poner a invernar un mkIII turbo un año
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
poner a invernar un mkIII turbo un año
Hola a todos los Suprosos otra vez. No sé si alguno recuerda que puse a la venta mi suprita por mi retirada de carnet de un año. Bueno pues he decidido quedármelo (me llegó al corazón aquello de él no lo haría), y lo he guardado en el garaje de un amigo. Ahora viene mi pregunta: ¿que medidas debo tomar con el coche para que se conserve lo mejor posible y ahorrarme potenciales problemas cuando lo vuelva a arrancar?
me gustaría que me ayudárais un poco porque aparte de desconectar l abatería y montarlo en borriquetas para que no se escalonen los neumáticos no tengo ni idea y he leido cosillas raras sobre la ECU, roedores que comen manguitos, etc.
Muchísimas gracias de antemano y saludos.
me gustaría que me ayudárais un poco porque aparte de desconectar l abatería y montarlo en borriquetas para que no se escalonen los neumáticos no tengo ni idea y he leido cosillas raras sobre la ECU, roedores que comen manguitos, etc.
Muchísimas gracias de antemano y saludos.
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.
- ces
- Cuánto más largos y gordos,más me gustan
al coche no le tienes que hacerle nada un año no es mucho tiempo ,por el club ay gente que ha comprado coches que llevaban 8 años parados y an arrancado a la primera
lo que tu as dicho esta bien ,tapalo con un na sabana y si el aceite esta muy viejo cambialo ,no se si abria que acerle algo mas
ME ALEGRO DE QUE NO LO VENDAS

lo que tu as dicho esta bien ,tapalo con un na sabana y si el aceite esta muy viejo cambialo ,no se si abria que acerle algo mas
ME ALEGRO DE QUE NO LO VENDAS

- gusitrol8pow
Gracias por los ánimos y/o felicitaciones por quedármelo, el garaje donde está el coche es de un amigo, es como un trastero gigante con puertas que lo aislan del garaje general en sí (bueno en verdad creo que son dos plazas de garaje juntas), que tampoco es muy grande como para dar vueltas. La segunda cuestión es que no puedo conducirlo por ningún sitio porque no tengo carnet hasta dentro de un año y porque el coche no tiene seguro a partir del 29 de mayo, de hecho también estoy pensando darlo d ebaja temporal en tráfico para ahorrarme los 120 euros del rodaje. Bueno si no habéis coincidido todos en algo importante será que no hay nada importante ¿cuanto creereis que me durará la batería estando desconectada? me han dicho que no mucho. Lo de arrancarlo está bien, pero subido en borriquetas no lo movería con lo que podríamos monoxiasfigciarnos ya que el coche está al fonfo de todo. ¿No es malo arrancarlo y que no coja temperatura? ¿o por hacerlo 15 veces en un año no pasa nada?
Buff es que quiero minimizar futuros costes a causa de la ignorancia. Nunca me han gustado los coches que llevan tiempo parados.
Gracias de antemano suprosssoooooosss!!!!!!!
Buff es que quiero minimizar futuros costes a causa de la ignorancia. Nunca me han gustado los coches que llevan tiempo parados.
Gracias de antemano suprosssoooooosss!!!!!!!
- supremo
- Supra-Forero profesional nivel 2
amos a ver gusitroll digo mariñas
el mio cuando lo compre en navidades(me lo trajeron los reyes magos) llevaba parado 7 años metido en un garaje sin arrancarse y con las lunas rotas y sin tubo de escape osea muy guay y yo ni corto ni perezoso le compre una bateria y sin cambiar absolutamente nada lo arranque y a la primera recobro la vida (solo fue para probar que movia motor) el caso es que ahora estoy en proceso de restauracion pero te aseguro que lo mas importante que es el motor estaba de puta madre despues de los años que llevaba parado 

- supremo
- Supra-Forero profesional nivel 2
amos a ver gusitroll digo mariñas
el mio cuando lo compre en navidades(me lo trajeron los reyes magos) llevaba parado 7 años metido en un garaje sin arrancarse y con las lunas rotas y sin tubo de escape osea muy guay y yo ni corto ni perezoso le compre una bateria y sin cambiar absolutamente nada lo arranque y a la primera recobro la vida (solo fue para probar que movia motor) el caso es que ahora estoy en proceso de restauracion pero te aseguro que lo mas importante que es el motor estaba de puta madre despues de los años que llevaba parado 

- Romero
Yo creo q será menos malo que no coja temperatura q no encenderlo directamente. Encendiendo a ralentí 15 minutos cada 3 semanas ya te coje temperatura y te carga la batería. Eso si, si lo dejas sobre borriquetas, asegurate de que no se te vaya a caer con las vibraciones
El tema de darlo de baja temporal desconozco si puede compensarte porque seguro el algo por darlo de alta y de baja te van a cobrar,a ver si alguien sabe porque para no usarlo, todo lo que se pueda ahorrar está bien
El tema de darlo de baja temporal desconozco si puede compensarte porque seguro el algo por darlo de alta y de baja te van a cobrar,a ver si alguien sabe porque para no usarlo, todo lo que se pueda ahorrar está bien
- gusitrol8pow
ok, gracias. Entonces intentaré convencer a mi amigo para arrancarlo de vez en cuando, pero sé de sobra que la batería conectada no me va a responder bien después de unos 10 días, yo a los cinco o seis de no cogerlo noto que no tira igual del motor de arranque, no sé si será por la alarma.(la marca de la batería es Daewoo, alguien las conoce?¿son buenas?
El tema de las borriquetas es para quitarles peso a los neumáticos, no pensaba dejarlo en el aire ya que a ese garaje acceden los hermanos y padres de este chico y se podrían apoyar en él, aún así tendré cuidadín al arrancarlo, gracias. Aún me sigue preocupando un poco el tema del humo.
Lo de cambiar el aceite también me parece buena idea (aunque tendría que hacerlo yo mismo) y, no sé si en caso de no arrancarlo en un año sería bueno vaciar el circuito de refrigeración. Bueno en general ya estoy más tranquilo con este tema.
Gracias a todos.
POr cierto creo que para darlo de baja, lo que hay que pagar es el papelito (un par de euros) y el rodaje consumido de este año y en abril de 2009 sólo tendré que pagar los ocho meses siguientes. Alomejor me equivoco, tampoco estoy seguro del todo.
saludos suproooosooooossss!!!!!!!
El tema de las borriquetas es para quitarles peso a los neumáticos, no pensaba dejarlo en el aire ya que a ese garaje acceden los hermanos y padres de este chico y se podrían apoyar en él, aún así tendré cuidadín al arrancarlo, gracias. Aún me sigue preocupando un poco el tema del humo.
Lo de cambiar el aceite también me parece buena idea (aunque tendría que hacerlo yo mismo) y, no sé si en caso de no arrancarlo en un año sería bueno vaciar el circuito de refrigeración. Bueno en general ya estoy más tranquilo con este tema.
Gracias a todos.
POr cierto creo que para darlo de baja, lo que hay que pagar es el papelito (un par de euros) y el rodaje consumido de este año y en abril de 2009 sólo tendré que pagar los ocho meses siguientes. Alomejor me equivoco, tampoco estoy seguro del todo.
saludos suproooosooooossss!!!!!!!
- gusitrol8pow