia lo que cortaras sera el capo de tu supra con un piston volando... ;)

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 19 Jul 2008, 13:42

Para nada. El Supra ya va bien limitado cortando a 7000. El motor apreta a partir de 5000rpm y ahí ya empieza a forzar pero ese motor de serie puede subir a 8000rpm sin forzar demasiado la culata. Me imagino que el MKIII le pasa lo mismo.

De todas formas subir hasta la zona roja no es peligroso del todo. El coche corta electronicamente la entrada de combustible y aire (creo) precisamente para no rebasar ese nivel.

Lo malo y peligroso que además quema el radiador es hacerlo cortar en vacío y parado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

baxxter
Contactar:

Mensaje por baxxter » 19 Jul 2008, 15:25

Yo me imagino que llevarlo al corte no sea peligroso, precisamente el corte está para evitar problemas. Otra cosa es que se fuerce más o menos, pero bueno, para eso estará preparado, digo yo. De todas formas, como dice Abu, llega un momento (en el MKIII estará sobre las 6200 o así) que no ganas nada forzando más y es mejor subir de marcha.

Por cierto, como curiosidad he leído que el par máximo, Abu, está algo más arriba, cerca de las 5000, y la potencia máxima por encima de las 6000. Ahora no recuerdo si es así exactamente, esta tarde lo miro

Edito: lo encontré: el par máximo a las 4800 y la potencia máxima a 6000. Fuente:

http://www.carfolio.com/specifications/ ... ?car=28732

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 20 Jul 2008, 19:30

Bueno, cada uno hara lo que quiera con su coche... luego vendran los lloros... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa he rebentao el suuuuuuuuuuupraaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa tengo que dejarme nosecuantos leuros en repararlooooooooooooo y no tengo dineroooooooooo buaaaaaaaaaaaaaa mi supra consume aceiteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee buaaaaaaaaaaaaa.... en fin.

Respecto a lo del par, como no se que datos son fiables o cuales no... pues nose decirte, yo me baso en las sensaciones de mi coche, lo mismo estoy aquivocado, pero a ver si algun dia lo llevo a un banco de potencia, y asi salgo de dudas, pero creo que rondara sobre las 4000, porque, si rondase sobre las 5000 como dices, me pareceria ilogico, porque, que vas solo a disfrutar de 1000 vueltas de regimen a todo meter???? seria una mierda de coche.... porque es lo que digo, por lo menos, en el NA a partir de las 6000 y poco el coche se queda sin fuerza, dudo que el par max este tan cerca de la potencia max... seria una mierda de coche y una mierda de ingenieria por parte de toyota, y como no lo es, dudo que esos datos sean fiables. Ademas, comprobarlo es sencillo, pon el coche en llano o en cuesta arriba, pisa el acelerador a algo mas de medio gas, si te fijas, el economi pasara de naranja a verde rondando las 4000 o incluso antes, porque??? porque a ese regimen al coche ya le cuesta menos mover el motor, es decir, se esta acercando el par max ;)

Saludos!

baxxter
Contactar:

Mensaje por baxxter » 20 Jul 2008, 20:57

Abu el econometro creo que funciona con la carga de gasolina que se inyecta en cada momento, no con unas determinadas revoluciones. Respecto a los datos, si son fiables o no, no tengo ni idea, es lo que he encontrado buscándolos por internet

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 20 Jul 2008, 21:20

El econometro no es mas que una membrana movida por la presion en el colector, a mas presion se mueve la membrana y ella un contacto que pone la luz naranja.

Sobre regimes maximos, el mkIII corta sobre 6500 subiendo lentamente, si subes deprisa te hace un pre corte a 6000 (esto es debido a que se protege por falta de aciete y etc), como muy bien habeis dicho tiene el par maximo sobre 4800 aun a 4000 es casi el mismo, por lotanto estirarlo hasta las 6500 para bajar a las 5000 es tonteria es mejor cambiar a 5500 y que baje a 4000 que se aprovecha mejor la curva de par, pero aun asi es cabron estira con fuerza, en valencia subiendo un purto de montaña, iva en 5ª a 120 y le empiezo a dar gas, bajo a 3, la estiro meto cuarta empiezo a estirar y sube con tanta inercia que voy a 220 y me digo joder porque se ha estancado a 220 y no sube mas, iva a max rev, coño si me queda la quinta, PD: no iva a 6500 iria a unas 6200 por encima de eso (en la zona roja) el coche esta muerto, incluso me atrevo a decir que el mismo a ese regimen te inyecta menos por precaucion
Imagen

Cerrado