Diagnosis del Supra

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Diagnosis del Supra

Mensaje por HelLRaiseR » 18 Feb 2008, 10:11

Bueno, ya han desmontado, y el diagnostico es que la culata está kaput, ya se había hecho culata al coche anteriormente.

Al parecer lo que ha fallado es la refrigeración de aceite.

La cosa es la siguiente, el mecanico me ha preguntado si me voy a quedar el coche o no, no porque esté mal, sino porque si me lo quedo, al arreglarlo aprovechamos y lo dejamos en condiciones, la diferencia es hacerle la culata y lo del aceite o meterse y hacerle de todo, distribución, embrague, todo el tema de válvulas, arboles de levas, etc. con lo que la broma se me iría a 2500 pavos. La cosa es que con todo desmontado me ahorraría un pastón en mano de obra, porque como para cualquier chorrada hay que desmontar medio coche, pues en mano de obra es un pico, asi se aprovecha y se le hacen cosas que tarde o temprano fallarán o habrá que hacerle, ejemplo embrague o distribución, y otras que sería conveniente por los km que tiene el coche, 300000.

Teniendo en cuenta que me costó 3500 si le sumo los 2500 sale la broma por 6000, barato no es, ya que hay supras mas baratos, pero también tendría la garantía de tener el coche perfectamente y conocer realmente su estado, que eso no tiene precio, con lo que pienso que puede merecer la pena.

El mecánico me ha comentado que el estado del coche es muy bueno para la cantidad de km que tiene, asi que merecería la pena apañarlo en condiciones.

¿Que opinais?

¿Que cosas es conveniente hacerle o cambiarle con este kilometraje?

¿Alguna mejora ya metido en el tema?
Un saludo,

Fernando

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 18 Feb 2008, 10:20

que es eso de que se ha jodido la culata por falta de aceite????

Por la culata no cirula aceite, solo por los arboles de levas, si ha fallado el aceite no tendrias ni pistones ni ostias, y el turbo habria muerto.

Y eso de tener que desmontar el motor para hacerle cualquier cosa va a ser que no.

el embrague te patina o tiene algun sintoma de estar jodido? no pues no lo cambies, si han hecho culata anteriormente, mira a ver si la correa fue cambiada entonces...

Me parece raro que un mecanico se quiera meter en ese berenjenal con un supra, estabas en una toyota?
A 0.90 Bar :vueltas:

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 18 Feb 2008, 11:28

Mi mecánico dice que si algo funciona, no lo toques, y más en este coche, que lleva mucha mano de obra. Y eso también se aplica en la informática jejeje. Quiero decir que por ejemplo como dice saco si el embrague está bien, ¿para qué lo vas a cambiar? ¿y la correa? Eso son 4 duros y te ahorras desmontar todo eso ( si ya fue cambiada a su debido tiempo, claro).

Ahora bien, si te aseguras que por 2500 lereles vas a tener el motor como con 0 km....pues sinceramente yo no sé lo que haría, dependería de mi situación económica.

En cualquier caso, suerte :ok:

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 18 Feb 2008, 12:10

cuando abran la culata te acercas y miras a ver como tiene los cilindros si estan bien, no rectifiques, pero no se si yo haria los casquillos de biela por si acaso, para eso "solo" hay que desmontar toda la suspension, y no me refiero a los muelles y amortiguadores :)

O sacar todo el motor para fuera para un refresco completo del motor, y que los nietos de tus hijos lo disfruten, eso ya es cosa tuya.

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 18 Feb 2008, 13:53

POR SU PUESTO, ARREGLALO YA :ok:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 18 Feb 2008, 17:07

Viéndolo así, arréglalo, puede merecer la pena ;)
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 18 Feb 2008, 22:10

ojo a eso de "por 6000 ya hay Supras mas baratos", ya que te puedes encontrar SEGURO no estaran tan bien como el tuyo al que le has metido ese dinero, yo si lo haria...
:pensando: , bueno de hecho ya llevo dos, lo hice con el Blanco Atmosferico y con el Dragon, pero nada de mariconadas de 2500 eur., al blanco le meti como 10.000 (las facturas las tiene Farias y algun dia las suma y le entra la risa) y el Dragon no te lo digo porque me entra la risa a mi :sorprendeme:

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 18 Feb 2008, 22:31

A ver, esta tarde he estado en el taller y he estado viendo las cosas mas claras, la culata está jodida, por una parte, los arboles de levas estan marcados, la parte de las bujías está hecha cisco y los cables hechos una mierda, las valvulas no tienen carbonilla, tienen costra, al coche ya se le había hecho culata o sea que esta rectificada y visto como anda la cosa lo suyo es cambiarla, tenemos una que vamos a comprobar a ver como está, que es lo que trae y que faltaría poner nuevo.

