Siento soplar el turbo pero no tira

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Romero
Supra-Forero profesional

Siento soplar el turbo pero no tira

Mensaje por Romero » 04 Abr 2008, 22:04

Pues desde la semana pasada el coche no me va como debe. En primera todo bien, pero a partir de 2ª , al pisar mas de 3/4 del gas el coche se siente soplar mucho, al levantar gas se siente descargar como ya lo hacía , la presión de turbo marca como antes pero el coche tira muchísimo menos. Espero que sea algún manguito o abrazadera mal o intercooler, pero, ¿ se os ocurre algo más que revisar y como comprobarlo? ¿puede ser una avería gorda?

Gracias xD

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 04 Abr 2008, 22:40

si mira todo el circuito del tubo a ver cual es el manguito suelto o roto, si lo oyes diria que es el del tubo hacia abajo del turbo, vale pasta, pero yo vendo uno si es ese el roto
A 0.90 Bar :vueltas:

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 05 Abr 2008, 14:11

ok, pues voy a ver si le miro los tubos y si es ese te mando un privado
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 05 Abr 2008, 16:25

2º Desmonta tu valvula recirculada, es solo quitar dos abrazaderas, sacala con los dos tubos es mas facil, pon la mano por un lado y sopla por el otro, no deberias notar NADA de aire si es asi tu valvula recirculada ha muerto, o pones una BOV o compras una valvula recirculada BOSH(la usan los porsche y los saab mas barata si la compras en saab claro) que es mas gordita y funciona a las mil maravillas.

:ok: mira este consejo de Sacoman
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 08 Jun 2008, 18:15

ces escribió:2º Desmonta tu valvula recirculada, es solo quitar dos abrazaderas, sacala con los dos tubos es mas facil, pon la mano por un lado y sopla por el otro, no deberias notar NADA de aire si es asi tu valvula recirculada ha muerto, o pones una BOV o compras una valvula recirculada BOSH(la usan los porsche y los saab mas barata si la compras en saab claro) que es mas gordita y funciona a las mil maravillas.

:ok: mira este consejo de Sacoman
Resurjo este post porque ayer le cambié el tubo que sale del turbo hacia el intercooler que le compré a sacomán.
El tubo que yo tenia estaba bastante cuarteado, asi que le coloqué el de saco y parece que mejoró algo, pero casi nada.
Desmonté la valvula recirculada y según esta comprobación, está muerta. He medido las bocas de la original, son de 20mm.
¿Alguien sabe la referencia de la valvula bosch, si se adapta a los tubos de origen y sobre cuanto € anda?
Gracias ;)

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 08 Jun 2008, 21:34

Romero, métele una BOV tipo greedy o hks. Son "baratas", y mola más su sonido :lol:
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 08 Jun 2008, 21:58

LeVRoNe escribió:Romero, métele una BOV tipo greedy o hks. Son "baratas", y mola más su sonido :lol:
Molar si, pero ahora mismo estoy metido a mucho gasto y pienso en una valvula recirculada baratita que vaya bien y listo. No me fio de las BOV replicas chinas... :pensando:
Pudiendo, metería una HKS como la que tu tenías :roll:

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 09 Jun 2008, 09:37

Hola Romero vete a un desguace busca un SAAB 9000 Turbo y se la quitas con los manguitos, en Madrid en la Torre suele haber, no mas de 3€, hay que hacer un poco de bricolage pues los tubos son de mas diametro que en el Supra, pero vamos nada especial de ahi el tener los manguitos del saab o al menos un trozo, la pruebas alli igual que hiciste con la tuya y a caminar...

Saludos

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 09 Jun 2008, 10:27

Romero esto que dice Alfonso te vale, llevate un serrucho pequeño tendras menos lio para quitar los manguitos.
A 0.90 Bar :vueltas:

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 09 Jun 2008, 11:42

Gracias por vuestros consejos :deacuerdo: , de no existir el club me tendría que ir al taller a que me clavasen un puñal por la valvula original o me empezasen a cambiar piezas para probar :cabreao:
¿Sabeis por cuanto anda esa válvula nueva? Porque en los desguaces de Galicia es complicado encontrar coches "raros"..

IVOtuning
Forero experto

Mensaje por IVOtuning » 09 Jun 2008, 15:48

unos 40e

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 09 Jun 2008, 16:59

Hace poco pregunté en el CIDE y en un desguace en A Coruña había un par de supras, lo que no recuerdo es si eran turbo. Llama y pregunta, o mira en europiezas.com, creo que era

Cerrado