HACER MAS LIGERO EL SUPRA
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat
- suprachemypl
- Forero habitual
- Mensajes: 56
- Registrado: 23 Ene 2008, 16:35
- Ubicación: MAdrid y asturias
HACER MAS LIGERO EL SUPRA
Hola a todos, la cosa es que llevo ya un tiempo pensando en lo mismoo, COMO PODEMOS HACER LOS SUPRAS MAS LIGEROS??? Pesan demasiado... igual haciendo 2 o 3 arreglillos conseguims quitarle un poco de peso.. QUE OPINAIS , DAR VUESTRAS IDEAS. Un saludo a todoss
COn el supra no se corre.... SE VUELA ¡¡ <S>
es pesado pero no por mucho mas que muchos deportivos
lo primero cambiar piezas de motor por unidades de aluminio
volante del embrague
eje de la transmision y tambien la hay en carbono
kit de frenos especiales pues son de aluinio
suspensin de muelles estrechos y de cuerpo de aluminio
asientos delanteros
la bateria atras al maletero
abs fuera
tuberias del turbo en aluminio y silicona
quitar valvulas de la egr
eliminar el trasto desmultipicador del cuerpo del acelerador y ponerle el cable directamente
pistones forjados y bielas aligeradas
poleas en aluminio menos la delantera del cigueñal
cambiar el turbo , que los hay mejores y mas lijeros
el tubo de escape por supuesto completo sin cataliza o con uno de competi
si poneis barras de torretas que sean de aluminio
por supuesto una radio y cuatro altavoces maximo
hasta unos gramitos del volante de conducir
el motor del limpia trasero que no es necesario ( qien mira para atras ? )
el capo de carbono , aunque no me convence a mi mucho
pues anda que no hay donde adelgazar!!!!
con esto mejoras el peso de algunos ferraris y porches
se nota un monton
lo primero cambiar piezas de motor por unidades de aluminio
volante del embrague
eje de la transmision y tambien la hay en carbono
kit de frenos especiales pues son de aluinio
suspensin de muelles estrechos y de cuerpo de aluminio
asientos delanteros
la bateria atras al maletero
abs fuera
tuberias del turbo en aluminio y silicona
quitar valvulas de la egr
eliminar el trasto desmultipicador del cuerpo del acelerador y ponerle el cable directamente
pistones forjados y bielas aligeradas
poleas en aluminio menos la delantera del cigueñal
cambiar el turbo , que los hay mejores y mas lijeros
el tubo de escape por supuesto completo sin cataliza o con uno de competi
si poneis barras de torretas que sean de aluminio
por supuesto una radio y cuatro altavoces maximo
hasta unos gramitos del volante de conducir
el motor del limpia trasero que no es necesario ( qien mira para atras ? )
el capo de carbono , aunque no me convence a mi mucho
pues anda que no hay donde adelgazar!!!!
con esto mejoras el peso de algunos ferraris y porches
se nota un monton

- suprachemypl
- Forero habitual
- Mensajes: 56
- Registrado: 23 Ene 2008, 16:35
- Ubicación: MAdrid y asturias
lo que mas el eje de la transmision y el volante motor
despues las pinzas de freno y los amortiguadores
aqui es donde mas se reduce el peso , yo diria que algo mas de 50 kg. solo en esto y en el resto se consigue algo parecido y ya bajamos a la cifra de 1.4xx kg. cifra mas actual
si se quiere ser radical :
los critales en el supra son todos grandes y pesados el trasero sobre todo
parfagolpes delantero por uno de fibra que se me olvidaba pues caen otros 3 kilillos
si se le pone un bomex y se recorta el refuerzo de metal que hay detras del paragolpes para hacer una entrada frontal pues uno mas... y asi seguimos rebajando
en el colector de escape no he apreciado diferencia
y cuidado que si cambiais radiadores e intercoolers subireis un par de kilos deverde bajar
al pasar a ventilador electrico bajais un kilillo mas
las puertas son pesadas pero hay poca solucion y los critales no se pueden cambiar por metraquilato al no tener marco...
hay uos brazos de suspension para reemplazar los originales de hierro que quitan algo pero mas que nada son para corregir caidas que otra cosa.
HOMBREE!! si lijais toda la pintura y le dais solo una capa tambien bajareis otro par de buenos kilos y no es broma.
despues las pinzas de freno y los amortiguadores
aqui es donde mas se reduce el peso , yo diria que algo mas de 50 kg. solo en esto y en el resto se consigue algo parecido y ya bajamos a la cifra de 1.4xx kg. cifra mas actual
si se quiere ser radical :
los critales en el supra son todos grandes y pesados el trasero sobre todo
parfagolpes delantero por uno de fibra que se me olvidaba pues caen otros 3 kilillos
si se le pone un bomex y se recorta el refuerzo de metal que hay detras del paragolpes para hacer una entrada frontal pues uno mas... y asi seguimos rebajando
en el colector de escape no he apreciado diferencia
y cuidado que si cambiais radiadores e intercoolers subireis un par de kilos deverde bajar
al pasar a ventilador electrico bajais un kilillo mas
las puertas son pesadas pero hay poca solucion y los critales no se pueden cambiar por metraquilato al no tener marco...
hay uos brazos de suspension para reemplazar los originales de hierro que quitan algo pero mas que nada son para corregir caidas que otra cosa.
HOMBREE!! si lijais toda la pintura y le dais solo una capa tambien bajareis otro par de buenos kilos y no es broma.


-
- Colorín, COLORADO!!
- Mensajes: 910
- Registrado: 26 Mar 2007, 12:51
- Ramon_MK_Bcn
- Forero experto
- Mensajes: 243
- Registrado: 03 Oct 2007, 14:21
- Ubicación: Andorra