Sobre los turbos de origen
Publicado: 17 Mar 2008, 19:59
A ver que alguien me explique bien, sobre los turbos.
Tengo entendido que el primer turbo es electrónico y el 2º mecánico, además que el 2º es más grande.
Yo con la apexi entonces lo que controlo es la apertura el primero, no? ya que el 2º actúa cuando se le programe antes (mecánicamente) para que entre cuando el 1º llega a X bares y entonces salta.
Pero la potencia del coche la dá el 2º, que es el último que actúa y el más grande, no?
Entonces porqué gana caballos al poner el primer turbo a más bares¿?
Algo de lo que comento debe de estar mal pero no se qué es.
Yo pensaba que la apexi actuaba sobre el 2º, que era el más grande y era donde sacaba los caballos, pero al ser mecánico la apexi no le afecta, no?
A ver quien me ilumina y me dice en que estoy confundido.
Tengo entendido que el primer turbo es electrónico y el 2º mecánico, además que el 2º es más grande.
Yo con la apexi entonces lo que controlo es la apertura el primero, no? ya que el 2º actúa cuando se le programe antes (mecánicamente) para que entre cuando el 1º llega a X bares y entonces salta.
Pero la potencia del coche la dá el 2º, que es el último que actúa y el más grande, no?
Entonces porqué gana caballos al poner el primer turbo a más bares¿?
Algo de lo que comento debe de estar mal pero no se qué es.
Yo pensaba que la apexi actuaba sobre el 2º, que era el más grande y era donde sacaba los caballos, pero al ser mecánico la apexi no le afecta, no?
A ver quien me ilumina y me dice en que estoy confundido.