Hola, tengo un problema electrico al cual no le encuentro la solucion, te cuento: el otro dia le cambié la radio al Supra porque tenia la de cintas y eso ya... como que no se lleva jeje bueno el caso esque hasta ahi todo bien le hago sus respectivos empalmes para adapar la ficha y ahora por la cara no me enciende la luz del cuadro de instrumentos ni la luz de posicion trasera derecha ¿estan estas dos cosas relacionadas de alguna manera? la radio la he descartado porque he vuelto a poner la orijinal y el problema persiste, me funde un fusible de la caja interior(la del lado del conductor) las bombillas no son(no le llega corriente) ¿un corto supongo que será no? la verdad que ya no se que mas hacer.
Gracias a todos y enhorabuena por este estupendo y util consultorio
Entre toda la maraña de cables que llegan a la radio, hay uno que es el de la iluminacion, que sirbe para que cuando pones las luces se ilumine la radio tambien aunque este apagada, hay puedes tener el fallo, repasalo bien y compra un adaptador iso pasa toyota, te ahorraras problemas como estos, un saludo!!!
Pues eso voy a hacer, pero lo que no me explico es lo de la luz trasera ¿tiene algo que ver? La cosa es que no le llega corriente tendrá un corto supongo pero mucha casualidad que se me jodan las 2 cosas al mismo tiempo ¿no?
pero no se enciende la trasera derecha nila delantera izquierda no?
o solo la trasera?
el problema de los coches japos en la radio es que no suelen traer cable de negativo y se suele confundir con el de la iluminacion, ademas de que hay dos cables de iluminacion , uno bajo el reostato que regula la intensidad de la iluminacion DIMMER y otro directo.
seguro que has hecho algo mal , y si e imagino que tampoco tendras luz en el cuadro interior... que suele estar comunicado con uno de los lados de luz de poblacion.
revisa y usa un cable de masa para la radio desde el chsis o toma del mechero.
Ahi las dao josbeat, era eso, aunque al final lo he llevado a un colega que tiene un taller de electricidad del automovil y pa lo que me ha cobrao... pero si era lo que tu dices me han puesto un cable de masa directamente al chasis.