Volante Motor en Aluminio
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat
Volante Motor en Aluminio
Bueno, tengo una duda a ver si podeis responderla. Vamos a ver, cuando los ingenieros se reunen para diseñar un motor, lo hacen pensando en que este todo hecho "supuestamente" de forma equilibrada, para que dure y el motor sea como un coro musical, toooooooodos en armonia. Pues bien, si el volante motor forma parte de la serie de contrapesos para que el cigueñal este en su sitio, si cambiamos dicho volante motor (que pesara unos 10 o 12 kilos... imagino...) por uno que pesa 2 o 3 kilos.... estamos alterando de forma brusca el contrapeso trasero del cigueñal. Esto no provocaria orgura en el cogueñal, axiales, vielas????? no se desgastarian los casquillos de viela mas rapido???
Nose, como estoy viendo ultimamente muchas piezas para modificar el supra porque dentro de unos meses le esperan dias de taller... pues se me ocurren estas cosas.
Saludos.
Nose, como estoy viendo ultimamente muchas piezas para modificar el supra porque dentro de unos meses le esperan dias de taller... pues se me ocurren estas cosas.
Saludos.
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!
se dice que se pierde velocidad punta, se pierde estabilidad en la velocidad de crucero y en cambios de rasantes hay que mover mucho el acelerador para mantener la velocidad constante osease hay muchos altibajos de la velocidad pero se gana un huevo de aceleracion y se baja elconsumo por reducir perdidas
no olvides que el embrague pesa lo suyo
la polea damper delantera se encarga de eliminar las vibraciones al ciguñal
el volante de aluminio no es eterno y`si mas caro.......
pero.... aunque todavia no he escuchado nada de posibles daños al motor , tampoco descarto nada si no esta correctamente equilibrado.
no olvides que el embrague pesa lo suyo
la polea damper delantera se encarga de eliminar las vibraciones al ciguñal
el volante de aluminio no es eterno y`si mas caro.......
pero.... aunque todavia no he escuchado nada de posibles daños al motor , tampoco descarto nada si no esta correctamente equilibrado.
- David_87
- ¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
- Contactar:

Cuando se crea un coche y en concreto un motor se hace con la intencion de que sea lo mas fiable/duro, elastico, silencioso en fin se podria decir facil de llevar, por eso un volante de inercia de alumnio no entra en los planes de fabricacion de un vehiculo, no lo ponen porque sea malo, sino porque con ello solo venderian una minoria y como ya se sabe hoy en dia la pela es la pela