reconstruir el motor
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat
- red evil
- Supra-Forero profesional
reconstruir el motor
Muy buenas josbeat, `pues veras como dijo farias en una quedada yo quiero tener mi supra mientras viva asi que la pregunta es : ¿cuanto costaria rehacer el motor completo para estar tranquilo durante años y años?
una vez mas gracias por adelantado
jajaja hola soy ruben el de madrid q tal? yo me voy a poner a reconstruir mi motor turbo y es caro entre pistones rectificado de bloque rectificado de asientos de valvulas casquillos de biela y cigueñal juntas etc solo en piezas te vas a unos 600 los pistones,juego de juntas con junta metalica300 rectificado y casquillos 300 es decir tirando muy a la baja y aciendo pocas cosas(lo justo)unos 1500 mas mano de obra y si ya quieres meter bielas y arboles de levas etc ya se ba de precios jajajaja
mientras el motor este bien de compresion y no halla ruidos raros no hay problema he visto un supra por aqui por madrid con cassi 600 000km y un amigo tubo uno asta los 500 000 y se le rompio porque rompio la correa de distribucion asi q el motor atmosferico dura jajajaja los turbos se quejan mas jajajajaja
sobre precios mira en vividracing.com o en suprasport.com hay bastantes piezas y te pueden aproximar bastante el precio y sobre los pistones pregunta a josbeat conoce un sitio donde vendian pistones para el NA ya q tienen una mayor relacion de compresion que los del turbo y no le sirven
un saludo
mientras el motor este bien de compresion y no halla ruidos raros no hay problema he visto un supra por aqui por madrid con cassi 600 000km y un amigo tubo uno asta los 500 000 y se le rompio porque rompio la correa de distribucion asi q el motor atmosferico dura jajajaja los turbos se quejan mas jajajajaja
sobre precios mira en vividracing.com o en suprasport.com hay bastantes piezas y te pueden aproximar bastante el precio y sobre los pistones pregunta a josbeat conoce un sitio donde vendian pistones para el NA ya q tienen una mayor relacion de compresion que los del turbo y no le sirven
un saludo
se que el supra turbo cuando rompes la correa de distribucion pasa como en los golf caja 2 y que tienen el motor pb ya que estos coches como el supra turbo tienen como una especie de camara convexa en el piston y las valvulas no llegan al piston pero el atmosferico creo que si que tocan ya que no tiene esas camaras el piston es casi plano a mi amigo le digeron que destrozo el motor porque rompio la distribucion entre otras cosas
un saludo
un saludo
- gusitrol8pow
Re: reconstruir el motor
no se si es turbo o NA pero ......futuro supra escribió:Muy buenas josbeat, `pues veras como dijo farias en una quedada yo quiero tener mi supra mientras viva asi que la pregunta es : ¿cuanto costaria rehacer el motor completo para estar tranquilo durante años y años?
es muy dificil sin saber el estado en que está
casquillos de toodo + juntas y tornillos + embrague + correas+radiadores+ algunas cosillas + pistones de sobremedida y rectificar todo pues saldria entre 3000 y 4000 eur seguramente y dependiendo de lo que se le haga creo yo
haber si tengo mas tiempo y te saco precios
pero hay que saber que se quiere hacer
por ejemplo si no quieres pistones y los cilindros estan fuera de medidas pues te consumira haceite y asi todo lo demas
creo que hay un sitio que te venden el motor ya rectificado y le entregas el viejo pero no recuerdo cuanto salia
casi casi es una biena idea dependiendo del precio....
Lo de comprar un motor ya rectificado no es mala idea
Yo he mirado por ebay unos kits que no estan mal, por 300 y piko de euros (que alegria con el dolar jeje) trae los pistones con sus segmentos + bomba de agua+ bomba de aceite+ junta de culata + tornillos + casquillos + alguna cosa mas que me dejo por ahi.
Realmente me lo estoy planteando por que a mi supra le gusta bastante tragar aceite.
Bueno sigo este post con atencion

Yo he mirado por ebay unos kits que no estan mal, por 300 y piko de euros (que alegria con el dolar jeje) trae los pistones con sus segmentos + bomba de agua+ bomba de aceite+ junta de culata + tornillos + casquillos + alguna cosa mas que me dejo por ahi.
Realmente me lo estoy planteando por que a mi supra le gusta bastante tragar aceite.
Bueno sigo este post con atencion

- gusitrol8pow
Chankla creo que muchos de los supras de por aquí gastan aceite de lo lindo, el mío entre ellos. Mantennos informados de ese kit, que parece interesante. Y tienes mucha razón en lo del Dolar, ahora al cambio es como si nos hicieran un 50% de descuento por la cara en todo, deberíamos aprovechar ya que el dolar llegó a costar 201 pesetas y ahora está justo a 100, jajajajajaj, me la parto
¿de donde vendrá en realidad la crisis señores?
Saludos suprososss

Saludos suprososss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.
- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
El problema del consumo de aceite por los pistones, es que empieza por los segmentos, de ahi estos se van ovalizando,y el piston empieza hacer lo mismo, y despues es el cilindro al que le ocurre esto...es como una enfermedad...a los primeros sintomas con un farmaco vale ( cambiar segmentos)...pero si no se ataja...hay que operar ( montra pistones de sobremedida y rectificar)
Si los cilindros se han ovalizado...HAY QUE RECTIFICAR, y una vez que se sepa la media poner pistones de esa medida...si los kits son de pistones nuevos a medida de serie con los mejores segmentos del mercado y estamos en esa situacion seguiremos gastando aceite como locos¡¡
Saludos
Si los cilindros se han ovalizado...HAY QUE RECTIFICAR, y una vez que se sepa la media poner pistones de esa medida...si los kits son de pistones nuevos a medida de serie con los mejores segmentos del mercado y estamos en esa situacion seguiremos gastando aceite como locos¡¡
Saludos
- gusitrol8pow