La junta de culata está hecha trizas, el sensor ese que lleva que controla los arboles de levas está cascado (por cierto, ¿el supra tiene algo parecido a una distribución variable, no?, cada vez que veo algo me quedo mas alucinado), no sabemos si funciona, pero la carcasa está rajada, con la culata ya desarmada vamos a comprobar el motor de arranque, la bomba de aceite y todo lo que ande por alrededor porque ya que está todo levantado no cuesta prácticamente nada comprobar el funcionamiento y asi me aseguro, si hay algo tocado, ya se cambiaría. Por ejemplo parece que el termostato está jodido, ya que se pegó el calenton padre y la temperatura marcaba bien.

La distribución no está mal aún pero con el tema ya desarmado tambien me merece la pena hacerla y como vamos a cambiar todas las juntas porque estan viejas, pues ya se comprueba el turbo. Lo mismo con los manguitos.

La causa ha sido un calentón de cojones, me comentaba el mecanico que tenia pinta de el aceite no refrigeraba bien, que comprobaría la bomba a ver si no circula el aceite bien y el radiador a ver como andaba, no tiene nada que ver con la culata, que puede ser que estuviese reventada y al poner el radiador de Bubu que estaba bien se haya ido por otro lado, en cualquier caso se limpiará bien todo el circuito de refrigeración.

Los cilindros están perfectos, no hace falta rectificar. Lo del embrague era a modo de ejemplo, ni siquiera se ha hablado del tema, yo lo he notado perfecto el tiempo que lo he llevado.

A lo que me refería con cambiar es a cosas como por ejemplo el motor de arranque si está tocado o el volante motor por uno aligerado que ahora mismo está a huevo, o bien cosas tocadas o mejoras que me reporten algo siempre que el presupuesto lo permita, que me acabo de dejar en el Vectra 1776 € esta tarde :(.

Bueno, voy a subir unas fotos que le he hecho a ver como lo veis.
Un saludo,

Fernando

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 19 Feb 2008, 09:22

yo, si no vas mal de pelas y puedes permitirte hacerlo todo de una vez, lo haria... es normal que si el coche presentaba problemas de junta, se te haya ido al garete porque al mezclarse el anticongelante con el aceite, este pierde sus propiedades. Lo de la junta de la culata es normal que este echa trizas, segun la pones y aprietas bien, ya se estropean (las de serie). El tema del embrague, si lo ves desgastado cambialo... si ves que el disco todavia puede aguantar, pues no lo cambies... Lo de arreglar la culata, es mas que aconsejable, la mia esta mas o menos igual, esta en buen estado pero muy sucia... me consume mucho aceite por las valvulas.. (que como tu dices, carbonilla no tienen, es un costra barata la que tienen ya...) los arboles de levas tambien estan tocados (parece ser que mi antiguo dueño ignoraba una cosa que se llama aceite) asi que... yo te recomiendo que sino vas mal de pelas arregles todo o que puedas... lo del termostato es primario, limpiar el circuito de refrigeracion tambien, maguitos... etc.. (si puedes piyarte una junta de culata metalica mejor, asi te ahorras el que no vuelva a darte problemas) en cuanto a los tornillos, ya te lo dije en otro post, los ARP a mi no me icieron falta, yo con los de serie voy bien y lo he apretado a 9kilos por tornillo... asi que... por ahora aguanta y lleva mucho tiempo funcionando y precisamente... no soy de los que va todo el tiempo trankilo con el coche... asi que... aguantar aguanta... pero, claro esta, coger los ARP es andar sobre seguro y te repito... sino vas mal de pelas... anda sobre seguro :ok:

