resultados y conclusiones en el banco de potencia...........

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

josbeat
El maestro de la mecánica

resultados y conclusiones en el banco de potencia...........

Mensaje por josbeat » 20 Oct 2007, 18:14

Bueno, pues gracias a un dia festivo local, hemos podido meter el supra en el banco de potencia.....
me imajino que querreis saber el resultado o los valores maximos no?
adelantaré las revoluciones maximas alcanzadas 7340 rev.

Devido al banco de potencia ,un Bosh de 500 cv max , nos dio muchos problemas para aguantar el empuje, al fin lo resolvimos montandonos 4 tios en el maletero (tengo fotos) pero aun así hubo que reducir valores para poder medir algo y poder probar distintos mapas o soluciones y sacar conclusiones de que vá mejor y que peor, a pesar de todo no se podia apretar el acelerador a fondo desde abajo con lo que las curvas son solo orientativas y solo reales en la parte alta de vueltas ( desde las 5000 al corte 7200 rev.) pues se tenia que ir pisando poco a poco hasta llegar al 100 %.
se hicienro unas 8 o 9 pasadas y solo 5 fueron buenas pero solo dispongo de tres curvas , no se cual fue el problema pero las demas se perdieron .

Me costó 135 eur. pero me dijeron que me regalarian la siguiente sesion que me pidieron que fuese un sabado para que nos podamos centrar mas ya que no trabajan los sabados y que les debí de caer bien.

jejejej os tengo en vilo no ?
es que no leeis los post completos y os perdeis muchos detalles que los hay y son importantes. xD

tenian dos ventiladores grandes pero segun los colocabamos mejoraban mucho la refrigeracion que fue al principio preocupante pues subia algo la temperatura en las pasadas muy largas , redujimos el tiempo de los pases en el banco pues tienen esa opcion .... pero la mejora fue cuando recoloqué los ventiladores que mas que soplar lo que hacian era luchar uno contra otro .

Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Contactar:

Mensaje por Sandman » 20 Oct 2007, 18:40

Más más... :jodete:

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 20 Oct 2007, 18:54

eso ,no nos dejes con la miel en los lavios :P
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

josbeat

Mensaje por josbeat » 20 Oct 2007, 19:13

os recuerdo que llevo una unidad de injeccion totalmente programable AEM con lo que puedo controlar todos los valores y grabarlos para despues analizarlos.

en la primera pasada buena , la temperatura del aire subio a 100º !!! cosa que reduce mucho los cv. en esta, se alcanzaron 396 PS a 7000 rv y 433,9 NM de par a 6095 rev.

no está mal pero no es real pues os recuerdo que ivamos con el motor capado.

enuna segunda tirada con los ventiladores mejor colocados y la sesion recortada se alcanzaron 415 PS a 6645 rev. y 441.7 NM a 6565 rev. que está mejor, pero no es la real pero se veian las diferencias que hay si le entra algo de air a los radiadores.... aun así seguian sin estar bien colocados los ventiladores .....

el sistema de ayuda a la refrigeracion del motor que me inventé fué de una ayuda inestimable, pues casi se mantenia la culata mas fria que el agua.

despues de jugar con las curvas de encendido y hacer varias pasadas de prueba y de las cuales se han perdido las curvas, hicimos una ultima con unos valores mas radicales por si salia, lease mas presion de turbo ahasta 1,5 bares mas avance y el combustible ajustados dentro de limites mas ideales........................ que paso?.....................

pues lo que se temia que con tres tios en el maletero y no cuatro como antes ( es que es un taller de mecanica "Bosh Car service " y tenian mucho trabajo) el banco no aguantó y el banco corto por razones de seguridad.
Los valortes que se alcanzaron para poder sacar conclusiones fueron... 385 PS a 5183 rev ( 201 Ps en las otras curvas a las mismas rev. osea 184 PS mas) y 526 NM de par a 5078 rev a partir de hay cae la curva pues el banco corta por algun problema detectado que puede ser que las ruedas patinen o que se haya diferencia de vueltas entre los rodillos delanteros con respecto a los traseros....
si sabemos que siempre dan estos motores mas par que potencia pero que al final son parecidos los valores..... piensen lo que quieran.

