Sobre los turbos de origen
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
- Sandman
- Mochilo; el crack de la fotografía
- Contactar:
Sobre los turbos de origen
A ver que alguien me explique bien, sobre los turbos.
Tengo entendido que el primer turbo es electrónico y el 2º mecánico, además que el 2º es más grande.
Yo con la apexi entonces lo que controlo es la apertura el primero, no? ya que el 2º actúa cuando se le programe antes (mecánicamente) para que entre cuando el 1º llega a X bares y entonces salta.
Pero la potencia del coche la dá el 2º, que es el último que actúa y el más grande, no?
Entonces porqué gana caballos al poner el primer turbo a más bares¿?
Algo de lo que comento debe de estar mal pero no se qué es.
Yo pensaba que la apexi actuaba sobre el 2º, que era el más grande y era donde sacaba los caballos, pero al ser mecánico la apexi no le afecta, no?
A ver quien me ilumina y me dice en que estoy confundido.
Tengo entendido que el primer turbo es electrónico y el 2º mecánico, además que el 2º es más grande.
Yo con la apexi entonces lo que controlo es la apertura el primero, no? ya que el 2º actúa cuando se le programe antes (mecánicamente) para que entre cuando el 1º llega a X bares y entonces salta.
Pero la potencia del coche la dá el 2º, que es el último que actúa y el más grande, no?
Entonces porqué gana caballos al poner el primer turbo a más bares¿?
Algo de lo que comento debe de estar mal pero no se qué es.
Yo pensaba que la apexi actuaba sobre el 2º, que era el más grande y era donde sacaba los caballos, pero al ser mecánico la apexi no le afecta, no?
A ver quien me ilumina y me dice en que estoy confundido.
el primer turbo es mas chico para meter en el motor una cantidad de aire a bajas vueltas, pero a partir de unas revoluciones el turbo (1 pequeño 2 grande) 1 no puede meter mas presion de la que tenga programada mecanica o electronicamente de serie suele ser 0,8 bar presion a la cual abriria la valvula de descarga y por tanto el llenado de los cilindros no seria perfecto para eso esta el 2 que ampieza a trabajar a partir de X vueltas para mejorar el llenado de los cilindros y tener una buena quema de la mezcla. Si por defecto el 1 hace entrar aire a una presion de 0,8 el 2 ara entrar aire como minimo a esa presion y la aumentara pues asta lo que este tarada la valvula de descarga digamos 1,4 por defecto. ¿porque gana mas cavallos al poner el 1 a mas bares? pues porque el llenado de los cilindros en bajas revoluciones sera mallor y el segundo seguira introduciendo aire a la presion con la que trabaja el 1 como minimo. No se si me eh explicado bien jeje si me equivoco corregidme por favor que siempre es bueno aprender algo gracias de antemano 

Ojos que no ven... tia buena que se pierden