Ha llegado el dia de mi comunión en este club...

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Ha llegado el dia de mi comunión en este club...

Mensaje por SinPlomo98 » 04 Feb 2008, 10:58

Pues eso, que me toca cambiar junta de culata!! Ya soy realmente del club!! :lol:

Bueno al grano...algo que decirle al mecanico que vaya a cambiarla? Alguien que realmente sepa cambiarla está dispuesto a ayudarme a cambiarla a cambio de una compensación económica? (Aunque no tanto como en el taller, claro, a no ser que sea mecánico).

Ya os contaré :llora:

xDD xDD
Imagen

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 04 Feb 2008, 11:46

¿como se te jodió sinplomo?

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 04 Feb 2008, 12:58

Eso , cuales han sido tus sintomas?
Imagen

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 04 Feb 2008, 14:21

Copio y pego de clubjapo:

Hace ya unos cuantos dias, fui a mirar el vaso de expansión (como hago muy habitualmente) y estaba bajo minimos...extrañado lo rellené...la cuestión es que me mosqueé y al cabo de 2 o 3 días lo volví a mirar y estaba otra vez en el mínimo!!! Pero no se me había calentado hasta el momento...

Hoy, despues de un trayecto de unos 12km, paro el coche (que no el motor) se enciende el ventilador, y la aguja de la temperatura estaba mas arriba de la mitad, aunque no en el tope, y el vaso de expansión estaba hasta arriba, casi saliendose...

Alguien me puede orientar de por donde va la cosa? Es posible que sea junta de culata? Influye que me salga humo blanco por el escape al ralentí? (esto solo lo veo por las noches, y me pensaba que sería por el frio exterior aunque ya no se que pensar...)
Imagen

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 04 Feb 2008, 16:50

Joder, he dejado el coche en el taller por primera vez! Y me siento como una madre cuando deja a su bebé en la guarderia el primer dia!! :llora: Que le estarán haciendo ahora? :llora:
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 04 Feb 2008, 17:20

en que taller, como han reaccionado al ver el supra, ay ay

que no siguan las instrucciones de apriete por dios!

has comprado la jnuta de metal? los tornillos?

Mira te lo digo totalmente en serio, si el motor no ha llegado a la zona roja aun, tienes la culata bien, es la junta que esta jodidilla, deja pasar gas al conducto de refrigeracion y al hacerse burbujas van empujando al agua para afuera.

Hazlo bien o tendras que hacerlo dos veces!
A 0.90 Bar :vueltas:

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 04 Feb 2008, 19:22

SacoMan escribió:en que taller, como han reaccionado al ver el supra, ay ay

que no siguan las instrucciones de apriete por dios!

has comprado la jnuta de metal? los tornillos?

Mira te lo digo totalmente en serio, si el motor no ha llegado a la zona roja aun, tienes la culata bien, es la junta que esta jodidilla, deja pasar gas al conducto de refrigeracion y al hacerse burbujas van empujando al agua para afuera.

Hazlo bien o tendras que hacerlo dos veces!
Un taller normal y corriente, han reaccionado normal, le he dicho lo del apriete, los esparragos arp y la culata de metal. Me han dicho que no hay problema, que ellos también lo piden.

El motor no ha llegado a la zona roja, han hecho unas pruebas y solo hay una pequeña fuga. PEeeeeeeeerooo...no me lo quieren hacer porque es un faenon y hay que sacar motor y todo eso. Me han mandado a un taller que trabajan con coches de gama alta, mañana ire a ver que tal. Pero que vaya preparando billetes...
Imagen

IVOtuning
Forero experto

Mensaje por IVOtuning » 04 Feb 2008, 20:42

si vas a poner junta de culata metalica tienes que planificar la culata y el bloque tambien , es micho jaleo y muy costoso
es mejor poner la junta original de toyota y con arp esparagos la aprietas a 74libras creo que era pero tienes que comprobar si la culata esta bien y si hace falta planificarla
tambien puedes aprovechar el momento para hacer la distribucion, limpiar los pistones, esmerillar valvulas, cambiar retenes , revisar el turbo......

despues de todo esto pones un aceite normal y coriente y un filtro haces 1000km lo cambias por uno 10w60 y el filtro tambien

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 04 Feb 2008, 20:48

Pero ahi si que se me va un pastón no?
Imagen

IVOtuning
Forero experto

culata

Mensaje por IVOtuning » 04 Feb 2008, 21:26

si quieres mas info yo uso skype: ivotuning
yal mi coche le puse una junta de toyota (72e), esparagos arp(me lo mando un amigo mio de ee.uu), correa de distribucion (40e), la culata la tenia bien no hizo falta planificarla
cuando lo haces eso procura que toda la sistema de refrigeracion esta completamente vacia, luego cambia el aceite porque segfuro que ha entrado algo de agua en el aceite
tienes hacerlo eso muy limpio si no luego puedes joder alguna biela
no se si sabes ingles entra en supramania.com alli hay un monton de info
so te hace falta algo pregunta me

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 04 Feb 2008, 21:33

Oye ivo tu eres de valencia no?
Imagen

IVOtuning
Forero experto

Mensaje por IVOtuning » 04 Feb 2008, 21:47

si