Perdidas de aceite
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat
Perdidas de aceite
Cuento la historia un poco.
Hace un mes cambie unas cuantas juntas entre ellas las de las tapas de valvulas , (los tornillos los desafloje sin esfuerzo estaban bastante sueltos)al ponerlas me empezo a manchar un poco las tapas y el hueco de las bujias.
Ayer reaprete los tornillos de las tapas porque estaban de nuevo fojos(osea que se me afoljan solos) y ahora me esta escupiendo todo el aceite a borbotones.
1º ¿puedo haber apretado demasiado los tornillos y por eso se sale el aceite?
2º la chapa que hay entre las tapas de valvulas con tornillos allen ¿que es y para que sirve?.
Una ayudita , no se si tendre que poner las juntas nuevas o sera de otro sitio por donde sale el aceite , por donde parece que sale es a la altura del tercer cilindro , eso parece porque es donde hay mas charco
Gracias
Hace un mes cambie unas cuantas juntas entre ellas las de las tapas de valvulas , (los tornillos los desafloje sin esfuerzo estaban bastante sueltos)al ponerlas me empezo a manchar un poco las tapas y el hueco de las bujias.
Ayer reaprete los tornillos de las tapas porque estaban de nuevo fojos(osea que se me afoljan solos) y ahora me esta escupiendo todo el aceite a borbotones.
1º ¿puedo haber apretado demasiado los tornillos y por eso se sale el aceite?
2º la chapa que hay entre las tapas de valvulas con tornillos allen ¿que es y para que sirve?.
Una ayudita , no se si tendre que poner las juntas nuevas o sera de otro sitio por donde sale el aceite , por donde parece que sale es a la altura del tercer cilindro , eso parece porque es donde hay mas charco
Gracias
hay un post de recomendaciones y en el se hace mencion a esos tornillos, lo primero cambiarlos por unos de llave exagonal o de allenco juntas de goma nuevas en los tornillos y por supuesto sus arandelas tipo sombrero.
y aun asi hay que apretar de vez en cuando.
asegurate de no haber revirado la junta al montar la tapa ...
y aun asi hay que apretar de vez en cuando.
asegurate de no haber revirado la junta al montar la tapa ...
Última edición por josbeat el 10 Mar 2008, 22:39, editado 1 vez en total.