Buenas hace 2 dias mi supra empezo a echar vapor blanco, era agua por l olor y lo ke kaia se tokaba y era agua, el radiador esta bien, porke gotea agua por donde el motor, kreo haber localizado la "fuga" (pro llamarlo de algun modo) esta tarde le hare fotos para enseñaros de dodne sale, pr cierto, cuando el coche esta en el engranaje D , y estoy pisando el freno, noto como el ralentí sube y baja, esto ultimo me pasó de la noche a la mañana. Hare fotos del problema del agua, y a ver si me podeis echar una mano para yo meterle mano o llevarlo a la toyota.
Blanco y en botella: Leche!!! Clavadito al mio cuando petó, es la junta que estará destrozada en el 5º y 6º cilindro, no lo muevas y cambiale la junta de culata, si no quieres que te den un palo impresionante y que te pongan una junta de mierda, ponle la metalica con los tornillos ARP en un taller normal y no lo lleves a la TOYOTA.
Un aviso, si le vas a poner todas las juntas nuevas, en la toyota te van a clavar 470 ó 570 € por el kit, mientras que en eBay te va a costar 40 $ mas los portes.
Si le vas a poner la junta de culata de serie, ni la compres, ya te la doy yo, que para poner una porquería, por lo menos que no te casque la toyota.
Dicen por ahi que la de serie bien puesta con los tornillos apretados a 9 kg, te puede durar unos 70000 km, depende de lo que lo uses, pero viendo la que se puede liar, yo ni me lo planteo. Tu mismo.
Esta es mi junta vieja, como puedes ver rompe por donde te gotea y te sale vaho.
En el foro de mecánica tienes varios hilos sbre la junta, hay uno que es una chincheta donde te enteraras de todo. Este es el enlace:
mi junta estaba rebentada por el 6º,5º y 4º piston...ponle la junta metalica y tornillos kmo te dicen...lo del ralenti puede ser el embrage aut,no se si te lo hacia antes...
oye pues muchas gracias jefe, estaremos en contacto para ver si me podrias mandar la junta esa ke tienes de serie porque esque yo ni papa de estas cosas tu, es la primera vez ke se me estropea esto y me viene grande todo, bueno pues muchas gracias hellraiser, y un saludo tio.
edukie, te interesa averiguar , por medio del mecanico como esta la culata, si sigue plana, y el bloque tambien, mete una junta de metal y los tornillos ARP, si no esta seguro del todo una cometic, o mira en el hilo de hellraiser cual ha puesto, es una junta hybrida tiene metal y alrededor material que puede absiorver defectos, el metal solo no puede.