al final la temperatura del motor se mantenia estable y en valores de entre 90 a 95 º y la del aire sobre los 50 º tambien..... osea normales.

las conclusiones:
me queda un poco de trabajo para ajustar bien la presion del turbo , el encendido bajo mucha presion pues nos daba algunos fallos de encendido , el mapa de combustible no hubo que tocarlo simplemente ideal , los injectores de 550 cc andan justos para valores de mas de 500 cv pero se defienden bien de todas formas, los LOGS internos de la unidad son esenciales para saber que pasa dentro del motor, y que haen falta mas gente dentro del maletero y ya entran cuatro bien asi que no digais que el maletero del supra es pequeño :shock:

No vamos a especular que cuantos o a que pero lo que es ovio es que el trabajo en el interior del motor dan sus frutos en las revoluciones , tambien el ajuste de los arboles de levas en este apartado hacen algo (en la siguiente tengo que provar distintas posiciones) que mi culo es un buen banco de potencia pero que se necesita un banco para las altas revoluciones.....

que un banco de potencia es un tute al motor pero no hubo ni pizca de humo azul y eso me da satisfaccion
que lo que sopla por el escape a altas rev. es para no poner la mano. :cuñao:
y que el escape es suficiente por lo menos para 415 cv ya que los da a 7000 rev!!! arriva del todo y no decae la presion del turbo.

las primeras palabras que salienron de sus bocas despues de tres intentos fallidos intentando ajustar las correas furon...... ESTO TIENE UNA ACELERACION BRUTAL NO? jejeejejejejeejj :jojojo:

y la ultima conclusion , es que el potencial de este motor es bueno.

A 7000 revoluciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y sin problemas que pasada.
Última edición por josbeat el 20 Oct 2007, 19:21, editado 3 veces en total.

josbeat

Mensaje por josbeat » 20 Oct 2007, 19:14

tengo fotos y videos
y por lo visto mi mujer fotografio todas las curvas que salieron en los monitores
cada dia la quiero mas....jeje
Imagen

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 20 Oct 2007, 19:36

Felicidades tio me alegro mucho :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude:

josbeat

Mensaje por josbeat » 20 Oct 2007, 19:57

tambien dijeron comentarios como que si era un jumbo ... por lo que subia de vertical la curva de potencia
y que si le habia robado el turbo a un autobus jjejeje

recordad que no se sabe todabia la potencia real pues la mostrada fué capando el motor.

algun dia la sabremos....................

gracias por leerme .

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 20 Oct 2007, 20:32

:aplauso: :aplauso: que pena que no saliea del todo bien, pero ya saves que tienes un pepino :x
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 20 Oct 2007, 20:53

Me alegro, esperamos ansios si algun dia vemos la real :P
Imagen

speedsupra
Suprapasionado

Mensaje por speedsupra » 20 Oct 2007, 21:46

Estupendo tenernos infrmados es muy interesante,por cierto no as contabilizado cuanto tiempo tarda en rodar de 0-100, y de 0-200, velocidad maxima alcanzada en un km saliendo de parado? el ultimo finde de marzo en la localidad burgalesa de miranda de ebro hay concentración de motos,en una recta larga de un poligono,hacenpruebas de celeración ponen un radar y captan la velocidad max en el km.
yo en el 2004 logre 224km/h con la moto,igual seria interesante probar, llevaron un drac moto con unas rueda trasera de formula 1 y unas barras de 2 o 3metros para que no se levante y paracaidas de frenada,no se la velocidad pero me informaré.
mantennos informados, :deacuerdo: :deacuerdo:
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 20 Oct 2007, 23:06

Joder!! :shock: 600 cv entonces, están debajo de ese capot, no? ¿O más? :pensando:
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

josbeat

Mensaje por josbeat » 21 Oct 2007, 00:00

un video para que el que no se crea lo del maletero...

http://www.youtube.com/watch?v=bzXE_D6jdBU

Cerrado