Fabricar un timerturbo

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ces
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Fabricar un timerturbo

Mensaje por ces » 02 May 2008, 08:30

Pues esque tengo pensado fabricarme un tinerturbo y lo tengo resuelto menos su conesión en el coches

he comprado en norauto por 3 € un retardador de las luces de la puerta
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le sueldo un condensador en paralelo al que tiene
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hasta aqui todo controlado ,segumos el esquema del aparato y donde el dibujo pone una lampara nosotros instalamos un rele , :ok:
Bien funciona de puta madre el tienpo de de pende del condensador que pongamos este que he puesto sobre minuto y medio , :)
Pero llega mi problema :( cuales son los cable que tengo que conectar en el rele para cuando quite la llave siga en marcha ,y si hay algun rele que lo pueda puentear con el rele del invento :pensando:

Gracias
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SOY EL NANI DE LA CARRETERA

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Mensaje por SacoMan » 02 May 2008, 09:32

NPI pero ya nos contaras macho, estas hecho una maquina con la electronica :O
A 0.90 Bar :vueltas:

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HelLRaiseR
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Mensaje por HelLRaiseR » 02 May 2008, 09:46

Los correspondientes a la posición de apagado, en condiciones normales, esa posición no hace nada, con el turbo timer, solo funcionará cuando el relé esté en funcionamiento.
Un saludo,

Fernando

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David_87
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Mensaje por David_87 » 02 May 2008, 13:21

has de colocar cesar un rele normalmente cerrado en paralelo con el 15 de la llave de contacto y que a la vez el turbo timer este alimentado bajo una linea que se active cuando apagues el coche, aver si me explico. cuando tu enciendes el coche la linea de 15 queda alimentada y mayormente es esa linea la que mantiene el coche en marcha (esa linea es la queda corriente a bujias, unidad de control y etc) pues cuando tu apagues el coche como el rele que as conectado es normalmente cerrado se mantendra enencido y al minuto y medio se abrira el circuito y se apagara el coche, pero ojo a la vez cuando entre este rele has de poner un circuito en paralelo que realimente ese rele para que cuando caiga el condensador no se vuelve a cerrar el rele y se este cebando todo el circuito con 15. Bueno como no se si me explicado muy bien esta tarde si tengo un tiempo libre te hago un circuito.
PD: La linea de 15 es segun la norma DIN no se si en nuestros nenes se llama igual
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Mensaje por ces » 02 May 2008, 13:26

:pensando: :ok: gracias
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ALPINE
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Mensaje por ALPINE » 03 May 2008, 12:24

Ya nos contarás como se come todo eso, porque
parece interesante, pero los que de chispas cero
pues eso, cero patatero.
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Romero
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Mensaje por Romero » 04 May 2008, 20:53

Muy interesante, cuéntanos como va porque es bastante mas barato y pequeño que un turbotimer
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
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ces
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Mensaje por ces » 04 May 2008, 22:41

A ver si David cuelga el esquema :x
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Mensaje por David_87 » 04 May 2008, 23:37

lo tengo aqui delante mio, mañana aver si lo escaneo o si me veo con ganas hago un excel o simil
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The Machine
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Mensaje por The Machine » 05 May 2008, 01:08

parece interesante... :ok:
MKII En proceso...
MKIII BPU - Basic Performance Upgrades
MKIV BPU - Basic Performance Upgrades

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David_87
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Mensaje por David_87 » 12 May 2008, 16:30

Bueno ya lo he pasado al ordenador, al final parecia mas sencillo de lo que pensaba, todo hay que decir que primero me gustaira tener el esquema de ese temporizador para saber su funcionamiento, me he basado en los temporizadores de toda la vida, una alimentacion, un negativo, una activacion y una señal, otro punto a tener seria mirar la corriente que pasa por 15, en caso de ser muy elevada abria que sustituir el diodo de potencia por un rele, pero eso son cambio de ultima hora.


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No tiene glosario, pero bueno os lo digo aqui en un momento.
Los numero son segun la norma DIN.
30: Positivo bateria
31: Masa
15: Positivo atraves de llave de contacto, consumidores prioritarios
50: Positivo atraves de llave de contacto, arranque
n/d: Cable que no he investigado pero que no creo que tenga mucho que intervenir, el unico el central ya que esta en la misma posicion que el 15, pero en caso de que haga falta simplemente hay que colocar un rele con doble interruptor y otro diodo de seguridad.
RC: Resistencia Condensador, en fin un temporizador de toda la vida.

El diodo, esta colocado para el caso de que 15 coja masa por algun sitio, no se realimente de nuevo la activacion y se quede encendido.
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Mensaje por SacoMan » 12 May 2008, 16:36

:x
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