Embrague

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

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ALPINE
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Embrague

Mensaje por ALPINE » 11 Feb 2008, 12:50

Autopista, 100-110 por hora, pequeño repecho, acelero suave en 5ª
y se nota que patina. Cambio a 4ª. Lo mismo.
Suena suave durante 3-4 segundos.

Se puede tensar? En caso que no, como cuanto costaría nuevo?

Otra es que se volvió a calentar, tras el famoso cambio de junta y planificado de culata. Que puede ser si llevo muchos km sin que se caliente circulando a máximo 130? (Si fuerzo algu sube la temperatura)

A ver si se te ocurre algo please.
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HelLRaiseR
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Mensaje por HelLRaiseR » 11 Feb 2008, 15:27

¿Igual el termostato? Puede ser que no rule bien y cuando se caliente mas de la cuenta sea cuando no coincida lo que marca con lo que es. No se es una idea, es que desde ayer me he comido mucho la cabeza con eso ¿porque se calentó y la aguja no me subio de la mitad?
Un saludo,

Fernando

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-clark
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Mensaje por -clark » 11 Feb 2008, 17:23

El cable del embrague no se tensa , se destensa para que enganche , aunque en el supra no lo he visto nunca , mira a ver el cable y si tiene rosca prueba a soltarlo un poco , aunque es un apaño temporal , a mi me paso en un 405 t16 que tuve hace tiempo y era destensar el cable y enganchaba mas
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SacoMan
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Mensaje por SacoMan » 11 Feb 2008, 17:30

en el supra es hidraulico, pienso que o bien se ha jodio el empujador del embrague, o bien la bomba de arriba o lo que es mas comun que las dos esten jodidas de golpe como me paso a mi :(

Aunque lo mas seguro que jose te saque de dudas, a mi cuando me ocurrio eso no podia desembragar mas que una sola vez, luego perdia presion el circuito hydraulico y caca
A 0.90 Bar :vueltas:

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 11 Feb 2008, 21:33

nada no puedes hacer nada salvo cambiar el disco de embrague que seria mas barato que el embrague completo
cambia tambien el cojinete de empuje pero no hace falta el plato de empuje

si se te calienta ,pueden ser varias cosas.
no te imajinas lo que hacen en algunos talleres y como se comen el coco y al final me lo traen a mi para diagnosticarle que tienen el radiador atascado.

dime si ademas de calentarse te bosa el bote o mejor dicho si te burbujea el bote del agua
dime si habeis cambiado el tapon del radiador
si llevas termostato y de cuando es
si el viscoso lo notas duro o blando ( el ventilador)
si escuchas burbujas en la calefaccion por las malñanas
si los manguitos de agua se ponen como piedras de duro al poco de arrancarlo
DIME ALGO!!!!

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 11 Feb 2008, 21:57

EL TAPON ES MUY IMPORTANTE
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ALPINE
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Mensaje por ALPINE » 12 Feb 2008, 09:37

El tapón del radiador no tiene ni un año
original de Toyota pero lo he abierto muchas veces.

Miraré lo del termostato pero si lo lleva es el de origen ya que
yo no se lo he quitado.

Sí se oye algo la calefacción por las mañanas, muy poco
como si se llenaran los manguitos.

El manguito superior del radiador tampoco tiene más de un
año, y es de la marca Samco (comprado en Inglaterra).

El resto lo observo y te comento

Sobre todo muchas gracias.
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 12 Feb 2008, 20:03

quitale el termostato , pero tendras que romperlo por el interior ya que el vorde del termostato hace las veces de junta junto con una goma.

pero si quieres saber si funciona metelo en agua y calientalo en el fogon de la cocina , no le pongas un mechero directo.
o si lo prefieres y tienes una pistola de calor de esas que se parecen a un secador de pelo....usalo pero no te quemes.
observa si se abre y cierra correctamente.
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ALPINE
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Mensaje por ALPINE » 13 Feb 2008, 09:23

Haré esas pruebas.

Muchas gracias.
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gusitrol8pow
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Mensaje por gusitrol8pow » 17 Ago 2008, 17:10

A mí en el mío (gte 91), cuando lo arranco en frío, y acelero suave en vacío, oigo un sonido, como si hubiera un riachuelo en el vano motor.

¿eso que es?
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

power3000
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Mensaje por power3000 » 18 Ago 2008, 10:17

el mismo problema de temperatura tengo yo.
no puedo hacer mas de 50, 60 km en verano pues se calienta y la aguja de la temp llega hasta la zona roja, el agua del deposito que esta delante del radiador esta hirviendo a tope, pero como digo es solo en verano en invierno puedes darle gas y nada.
ya e cambiado manguitos, tapa del radiador,termostato, limpiado el radiador y nada.
y desde hace tiempo e estado pensando en sacarle el termostato pero por pereza xDD xDD no lo he hecho.
yo creo que ese puede ser el problema ya que cuando el termostato se abre el agua esta demasiado caliente y el radiador no la da enfriado.
pero no estoy seguro de si sera eso :pensando: :pensando:

en cuanto al embrage yo lo cambie a finales del año pasado y tenia los mismos problemas que el tuyo, bueno estaba peor patinaba hasta en 3.
al final cambie el disco de embrage , plato de presion, unos casquillos o rodamientos(no me acuerdo que era), y otras piezas del embrage.
total 480€ todas las piezas origuinales de toyota la instalacion la mande a hacer en un taller mecanico de confianza y me cobro 450€ ya que en la toyota me arruinaban :jaja: .
el embrage del mio estaba completamente liso solo quedaba el metal pero me dijeron que se habia dañado por que le entro aceite del motor porque se habia dañado un reten(junta).si cambias el embrage diles que te revisen el reten.


perdon por escribir tanto pero es que me aburria :lol: :lol: :lol: :lol:

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gusitrol8pow
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Mensaje por gusitrol8pow » 23 Sep 2008, 08:25

Alpine creo que si no llevas la tapa de plastico de los bajos del motor (que vale en la casa 150 euros) el coche se calienta más, no sé si será tu caso. Eso creo creo que lo comentó josbeat.

Saludos V´sssssssssss
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