Ayuda con Diagnosis

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

Cerrado
HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Ayuda con Diagnosis

Mensaje por HelLRaiseR » 18 May 2008, 15:59

Buenas, planteo dos cositas.

Aunque se que casi voy a pedir la luna, a ver si alguno de los mecanicos, que encima tiene supra me puede ayudar.

He conseguido una maquina de diagnosis FACOM 800 con el módulo de Toyota para todos los modelos de la epoca del MKIII, el problema es que la maquina fué un plan prever, de las que se entregan cuando se compra otra y en la maleta de cables no está el cable de Toyota. Hacer el cable no es muy complicado ya que solo es necesario una clavija DIN de seis pines y dos son para la alimentación.

Según el manual hay cuatro cables de colores rojo, amarillo, azul y verde que se conectan a distintos conectores de el conector de diagnosis según lo que quieras diagnosticar, el problema es que necesito saber a que conector del DIN va cada color.

Por eso a ver si diese la casualidad que algunos de los que sois mecanicos tuvieseis una y me lo pudiese decir, se que es jodido pero a ver si se da la casualidad.

La otra duda que tengo es que en el conector de diagnosis, algunos de los conectores en los que en teoría tengo que conectar los cables de diagnóstico, en mi MKIII están vacios, es decir, no lleva todos los cables que debería llevar, mi modelo es americano, me ha comentado gphoenix que en el suyo pasa pero porque al parecer es de California y en ese estado se pasaban la diagnosis por el forro por lo que parece. No se de que estado es el mío. La pregunta es ¿Sabeis si los MKIII yankies llevan un protocolo distinto? o bien ¿Sabeis si hay alguna forma de identificar de que estado proviene el coche en base a alguna numeración o al numero de chasis o algo asi?

Mil gracias,
Un saludo,

Fernando

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 21 May 2008, 22:28

yo tengo el conector en una maquina de diagnosis y no sirve para mucho pues en el mk3 lo unico que hace es puentear las dos clavijas y te pide cuentes los parpadeos y poco mas...
casi mejor un cablecito y puentearlo manualmente pues incluso para esetear te dice que quites el fusible..
Imagen

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 21 May 2008, 23:12

Ya he estado viendo que lo unico que te ahorra es contar parpadeos, tendré que mirar lo de los códigos de parpadeos a ver si coinciden los terminales de los europeos con los de mi coche, porque ya digo que el mio tiene menos conexiones.

Ya os contaré cuando lo pruebe.
Un saludo,

Fernando

Cerrado