Saludos, ya nos comentaras a ver que tal!
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 19 Feb 2008, 09:53

planteatelo sin prisas, no lo necesitas para mañana, asi que segun vayas pudiendo te vas pillando piezas (alquilan unos trasteros por ahi muy majos xD ), y cuando ya tengas todo lo juntas y a montar. Culatas las hay al monton en desgüaces y en el foro seguro que alguno tiene una de sobra, mira el planificado del bloque tambien no se que pase como con el de Farias (que planificaron culata y bloque no y se jodio). yo le haria basicamente:
-bujias y sus cables
-volante motor (porque cuestan baratos y ya lo tienes fuera)
-TORNILLOS ARP y junta metalica (veras abu cuando tenga que sacar la suya y salgan los tornillos lisos xD )
-y de hay para arriba (ventiladores, radiador, intercooler, etc) segun las pelas
y por supuesto todos los manguitos (que te dejan tirado y son dos duros). mirate tambien los de la direccion asistida, no vaya a ser que cambies todos los del agua y luego esos te la jueguen (a mi me lo hicieron)

aah, y con el hueco motor vacio, porque no aprovechas a limpiarlo bien, o pulirlo, o si esta mal, pintarlo? cuando vuelvas a meter el motor te quedara impresionante (y sino luego te arrepentiras :roll: )

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 19 Feb 2008, 11:22

Si, a ver, en principio culata, cables, bujias, arboles de levas, el sensor de los arboles de levas, la junta metalica y ARP (si lo encuentro aqui, pq no me puedo esperar un mes o dos a que llegue), radiador, manguitos, termostato, limpieza del circuito, distribución y el volante motor (si llega a tiempo) se lo voy a hacer seguro y todo de una vez.

Aparte de revisar todo lo que haya y cambiar lo que esté mal, motor de arranque, bomba de aceite, etc...

Y a partir de ahi lo que el presupuesto me permita, por que con lo del Vectra me he quedado tocado para el Supra, en principio no podría pasar ahora mismo de los 2500 ó 3000. En principio con eso lo puedo dejar OK y si hay algo que este muy a huevo o que me reporte alguna mejora significativa pues vería de hacerlo aun a costa de vender mi alma :D pero si no es esencial o el ahorro no es sustancial tendrá que esperar a mejores tiempos, porque contaba con esta pasta y la que me he dejado en el Vectra para poner el Supra en cndiciones, pero no contaba con que se iban a joder los dos coches a la vez y el otro es prioritario porque es el que me da de comer, aunque me tenga hasta los cojones.

Por supuesto que le daré un repaso al hueco y a las piezas, de hecho mañana o pasado pasaré por el taller y me llevaré lo que haya desmontado y limpio para pulirlo y/o pintarlo, en principio el bloque no hay que sacarlo, pero lo petrolearán en condiciones ahora que hay sitio.

En fin, otra cosa, Bubu me comentó que en Micra rectificados, en Arganda, tenian las culatas metálicas, les llamó el mecanico y no saben nada de eso. ¿Se pueden comprar aqui? Lo digo porque el mecanico tendrá apañado el coche en dos semanas, de hecho me decia que en esta semana comprobabamos la culata que había y que seguramente para el sabado estaría todo comprobado para empezar a montar la semana que viene, el taller no es muy grande, el tio es de confianza, cliente y sin embargo amigo ;) y tampoco le puedo putear teniendo el coche alli dos meses, de hecho ahora mi principal problema es conseguir la junta de culata metálica, la tornillería y los cables de bujias de una manera mas o menos rápida, 10 días máximo o algo asi, los cables y el volante están pedidos pero suprasport no se distingue por su rapidez por lo que veo.

¿Alguien sabe donde lo puedo conseguir rápido?
Un saludo,

Fernando

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 19 Feb 2008, 11:38

culatas no, juntas de culata, y si si tienen.

PERO MUCHO OJO!!!!!

para que una junta metalica selle bienl la culata y el bloque deben estar LISOS!!!!!

si no lo estan del todo te conviene cojer una junta hybrida, eso es una junta con parte de junta de toda la vida y metal dentro, como por ejemplo una cometic, si el bloque esta liso, que quede mas limpio que el culo de un niño, aunque si ya ha jodido culata, no se si estara liso o le habra pasado como a FARIAS

el supra no tiene distribucion variable.

El distribuidor que va en el arbol de levas de escape, el de la izq de frente, es complicado que este roto, si la tapa esta rajada es completamente normal, piensa que va unida solo por un tornillo no por dos asi que hace fuerza solo de un lado con el tiempo se raja, si el coche arrancaba antes esta bien, olvida eso.

Prioridades, Culata Juntaculata metalica, tornillos buenos apretados como dios manda, revisar bomba del aceite, y revisar circuito refrigerante.

Secundario pero importante para el perfecto funcionamiento del motor es todo el circuito de admision, todas las tuberias de entrada de aire, una perdida de aire o admision de aire sin medir, mermara las prestaciione sy disparara el consumo, como me ha pasado a mi ;)

Cerrado