Otro que tambien pertenece oficialmente al club

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Otro que tambien pertenece oficialmente al club

Mensaje por HelLRaiseR » 09 Feb 2008, 23:33

Dice un refrán, que cuando las cosas se ponen mal, hasta la mujer pare hijos de otro. Al final Bubu me dejó el radiador, lo monté, el tapon no valía y como tenía dos, rectifique uno, el coche iba de lujo, no se calentaba, me fuí de Azuqueca a Alcalá y pefecto, cogio su temperatura, luego subió un poco mas, pero enseguida vovio a bajar y todo perfecto. Una o dos horas despues lo cogí, todavía estaba caliente, me empezé a mosquear porque en vez de subir la temperatura bajó casi hasta el minimo y luego empezo a subir normal, se puso a su temperatura y todo el rato bien, pero a 500 metros de casa, el coche empieza a hacer un clac clac clac al acelerar, a echar vapor de agua por un tubo, y el radiador seco, la temperatura marcaba bien y el vaho salía por la tapa de la culata, el coche se paró y ya no ha arrancado, ahora me dice mi mujer que iba detrás que de vez en cuando echaba una bocanada de humo por el escape. En fin, que la junta de culata se ha ido a tomar por culo, esta claro y se ha llevado un calentón de la leche, porque como no me ha subido la temperatura ni me ha saltado el indicador de que estaba bajo de agua, ni me he coscado.

La grua se lo ha llevado a la base y seguramente el martes lo llevarán al taller, a ver que destrozo se ha hecho y a cuanto asciende la broma, espero que solo sea la junta y la culata no se haya ido.

Bubu, ¿cual era ese sitio de Argando donde tenian las culatas metalicas?

No se si mañana me acercaré al Kine, ahora mismo estoy muy deprimido.
Un saludo,

Fernando

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 10 Feb 2008, 01:03

Vaya, lo siento tio. QUe sea poca cosa y ánimo! ;)
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 10 Feb 2008, 01:43

:( lo siento, pero mira el lado positivo ,le pondras la junta de metal y tendras un motor inrompible :x
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 10 Feb 2008, 08:38

Vaya putada , pero una pregunta , ¿el agua lo tiraba o solo lo evaporaba? porque a mi se me rompio un manguito que va justo detras del sexto cilindro y tiraba el agua por ahi , si fuese eso lo tuyo pero una fisura mas pequeña , la tiraria y la evaporaria el tubo de escape ,espero que sea lo minimo posible , vaya estreno , pero bueno , si puedes dejalo fino y ya lo tienes para siempre.
Imagen

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 10 Feb 2008, 10:10

Solo evaporaba, lo que me mosquea es que no subiese el indicador de temperatura nada mas que hasta la mitad, porque estos dias se me ha calentado con lo del radiador y el indicador iba perfectamente y no llegaba hasta lo rojo. Me da mal rollo que se haya pegado un calentón bestia, porque la verdad es que la cantidad de vaho que soltaba era bastante mas que estos dias con lo del radiador. Lo de que no volviese a arrancar me preocupa aun mas.
Un saludo,

Fernando

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 10 Feb 2008, 10:27

Yo al mío le he dado más de un buen calentón y, de momento, me va de lujo. Una vez, me pasó con un manguito y entonces me dí cuenta que la aguja estaba arriba cuando iba a 240 km/h; Y en otra ocasión, se me rompió otro manguito y circulé 5 km casi sin agua y siempre me ha arancado. :pensando:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!

Mensaje por Litri » 10 Feb 2008, 11:14

joe que mala pata, yo de momento me salvo... eso si ni repriete ni leches. La pregunta es si el reapriete es necesario, o sea si no reaprietas y pones los famosos APR te toca seguro o no?
Imagen

saryon
Forero profesional

Mensaje por saryon » 10 Feb 2008, 11:54

Bueno es una putada, pero por lo menos si le pones los ARP y la junta metálica ya sabes que tienes motor hasta el fin de los siglos y este es un cambio que tarde o temprano ibas a tener que hacer.

Mira que yo le insistí al dueño del coche sobre la junta y jamás me contestó, me contestaba a todas las preguntas menos a esa :S

Bueno a ver si no es nada, y sino lo dicho, tarde o temprano iba a tocar...

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 10 Feb 2008, 15:34

No hace falta poner Arp... yo he apretado los tornillos de serie a 9 kilos cada uno, y ahi siguen... la junta si la cojes metalica mucho mejor, pero puedes ahorrarte lo de los Arp si vas falto de pelas, sino, pues cojetelos (nose la fiabilidad de los tornillos de serie, pero, por ahora a MI me va bien) pero no es imperativo.

Luego... tener todos cuidao con esto de la junta en el mkIII joder... sabeis de sobra que viene mal apretada y que es una mierda... a la minima sospecha cambiarla, incluso sino da ningun sintoma de pasar nada porque ahora tio, despues del calenton me parece que vas a tener que tirar ese motor a la basura cuando cambiarla no te hubiera costado nada... y si vais faltos de pelas para cambiarla, pues no movais el coche porque acaba siendo peor..

Mira, a mi todo me iba de puta madre, pero un dia, rebento todo de golpe... empezo a echar una humareda blanca (vapor de agua) por el tubo de escape brutal... y suerte que paso eso porque por lo menos me evite el calenton... pero, por no cambiarla en su dia, me costo casi 2000 euros la gracia porque tuve que rectificar la culata... etc. asi que, os lo digo por experiencia propia... cambiarla, porque sino os da problemas... os dara! :)

Saludos.
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 10 Feb 2008, 19:55

Esperaré hasta ver que me dicen, si ha sido la junta y cosa de poco vale, si es la culata me lo plantearé, porque llevo una rachita con los coches de huevos, depende de la pasta, no porque no merezca la pena meter 2 ó 3000 pavos en el Supra, sino porque le tengo que meter 1500 por lo menos al Vectra y lo voy a cambiar asi que le tendré que meter X al nuevo y eso ya me va a resultar como un kilo entre los tres y eso no hay quien lo aguante.

Dependiendo de lo que sea ya veré si lo apaño, lo aparco, me lio la manta a la cabeza y aprovecho para darle un repaso, o directamente lo prendo fuego, porque vaya empiece (Bubu, quitaré tu radiador antes de arrimar el mechero :D).

En fin, es tontería que haga elucubraciones, hasta que no sepa lo que tiene.
Un saludo,

Fernando

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 12 Feb 2008, 19:18

Buenas noticias, el mecanico ha arrancado el coche, dice que ralentiza bien y que no suena nada, no se porque me sonó el clac-clac-clac ese, ni porque no me arrancaba, pero bueno, al parecer es solamente la junta de culata.

La broma saldrá mas barata de lo que me temía, de momento 470 pavos el kit de juntas, mas la junta metálica, el rectificado de la culata y la tornillería, en cuanto me diga mas o menos afinado cuanto es el total, ya veré a ver si aprovecho para hacer alguna cosilla, porque le he dicho que me haga la distribución, ya que estamos.

Bueno, parece que revivirá, a ver que tal.

En el Vectra, la tontería se ma va a 2000 pavos.
Un saludo,

Fernando

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 12 Feb 2008, 19:41

Te agradeceria muchisimo que dijeses cuando este todo hecho el precio de las cosas que le hagas y que tal resultado te da el teller , por si alguno nos decidimos a hacerlo asi tenemos una referencia , gracias y que tengas pronto el cochecito
Imagen

Cerrado