Gasolina 95 o 98
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- baxxter
- Bebo gratis porque pido cosas raras
- Contactar:
Gasolina 95 o 98
Pues eso, ¿qué beneficios tiene nuestro coche por usar una u otra gasolina? Yo le echo 95 y el coche va muy bien, nunca he probado con 98, ¿qué usáis? ¿Y con cuál os va mejor?
-
- Colorín, COLORADO!!
- HelLRaiseR
- Supra-Forero profesional
- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
Más todavia que en el turbo... precisamente por tener mas compresion el NA aprobecha mejor las capacidades de 98 octanos... si es que se nota claro... porque supongo que la diferencia entre una y otra, a nivel de preparacion nula o de serie, se vera reducida solo a que la 98 limpiara algo mejor el motor por dentro al producir algo mas de calor en las explosiones y al ser, en la mayoria de los casos, una gasolina de mejor calidad, con mas aditivos etc... en fin, lo importante es creerselo... (QUE GUAY!!! consumo 98 y mi coche anda mas!! enfin... a nivel de serie, es indiferente a no ser por el tema de la calidad....) Mi padre trabaja en tema relacionado con la energia, y segun el, la diferencia entre la 95 y la 98 encuanto a calidad si es notable... por eso uso 98... no porque ande mas ni menos... que como digo, a nivel de serie... te da lo mismo...
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!
A ver! El octanaje no da mas potencia!!! Si es cierto que a mayor octanaje menor detonacion: osea, se puede exprimir mas el acelerador, lo que da la sensacion de mas potencia. Resumiendo: Si tu coche pide 91 es porque toyota probo que no existia detonacion en los pistones con ese carburante, pasados los años y la carbonilla que tenemos en la camara de combustion, al ponerse incandescente aumenta la detonacion y hay que subir el octanaje. Pero como tenemos 95 de puta madre.
Yo por seguridad y calidad de limpieza de inyectores 98. Y ya, lo demas gilipolleces, porque como he dicho aunque pusieras 400 octanos tu coche tiraria igual.
Yo por seguridad y calidad de limpieza de inyectores 98. Y ya, lo demas gilipolleces, porque como he dicho aunque pusieras 400 octanos tu coche tiraria igual.

- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
A ver a mayor octanaje, mayor poder de combustion, se quema mejor la mezcla y se evitan depositos, pero ademas le centralita se encarga de variar el avance del encendido en funcion de esa combustion, el variar el avance permite jugar con la potencia en cualquier coche un 1 o un 2 %, es como si pudiesemos manualmente adelantar o atrasar el momento en que salta la chispa, pero como ese momento no puede variarse mucho, y para que el motor mantenga ese equilibrio en todo el rango de rpm, segun se emplea una u otra, asi se adelanta o atrasa dentro de unos valores predefinidos en fabrica..
No tendras mas potencia de la homologada, ni mucho menos que ese 2%, si empleas una de menor octanaje, eso si la de 98 por calidad aditivos y demas es mucha mejor gasolina que la de 95..
Por cierto Uri si que si pones 104 Octanos, la de competicion y puedes jugar con el calado del encendido, algo que no dejan los Supras de origen, si que sacarias mas CV, pero en los nuestros y te diria que en los preparados, que mantinenen la ECU de origen, no se consigue nada
Saludos
No tendras mas potencia de la homologada, ni mucho menos que ese 2%, si empleas una de menor octanaje, eso si la de 98 por calidad aditivos y demas es mucha mejor gasolina que la de 95..
Por cierto Uri si que si pones 104 Octanos, la de competicion y puedes jugar con el calado del encendido, algo que no dejan los Supras de origen, si que sacarias mas CV, pero en los nuestros y te diria que en los preparados, que mantinenen la ECU de origen, no se consigue nada
Saludos