co2

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

co2

Mensaje por ces » 25 Jun 2008, 18:49

Que pasaria si le metiera co2 en la entrada de aire de supra :pensando:

osea un extintor de co2 "no de polvo"por el filtro dosificado con una electrovalvula
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 25 Jun 2008, 19:38

Vamos a jugar a los quimicos xDD

Asi, en principio y sin darle demasiadas vueltas, si tenemos en cuenta que el aire se compone de la ostia de Nitrogeno (casi un 80%), un 20% de Oxigeno y el resto de CO2 y alguna mierdecilla mas (Argon, por ejemplo), del que el CO2 es creo que como el 0,3% o una cosa asi, pues supongo que el CO2 le quitaría espacio al aire, con lo cual el gas resultante de esa mezcla sería algo con menos cantidad de O2 y N2 que el aire normal que le entra, como el comburente que se usa en la combustión es el O2, casi con toda seguridad la mezcla sería rica. El efecto contrario, que si lo que le enchufas es O2, pero claro, el O2 nunca se usaría en un extintor ya que en vez de reducir la llama la avivaría :D

Sobre como sería la combustión pues depende del oxígeno que le entrase, el minimo de O2 para que haya combustion es del 15% llegando hasta un extremo del 5% según el combustible.

En general, supongo que esto pasará con cualquier cosa que le metas y que no sea un comburente, si lo que le metes en vez de CO2 es por ejemplo N2O, el famoso gas de la risa, la cantidad de comburente aumenta, con lo que la explosión es mas grande y por tanto la energía mecánica del empujón del piston es mayor = mas potencia.

Si lo piensas, este es tambien el funcionamiento de un turbo, meter mas cantidad de comburente, solo que lo hace a base de enchufar mas cantidad de aire y enfriarlo para que ocupe menos y quepa mas.

Eso es lo que se me ocurre a bote pronto, a ver otras teorias.

Juas, lo que me gusta divagar con estas historias :lol: :lol: :lol:
Última edición por HelLRaiseR el 25 Jun 2008, 19:52, editado 1 vez en total.
Un saludo,

Fernando

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 25 Jun 2008, 19:50

Y sobre lo que pasaría, pues supongo que el motor se ahogaría y no andaría un peo. xDD
Un saludo,

Fernando

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 25 Jun 2008, 20:16

:pensando: si pero si metes una pequeña cantidad lo suficiente como enfriar todo el circuito del intercooler y bajar la temperatura del aire ,tendria mejor rendimiento aunque sea con un tiempo limitado :x :estasloco:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 25 Jun 2008, 23:27

En supraSport tienes enfriadores de nitrogeno liquido (el famoso chorrito de gas que echaba el Skyline de "a todo gas 2" cuando llega a la concentracion de la carrera)

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 25 Jun 2008, 23:56

y yo que pensaba que esos chorritos eran purgadores del NOS :pensando:

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 26 Jun 2008, 00:00

hombre, no lo puedo garantizar al 100%, pero los enfriadores de nitrogeno llevan esas valulas de descarga seguro, y en el NOS no me consta :pensando:

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 26 Jun 2008, 12:25

ces escribió::pensando: si pero si metes una pequeña cantidad lo suficiente como enfriar todo el circuito del intercooler y bajar la temperatura del aire ,tendria mejor rendimiento aunque sea con un tiempo limitado :x :estasloco:
Quizá, creo que son palabras mayores, porque habría que entrar en calcular por una parte lo que se enfriaría el circuito, que es largo y supongo que habría que meter una cantidad respetable de CO2, la capacidad que perdería de aire y despues de esto ver si compensa y se produce incremento o perdida de rendimiento.

Ademas hay que considerar que el CO2 acabaría en el escape asi que te subirían las emisiones.

Si le sumas a esto donde coño vas a meter el botijo y el hacer toda la instalación, va a ser que no compensa, y mas existiendo los kits de NOS. :mal: :mal: :mal:
Un saludo,

Fernando

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 26 Jun 2008, 13:12

Ces hay una forma mejor que hacerlo, hazte un circuito por detras o por delante del intercooler y que eche el gas encima del intercooler, asi lo enfrias de cojones y por lo consiguiente se enfria el resto del tema, y sin complicaciones ya que no ehcas nada dentro
A 0.90 Bar :vueltas:

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 26 Jun 2008, 15:39

Pos tambien, hay un sistema parecido, llamado inyección de agua, que consiste en rociar con agua las partes calientes.
Un saludo,

Fernando

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 26 Jun 2008, 21:04

gphoenix escribió:hombre, no lo puedo garantizar al 100%, pero los enfriadores de nitrogeno llevan esas valulas de descarga seguro, y en el NOS no me consta :pensando:
No si será lo que tú dices, era lo que yo creía xD

The Machine
El Oso Amoroso

Mensaje por The Machine » 27 Jun 2008, 00:00

MKII En proceso...
MKIII BPU - Basic Performance Upgrades
MKIV BPU - Basic Performance Upgrades

Imagen

Cerrado