direccion asistida

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
clarkman
Forero amateur

direccion asistida

Mensaje por clarkman » 13 Feb 2008, 08:05

Aver si los que teneis un MKIII me podeis ayudar.
Tengo la bomba de la direccion asistida jodida, ya me traen una de un desguace, lo que quiero saaber es si vosotros notais un tiron al girar la direccion, mi mecanico me dice que al tener la bomba estropeada es muy fuerte que cuando la cambie el tiron sera muy ligero pero no desaparecera, que es una especie de defecto de estos coches.
Quisiera saber si os pasa a alguno

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 13 Feb 2008, 08:21

No hay ingun tipo de tiron en la direccion del supra, revisa a tu mecanico a ver si necesitas uno nuevo, porque el supra no tiene ese defecto

Lo que si tienen es direccion progresiva,a mas velocidad se va endureciendo, lo que pasa esque podria ser que entre 100 y 140 notes como que va durita a blanda porque esta por ahi el limite entre uno y otro.

Que le has hecho al coche que acabo de leer tu presentacion, a ver que te han hecho
A 0.90 Bar :vueltas:

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 13 Feb 2008, 09:32

Porque sabes que esta rota la servo??...no va suave hace ruido, pierde liquido...lo que quiero decirte con esto es que cada sintoma es propio de un tipo de averia..

Cuando se va la bomba, por mas que intentas girar el volante, no se produce el envio de liquido hidraulico a la direccion, para saber si es esto se desmonta el tubo de envio y se mide con un manometro a ver si aumenta la presion y el caudal, a ser posible con un racor trasparente...uno de los fallos mas habituales de esta bomba es un filtro de malla metalica que tiene en el interior, este con el tiempo se bloquea y acaba sin dejar pasar liquido...comprueba no vayan por ahi tus problemas

El clock que oyes, lo mas probable es que sea debido al desgaste de unas "rebabas" que se forman al hacer tope la mangueta de la direccion y el disco, con el coche levantado lo veras facil, se liman, si con lima y ya esta..

La servo es super directa y super suave no hay ruidos ni de fin de carrera, tipicos del grupo VAG..ni continuos como en los PEUGEOT...por cierto como curiosidad , cuando se va el velocimetro ya sea por el cable o la sirga, deja de funcionar el sitema de endurecimiento de la direccion a lata velocidad como te dice Saco...y no veas lo raro que se ve el Supra con la direccion supersensible a 140¡¡

Vigila a tu mecanico

Saludos

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 13 Feb 2008, 09:49

Yo no noto ningún tipo de tirón en la dirección, va muy fina, así que en cuanto lo arregles desaparecerá

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 13 Feb 2008, 18:42

La dirección del Supra es de las mas perfectas y suaves que he visto nunca, en serio.
Un saludo,

Fernando

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 13 Feb 2008, 20:40

Dime a mi lo de la dureza de la direccion que llebo sin cable del velocimetro dos meses xDD xDD
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 13 Feb 2008, 22:43

pues que suerte con la bomba del desguace ,yo me la compre nueva y me soplaron 500€ :enfadao:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 13 Feb 2008, 22:48

hay gente aqui en el foro que las tienen a la venta y serian mas fiable que en un desguace al aire libre llenas de polvo y agua...
aparte de que todo quedaria por casa.
Imagen

clarkman
Forero amateur

Mensaje por clarkman » 14 Feb 2008, 08:33

[quote="ALFONSO CASTAÑO"]Porque sabes que esta rota la servo??...no va suave hace ruido, pierde liquido...lo que quiero decirte con esto es que cada sintoma es propio de un tipo de averia..

Los sintomas mas serios son que en ciudad al tomar las esquinas de las calles o revoluciono el motor o no giro literalmente me estamparia con los coches aparcados, pero si lo acelero entonces pega ese tiron y ablanda.

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 14 Feb 2008, 09:01

Mira lo del filtro es realmente sencillo...solo hay que demontar el bote del liquido, va dentro en el fondo, en el mio literalmente lo arranque de pues estaba tan colapsado de porqueria que no dejaba circular el liquido de ahi que tengas que forzar el paso haciendo a la bomba trabajar mas a base de acelerar el coche

Saludos

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 14 Feb 2008, 09:22

Mira tambien si tienes el tubito que sale de la bomba de la DA suelto.

Ahora que caigo... mi supra tampoco tiene el filtro ese en el bote :ok:
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado