Primeras impresiones con el Supra

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Primeras impresiones con el Supra

Mensaje por HelLRaiseR » 30 Ene 2008, 02:13

Bueno, pues le he metido al supra entre el miercoles y el viernes 1100 millas (1760 kmts) y se ha portado como un campeón.

Lo que si he notado son cosillas como que los frenos ya van pidiendo cambio y las suspensiones casi que tambien. El escape petardea ligeramente, debe estar agujereado, mañana en el foso lo miraré bien.

Por desgracia, el día que lo iba a llevar a la revisión, me cascó el Vectra, asi que en vez de llegar a las 9 y media aparecí en el taller a eso de las 12 y media y me tenía que ir para Barcelona a las dos, por lo que el mecanico no me pudo hacer gran cosa, me cambió el aceite y el filtro y poco mas, por lo que el coche se comió la kilometrada sin darle un buen repaso.

A falta de la pedazo revisión que hay que hacerle, lo que he notado es lo siguiente:

El consumo: el coche me gasta unos 11 l / 100 km yendo a 130-140 de aguja por autovía y con el control de crucero, me parece una pasada porque a esa velocidad apenas toca las 3000 vueltas, solo le he hecho carretera asi que con este consumo en ciudad no bajará de los 20. Me parece demasiado ¿cuantos os gasta a vosotros?

Las suspensiones aunuqe no van mal, dentro de no mucho pedirán un cambio, le suenan las copelas en los baches y aun en el modo spot las noto blandas, aunque aceptables, pensando en esto, tengo una duda: Mi Supra tiene el TEMS que endurece automáticamete la suspensión ¿eso me obliga a poner algún tipo de suspensión concreta? ¿Si pongo una normal, tipo koni, por ejemplo, me saltará el check o algo asi? En principio puedo pasar del TEMS y poner una suspensión dura directamete, pero no se si me dará problemas por el invento ese. Lo que si creo es que lo del TEMS lo perderé (lógico).

El coche suena como si algún cilindro no fuese bien a bajas revoluciones, al acelerar suena perfecto, tiene pinta de que igual no van bien o las bujias o los cables, mañana le pondre bujias nuevas y ya he pedido unos cables a ver que tal.

Los discos de frenos tienen ya una rebabilla considerable, aunque no frena mal, tambien hay que ir pensando en el cambio, a ver si puede ser y al cambiarlo ya le pongo unas pinzas guapas y latiguillos metálicos.

En cuanto a como va el motor, me ha sorprendido gratamente porque con 300.000 kmts que tiene (190.000 millas) va de fabula, suave y con empuje considerable, que seguro que mejorará con un repaso a fondo y unos botes de limpiainyectores y cosillas de esas.

Le he descubierto un par de chorradas, un espejo que le falta un tornillo, va flojo y entra aire (hace un ruido de estos coñazos) y algo de vibración en las ruedas, (creo que las llantas necesitan un equilibrado), el cierre de la tapita de la guanterilla que va en entre el cambio y los controles lumbares esta roto, que le faltaba la llave para quitar el techo, aunque lo he hecho con una allen de 7 y en cuanto que le he mtido una radio buena, los altavoces suenan como el culo, asi que en algún ratillo los cambiaré.

Asi que a ver si mañana puedo dejarlo que le cambien bujias, filtro de gasolina, de aire, anticongelante y que le revisen y aprieten la culata.

Por cierto, que hoy me ha dado un buen susto, despues de ir de PM estos dias, hoy se ha calentado, ya pense que la culata se había ido al carajo, pero finalmente parece que el circuito de refrigeración ha pillado aire, lo he purgado un poco como he podido y aunque se calienta mas de la cuenta parece que se queda un poco antes del maximo, a ver si mañana se purga en condiciones.

Y por cierto lo del Vectra una putada, se ha ido el embrague al carajo con 68000 kmts. y los capullos de la Opel quieren que suelte 2062 pavos, tengo un pollo montado con ellos y con Opel España que lo flipas, porque no se cree nadie que un diesel, altito de CV, se quede sin embrague de buenas a primeras sin que ni siquiera patine, y los capullos me lo quieren colar como desgaste en vez de por garantía. Encima cuando se jodió, me baje sin chaleco y la GC me cascó 150 euros y tres puntos.

En cuanto arreglen el jodio petrolero, o le vendo o lo quemo.
Un saludo,

Fernando

saryon
Forero profesional

Mensaje por saryon » 30 Ene 2008, 03:09

Joder ya es mala suerte lo del chaleco. Y veo que tienes varias cosas que cambiarle. Animo y no te olvides de hacer un buen diario y a ser posible con fotos! :D

Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!

Mensaje por Litri » 30 Ene 2008, 09:15

Lo de ruidillos en el Supra es normal, a mi me da por culo la ventanilla, el triangulito es donde fuera esta el retrovisor. El consumo es normal, 10-11 litros para un 3000 con 1600 kilos de peso y ha 140 no está mal, eso sí, chupar chupa, y en ciudad lo flipas. Lo de las amortiguadores yo estoy igual que tu, no se han cambiado en 19 años... van pidiendo unos koni ya! El motor verás que hasta las 3000 suena como eléctrico, de 3000 a 4000 empieza a encabronarse, y apartir de las 4000 suena como un avión, y tira que no veass, y eso que el mío es el NA. Si lo cuidas, yo estoy seguro que estos motores aguantan lo que le echen, eso sí, mimándolos un poco. Suerte con ese supra! Y unas fotillos!
Imagen

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 30 Ene 2008, 10:25

Yo opino como Corolla, estos motores cuidados duran y duran y duran. Date cuenta que la mayoría de nuestros coches han pasado por varias manos que a saber cómo los han tratado, y tienen una burrada de km, y 20 años y siguen andando finísimos. Así que con una buena puesta a punto el coche irá de fábula. Lo de los amortiguadores, igual, si son los de serie tocará cambio. Y los discos de freno, pues lo mismo. Pero por mucha pasta que te fundas, las satisfacciones que te da al conducirlo, no tiene precio.

Lo del vectra, no tiene explicacione, es que estos petroleros.... :D . Lo peor es que Opel ahora intentará no pagar....

Y lo del chaleco...prefiero no comentar nada al respecto de estos recaudadores de la DGT...

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 30 Ene 2008, 15:12

Ese ruido que achacas a un inyector o una bujia, lo hace alrededor de las 3000rpm a medio pedal? un cla cla cla aunque lo oigas muy flojo?
A 0.90 Bar :vueltas:

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 30 Ene 2008, 18:29

Una buena a punto a este coche , obra milagros ,
por cierto , dices que a 140 apenas roza las 3000 vueltas?en el mio las pasa
Pon unas fotillos
Imagen

saryon
Forero profesional

Mensaje por saryon » 30 Ene 2008, 19:50

SacoMan escribió:Ese ruido que achacas a un inyector o una bujia, lo hace alrededor de las 3000rpm a medio pedal? un cla cla cla aunque lo oigas muy flojo?
Dijo que eso lo probó y que no lo hacía.

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 30 Ene 2008, 20:20

SacoMan escribió:Ese ruido que achacas a un inyector o una bujia, lo hace alrededor de las 3000rpm a medio pedal? un cla cla cla aunque lo oigas muy flojo?
Con 190.000 millas, no sería raro.
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 31 Ene 2008, 09:01

Hombre esque si el ruido se lo esta haciendo muy leve, se sale con la suya solo con los casquillos, mi supra con el otro motor lo hacia fuerte y el cigueñal estaba bien pero claro estaba bien a ojo, cuando le puse los casquillos nuevos no hacia mas el ruido

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 31 Ene 2008, 11:49

No, el ruido lo hace a ralentí y al principo de acelerar, es un ruido claro del sistema de encendido, luego le cambiare las bujias y pediré un juego de cables.

Sobre el consumo, pues nada, le pondre una pegatina de "Fuck the fuel economy" en la luna trasera y a correr ;)

Las suspensiones aguantan todavía ¿alguien me puede decir si puedo montar cualquier amortiguador o muelle con el TEMS? ¿o si puedo prescindir del TEMS sin problemas de diagnosis?

Los frenos lo mismo, esperare un tiempecillo y le montare unos discos rallados y perforado con pastillas de competi, para que pare bien.

Y el susto de la temperatura pues al final ayer por la tarde dio la cara, una fuga en el radiador, asi que a ver si encuentro uno o si no a soltar 400 y pico pavos que vale.

Lo de la Opel no tiene nombre, la he puesto una reclamación, ahora voy a consumo y si me aceptan la denuncia a tramite, al juzgado de guardia tambien. Estos cabrones arreglan el coche aunque tenga que estar 6 meses parado a que salga el juicio. Por cierto, pa que veais si tienen morro, el vectra mio costó hace menos de dos años 39.000 pavos, 30.000 del coche y 9.000 de extras, les digo que lo valores, me lo recompren y me saco una fregoneta Zafira, que total, pa hacer viajes por autopista a control de crucero, pos me da igual, ¿y sabeis lo que me han ofrecido? 12.000 pavos :D :D :D :D

El vendedor y el tasador se han quedao pillaos cuando les he dicho que yo por las mañanas pierdo mucho hasta que me espabilo y se me caen las legañas, pero que si de verdad tenía tanta cara de gilipollas como pa que me ofrecieran eso. :cuñao:
Un saludo,

Fernando

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 31 Ene 2008, 11:53

JAJAJAJA que bueno hellraiser, bueno si es electrico que parece que sabes bastante bien de lo que hablas me alegro, esque siempre estoy muy pesado con el problemita de la biela, que por eso no hay motores en los desguaces porque todos los rompen de ahí por no vigilar el aceite

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 31 Ene 2008, 11:54

CorollaG6 escribió:Lo de ruidillos en el Supra es normal, a mi me da por culo la ventanilla, el triangulito es donde fuera esta el retrovisor.
Ese es el ruidito cabron que me esta jodiendo :enfadado:
CorollaG6 escribió:Lo de las amortiguadores yo estoy igual que tu, no se han cambiado en 19 años... van pidiendo unos koni ya!

Mi idea era Koni + koni o Koni + Cobra, pero ando pendiente de ver como afecta al TEMS

Por cierto ¿Donde hay un manual de taller? he pillao unos pocos y son del Supra IV.
Un saludo,

Fernando

Cerrado