Reseteo de la ECU

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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HelLRaiseR
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Reseteo de la ECU

Mensaje por HelLRaiseR » 13 May 2008, 23:36

Os expico primero, en teoría solo hay que desconectar la ECU un minimo de media hora y nada mas, pero en mi caso no funcionaba. Tras consultar bastantes foros y páginas, consegui elaborar este procedimiento, teóricamente, es para centralitas mas modernas, a partir del 94 que eran distintas y lo utilizan bastantes los compis que tienen Corllas, al que al parecer se le va la pinza a la ECU bastante. El caso es que lo he realizado en el MKIII del '90 y ha sido cuando ha mejorado, y tras andarle unos kmts. el coche ha empezado a mejorar. Asi que lo pongo por si alguien tiene el mismo problema.

1) Desconectar la batería 30 minutos al menos
2) Conectar la batería y dejar el coche con el contacto puesto durante 5-10 minutos (asegúrate de que todos los accesorios están OFF)
3) Con el coche apagado, desconectar la batería unos 30 segundos.
4) IMPORTANTISIMO: No te olvides de dar dos vueltas alrededor del coche, mientras que te rascas la cabeza y frotas tu estómago al mismo tiempo, bailando un cha-cha-cha y silbando la banda sonora de la muerte tenía un precio XD XD XD
5) Volver a conectar la batería, arrancar el coche y conducirlo.

El proceso de reajuste funciona de la siguiente manera, los 30 minutos es para borrar la ECU para que no recuerde nada, los cinco o diez minutos siguientes son para que guarde los valores por defecto y los 30 segundos son para permitir que la ECU se reinicie.

A partir de este momento la ECU hará la auto adaptación, la curva de aprendizaje se modifica durante los primeros 300 kilómetros.

Durante los 30-50 kms después del restablecimiento no se puede entrar en linea roja, ya que disminuye la curva de aprendizaje, la ECU rechaza la memorización y vuelve a memorizar desde cero. Esto no lo he probado, ni ganas que tenía.

En ocasiones, especialmente tras instalar una CAI, el coche puede parecer muy lento durante los diez primeros minutos y tener el ralentí afectado, hay que parar y arrancar de nuevo, con esto se soluciona el problema de ralentí, pero a veces la recalibración falla y hay que iniciar el reseteo de nuevo. A mi no me ha pasado nada de esto.

Algunas veces también se producen problemas con los elevalunas eléctricos y no van bien, hay que bajar la ventanilla hasta abajo y dejar el botón pulsado dos segundos y hacer lo mismo pero hacía arriba. Parece que este problema es frecuente y he visto alguna referencia de que se debe hacer primero en la ventana del acompañante porque sino no funciona bien la del conductor. Tampoco me ha pasado.


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Un saludo,

Fernando

SinPlomo98
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Mensaje por SinPlomo98 » 13 May 2008, 23:40

Buena info hell! Como he dicho en el otro post, nunca había oido hablar de que la ECU tenía que "aprender" despues de resetearla :ok:

Y la foto, la ostia :x "no haberte comprao un supra" :cuñao: :cuñao: :cuñao:
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HelLRaiseR
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Mensaje por HelLRaiseR » 13 May 2008, 23:51

:jojojo: Es que me aburría :D
Un saludo,

Fernando

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Mensaje por ces » 14 May 2008, 07:22

:ok: lo mirare hacer
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Mensaje por baxxter » 14 May 2008, 12:18

¿Sería conveniente hacer eso porque sí, al ser un vehículo viejo? ¿O en teoría no hay que hacerlo si el coche no va mal?

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Mensaje por gphoenix » 14 May 2008, 12:34

Este post tambien para esos casos en que al haberle quitado la bateria durante mucho tiempo el coche luego va a tirones y se cala en los semaforos... no es que se halla jodido el coche, sino la ECU desprogramada, como dice Hell al rato volvera a funcionar bien (puede tardar todo el dia)

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Mensaje por SacoMan » 14 May 2008, 12:47

No pasa nada, por no hacerlo, haciendolo el coche aprende como conduces tu y hace los cambios pertinentes, aunque en la centralita del supra vete a saber si aprende algo o se limita a mezclar bien :)
A 0.90 Bar :vueltas:

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Mensaje por HelLRaiseR » 14 May 2008, 13:37

Pues yo antes de hacer el proceso, por mas que la reseteaba no aprendía, y eso que cuando me lo vendiero, me dijeron que había ido a un colegio de pago :D :D :D :D
Un saludo,

Fernando

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Mensaje por Litri » 14 May 2008, 14:51

Pues el Supra, siempre tiene la bateria desconectada, la conecto, o la carga y doy unas vueltecillas, y nunca he notao nada raro...
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supremo
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Mensaje por supremo » 14 May 2008, 17:01

CorollaG6 escribió:Pues el Supra, siempre tiene la bateria desconectada, la conecto, o la carga y doy unas vueltecillas, y nunca he notao nada raro...
es que el tuyo fue a un colegio de pago (seguro que era el empollon de la clase) :lol: :lol: :lol:
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pikao
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Mensaje por pikao » 14 May 2008, 18:04

:fumao: :fumao: xDD xDD xDD :alegria: :alegria:
no conduzcas, DISFRUTA!!!!! 100% DRIFT!!!!

no kiero una novia diesel... QUE XUPA POCO!!!

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Mensaje por Litri » 14 May 2008, 18:35

Jajajaja!!!! No fuera de coñas, a ver os explico: El Supra está en un garaje en Badajoz, mi padre pasa de el como la mierda, de hecho el juego de llaves lo tengo yo, y yo, estoy estudiando en Madrid, así que el Supra se arranca y mueve una vez al mes más o menos, y claro, está siempre sin batería, así que cada vez que voy por él, tengo unas pinzas en el maletero y lo arranco con el Corolla, lo muevo, lo limpio, y el tiempo que estén en Badajoz, un finde más o menos, uso el Supra. Por eso os pregunto, si cada vez que lo cogo, hago un rest a la ecu??? es malo??? eso del rest que coño es y para qué sirve???
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