Reseteo de la ECU

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Reseteo de la ECU

Mensaje por HelLRaiseR » 13 May 2008, 23:36

Os expico primero, en teoría solo hay que desconectar la ECU un minimo de media hora y nada mas, pero en mi caso no funcionaba. Tras consultar bastantes foros y páginas, consegui elaborar este procedimiento, teóricamente, es para centralitas mas modernas, a partir del 94 que eran distintas y lo utilizan bastantes los compis que tienen Corllas, al que al parecer se le va la pinza a la ECU bastante. El caso es que lo he realizado en el MKIII del '90 y ha sido cuando ha mejorado, y tras andarle unos kmts. el coche ha empezado a mejorar. Asi que lo pongo por si alguien tiene el mismo problema.

1) Desconectar la batería 30 minutos al menos
2) Conectar la batería y dejar el coche con el contacto puesto durante 5-10 minutos (asegúrate de que todos los accesorios están OFF)
3) Con el coche apagado, desconectar la batería unos 30 segundos.
4) IMPORTANTISIMO: No te olvides de dar dos vueltas alrededor del coche, mientras que te rascas la cabeza y frotas tu estómago al mismo tiempo, bailando un cha-cha-cha y silbando la banda sonora de la muerte tenía un precio XD XD XD
5) Volver a conectar la batería, arrancar el coche y conducirlo.

El proceso de reajuste funciona de la siguiente manera, los 30 minutos es para borrar la ECU para que no recuerde nada, los cinco o diez minutos siguientes son para que guarde los valores por defecto y los 30 segundos son para permitir que la ECU se reinicie.

A partir de este momento la ECU hará la auto adaptación, la curva de aprendizaje se modifica durante los primeros 300 kilómetros.

Durante los 30-50 kms después del restablecimiento no se puede entrar en linea roja, ya que disminuye la curva de aprendizaje, la ECU rechaza la memorización y vuelve a memorizar desde cero. Esto no lo he probado, ni ganas que tenía.

En ocasiones, especialmente tras instalar una CAI, el coche puede parecer muy lento durante los diez primeros minutos y tener el ralentí afectado, hay que parar y arrancar de nuevo, con esto se soluciona el problema de ralentí, pero a veces la recalibración falla y hay que iniciar el reseteo de nuevo. A mi no me ha pasado nada de esto.

Algunas veces también se producen problemas con los elevalunas eléctricos y no van bien, hay que bajar la ventanilla hasta abajo y dejar el botón pulsado dos segundos y hacer lo mismo pero hacía arriba. Parece que este problema es frecuente y he visto alguna referencia de que se debe hacer primero en la ventana del acompañante porque sino no funciona bien la del conductor. Tampoco me ha pasado.

Imagen
Un saludo,

Fernando

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 13 May 2008, 23:40

Buena info hell! Como he dicho en el otro post, nunca había oido hablar de que la ECU tenía que "aprender" despues de resetearla :ok:

Y la foto, la ostia :x "no haberte comprao un supra" :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Imagen

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 13 May 2008, 23:51

:jojojo: Es que me aburría :D
Un saludo,

Fernando

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 14 May 2008, 07:22

:ok: lo mirare hacer
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 14 May 2008, 12:18

¿Sería conveniente hacer eso porque sí, al ser un vehículo viejo? ¿O en teoría no hay que hacerlo si el coche no va mal?

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 14 May 2008, 12:34

Este post tambien para esos casos en que al haberle quitado la bateria durante mucho tiempo el coche luego va a tirones y se cala en los semaforos... no es que se halla jodido el coche, sino la ECU desprogramada, como dice Hell al rato volvera a funcionar bien (puede tardar todo el dia)

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 14 May 2008, 12:47

No pasa nada, por no hacerlo, haciendolo el coche aprende como conduces tu y hace los cambios pertinentes, aunque en la centralita del supra vete a saber si aprende algo o se limita a mezclar bien :)
A 0.90 Bar :vueltas:

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 14 May 2008, 13:37

Pues yo antes de hacer el proceso, por mas que la reseteaba no aprendía, y eso que cuando me lo vendiero, me dijeron que había ido a un colegio de pago :D :D :D :D
Un saludo,

Fernando

Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!

Mensaje por Litri » 14 May 2008, 14:51

Pues el Supra, siempre tiene la bateria desconectada, la conecto, o la carga y doy unas vueltecillas, y nunca he notao nada raro...
Imagen

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 14 May 2008, 17:01

CorollaG6 escribió:Pues el Supra, siempre tiene la bateria desconectada, la conecto, o la carga y doy unas vueltecillas, y nunca he notao nada raro...
es que el tuyo fue a un colegio de pago (seguro que era el empollon de la clase) :lol: :lol: :lol:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

pikao
las rotonas por enmedio, CON 2 COJONES

Mensaje por pikao » 14 May 2008, 18:04

:fumao: :fumao: xDD xDD xDD :alegria: :alegria:
no conduzcas, DISFRUTA!!!!! 100% DRIFT!!!!

no kiero una novia diesel... QUE XUPA POCO!!!

Imagen

www.clubcuartodemilla.forogeneral.es

Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!

Mensaje por Litri » 14 May 2008, 18:35

Jajajaja!!!! No fuera de coñas, a ver os explico: El Supra está en un garaje en Badajoz, mi padre pasa de el como la mierda, de hecho el juego de llaves lo tengo yo, y yo, estoy estudiando en Madrid, así que el Supra se arranca y mueve una vez al mes más o menos, y claro, está siempre sin batería, así que cada vez que voy por él, tengo unas pinzas en el maletero y lo arranco con el Corolla, lo muevo, lo limpio, y el tiempo que estén en Badajoz, un finde más o menos, uso el Supra. Por eso os pregunto, si cada vez que lo cogo, hago un rest a la ecu??? es malo??? eso del rest que coño es y para qué sirve???
Imagen

Cerrado