Gasolina 95 o 98

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baxxter
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Gasolina 95 o 98

Mensaje por baxxter » 05 Feb 2008, 18:23

Pues eso, ¿qué beneficios tiene nuestro coche por usar una u otra gasolina? Yo le echo 95 y el coche va muy bien, nunca he probado con 98, ¿qué usáis? ¿Y con cuál os va mejor?

SinPlomo98
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Mensaje por SinPlomo98 » 05 Feb 2008, 18:25

Yo uso 98, y nunca he provado otra, por lo tanto no puedo opinar. Con la 98 me va muy bien, el antiguo dueño siempre le echaba 98 pues yo tambien. Y al ser un motor grande, y comentarios que he visto por aquí, etc..
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ces
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Mensaje por ces » 05 Feb 2008, 20:56

yo le pongo 95 que es mas economica ,pero si quiero zumbarle un poco, pues 98 , y se nota un poquito
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toyoti143
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Mensaje por toyoti143 » 05 Feb 2008, 21:32

yo siempre le echo 95,pero en serio se norta el cambio a 98? o es inaprecible.
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HelLRaiseR
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Mensaje por HelLRaiseR » 05 Feb 2008, 21:33

Según el manual, siendo de mas de 91 octanos vale, aunque dice que si se usa Premium (mas de 96) mejor. Yo siempre les he echado 98, menos alguna vez puntual que no he encontrado.
Un saludo,

Fernando

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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 05 Feb 2008, 21:44

Podeis usar las dos , la centralita ajusta el encendido electronicamente...eso si a mas octanos mas potencia...de hecho los 235 Cv del turbo son con 98 Octanos...eso si en preparciones por ligeras que sean ...solo 98

Saludos

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baxxter
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Mensaje por baxxter » 05 Feb 2008, 22:30

¿Y en atmosférico se notará la diferencia?

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Abu
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Mensaje por Abu » 05 Feb 2008, 22:41

Más todavia que en el turbo... precisamente por tener mas compresion el NA aprobecha mejor las capacidades de 98 octanos... si es que se nota claro... porque supongo que la diferencia entre una y otra, a nivel de preparacion nula o de serie, se vera reducida solo a que la 98 limpiara algo mejor el motor por dentro al producir algo mas de calor en las explosiones y al ser, en la mayoria de los casos, una gasolina de mejor calidad, con mas aditivos etc... en fin, lo importante es creerselo... (QUE GUAY!!! consumo 98 y mi coche anda mas!! enfin... a nivel de serie, es indiferente a no ser por el tema de la calidad....) Mi padre trabaja en tema relacionado con la energia, y segun el, la diferencia entre la 95 y la 98 encuanto a calidad si es notable... por eso uso 98... no porque ande mas ni menos... que como digo, a nivel de serie... te da lo mismo...
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Mensaje por baxxter » 06 Feb 2008, 10:24

Es decir, que para un atmosférico casi es mejor la 98 no?

Uri
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Mensaje por Uri » 06 Feb 2008, 11:00

A ver! El octanaje no da mas potencia!!! Si es cierto que a mayor octanaje menor detonacion: osea, se puede exprimir mas el acelerador, lo que da la sensacion de mas potencia. Resumiendo: Si tu coche pide 91 es porque toyota probo que no existia detonacion en los pistones con ese carburante, pasados los años y la carbonilla que tenemos en la camara de combustion, al ponerse incandescente aumenta la detonacion y hay que subir el octanaje. Pero como tenemos 95 de puta madre.
Yo por seguridad y calidad de limpieza de inyectores 98. Y ya, lo demas gilipolleces, porque como he dicho aunque pusieras 400 octanos tu coche tiraria igual. :ok:

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baxxter
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Mensaje por baxxter » 06 Feb 2008, 11:47

Uri, yo lo decía por el tema de la calidad, no porque corra o no corra más, que eso me da igual, ya corre de sobra :D

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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 06 Feb 2008, 12:28

A ver a mayor octanaje, mayor poder de combustion, se quema mejor la mezcla y se evitan depositos, pero ademas le centralita se encarga de variar el avance del encendido en funcion de esa combustion, el variar el avance permite jugar con la potencia en cualquier coche un 1 o un 2 %, es como si pudiesemos manualmente adelantar o atrasar el momento en que salta la chispa, pero como ese momento no puede variarse mucho, y para que el motor mantenga ese equilibrio en todo el rango de rpm, segun se emplea una u otra, asi se adelanta o atrasa dentro de unos valores predefinidos en fabrica..

No tendras mas potencia de la homologada, ni mucho menos que ese 2%, si empleas una de menor octanaje, eso si la de 98 por calidad aditivos y demas es mucha mejor gasolina que la de 95..

Por cierto Uri si que si pones 104 Octanos, la de competicion y puedes jugar con el calado del encendido, algo que no dejan los Supras de origen, si que sacarias mas CV, pero en los nuestros y te diria que en los preparados, que mantinenen la ECU de origen, no se consigue nada

Saludos

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