por ir diciendo
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
por ir diciendo
Hola a todos denuevo.
Cuando hice mi presentacion alguien pidio que fuera comentando lo que le hacia al coche y lo voy a ir poniendo.
1º- en un taller de esos de lavado dee coches y poco mas...
_ Pastillas de frenos
_ Discos de frenos
_ Zapatas de frenos y freno de mano
_ Liquidos
direccion
frenos
cambio
agua y refrigerante
_ 20 esparragos con sus 20 tuercas
todo original toyota puesto 847€
2º En el taller de mi calle ( mas de friar )
_ Puesta en marcha comprada por mi en desguace 100 €
_ Bomba direccion comprada pormi en desguace 90€
Mas portes y mano de obra subio 380€
Asi es como me he quedado con tansolo 100€ y la muyer me ha cortao el grifo.
Por ello las dos cubiertas delanteras me las estan mirando de segundamano a 50€ cada una y me quedo pelao.
Me falta pintalu que me han ofertao 900€ y tapizar los dos asientos delanteros que me han dicho 1.400 €
Ya sus contare.
Aprovecho pa si alguien tiene de sobra el paneluco del elevalunas del copiloto tanto el plastico como la electronoca que tiene pues por aqui no lo encuentro y estoy sin poder abrir la ventanilla .
Cuando hice mi presentacion alguien pidio que fuera comentando lo que le hacia al coche y lo voy a ir poniendo.
1º- en un taller de esos de lavado dee coches y poco mas...
_ Pastillas de frenos
_ Discos de frenos
_ Zapatas de frenos y freno de mano
_ Liquidos
direccion
frenos
cambio
agua y refrigerante
_ 20 esparragos con sus 20 tuercas
todo original toyota puesto 847€
2º En el taller de mi calle ( mas de friar )
_ Puesta en marcha comprada por mi en desguace 100 €
_ Bomba direccion comprada pormi en desguace 90€
Mas portes y mano de obra subio 380€
Asi es como me he quedado con tansolo 100€ y la muyer me ha cortao el grifo.
Por ello las dos cubiertas delanteras me las estan mirando de segundamano a 50€ cada una y me quedo pelao.
Me falta pintalu que me han ofertao 900€ y tapizar los dos asientos delanteros que me han dicho 1.400 €
Ya sus contare.
Aprovecho pa si alguien tiene de sobra el paneluco del elevalunas del copiloto tanto el plastico como la electronoca que tiene pues por aqui no lo encuentro y estoy sin poder abrir la ventanilla .
-
- Forero experimentado
clarkman, me parece muy bien, pero deberias ir mirando el reapriete de la culata o incluso el cambio de la junta por una metalica.
Vigila que aceite le metes, vigila que no te entre anticongelante al aceite, eso se ve mirando la varilla del aceite si tiene algo parecido a mayonesa encima de la marca del aceite es sintoma de culata.
Vigila que aceite le metes, vigila que no te entre anticongelante al aceite, eso se ve mirando la varilla del aceite si tiene algo parecido a mayonesa encima de la marca del aceite es sintoma de culata.
A 0.90 Bar 

- supremo
- Supra-Forero profesional nivel 2
clark en los supras no se realmente como funcionan pero por lo poco que se de mecanica(poco de teorica)los frenos de disco simplemente son distintos a los de tambor que hoy en dia ya no se usan nada mas que en coches muy chiquitines pues tienen menos poder de frenada(funcionan atraves de un bombin interno) y respecto al freno de mano me parece que lo que hace es bloquear una rueda de alante y la contraria de atras ej:delantera derecha y trasera izquierda de esta forma se equilibra la frenada y el coche frena recto a no ser que el conductor fuerce la frenada hacia algun lado(derrape)que al estar bloqueado el freno se hace con mucha facilidad de hecho en conduccion deportiva tipo rally se acciona muchas veces junto con el juego de punta tacon de acelerador y freno .
- supremo
- Supra-Forero profesional nivel 2
eh estado leyendo un poquito mas sobre el tema del freno de mano y hay varias posibilidades una es la que yo comentava de que fueran cruzados los frenos tipo derecho delantero-izquierdo trasero tambien hay opciones en las que si actuan sobre las dos ruedas traseras y hay incluso frenos de mano que actuan sobre las 4 ruedas lo que si queda claro es que en cualquiera de los casos la accion del freno de mano es completamente autonoma (eso significa que no tienen ninguna relacion directa con el accionado del frenado comun)puesto que utilizan circuitos distintos. si alguien ve que me equivoco que me corrija pues ya he dicho antes que no soy un erudito en la materia 

Pues te aseguro que en este coche actua sobre las dos ruedas traseras (porque he estado debajo y seguido el cable)y en los coches con tambores actuan sobre la misma zapata y se nota porque si frenas con el freno de servicio y el de mano el del pie se pone mas duro ,lo de que un freno de maqno actua sobre las delanteras en mi vida lo habia escuchado y cruzadas menos , solo hay que ver quye en la itv te ponen laruedas traseras en los rodillos y te hacen tirar , ( mi pregunta sigue en pie , ¿el freno de mano actua sobre las pastillas o sobre unas zapatas independientes?
La parte interior de nuestros discos traseros son tambores, vamos que tenemos tambores con alas, como las compresas, el freno actua sobre el disco trasero y delantero, y el freno de mano sobre las zapatas del tambor trasero que queda dentro de la parte ancha del disco, por eso es muy buena idea si se van a cambiar los discos traseros aprovechar para revisar, cambiar o limpiar zapatas y asegurarse que el coche no se deslizara suavemente por un barranco al dejarlo aparcado en una pendiente
En Madrid Alfonso Castaño y yo te podemos dar referencia de un buen y economico tapicero (los de Madrid ya habeis visto los trabajos en el volante del Dragon, en el cambio del MR2 y tampien se ha encargado de acondicionar la tapiceria de cuero del RS2)
En Madrid Alfonso Castaño y yo te podemos dar referencia de un buen y economico tapicero (los de Madrid ya habeis visto los trabajos en el volante del Dragon, en el cambio del MR2 y tampien se ha encargado de acondicionar la tapiceria de cuero del RS2)