Filtro aceite

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Filtro aceite

Mensaje por David_87 » 21 Jun 2007, 21:18

Bueno despues de casi dos semanas por fin tengo el filtro de aceite (la comprado mi padre que curra al lado pero entre una cosa y otra no tenia tiempo de ir) y este fin de semana cambio de niveles y limpieza en general del vano motor, aver si alguien me recomienda algun limpiador para el mismo. El filtro es original toyota y me ha salido por 10€ y pico (desde mi punto de vista barato) tambien le ha preguntado si me lo cargarian con R12 y le han dicho que se lo llevase que lo mirarian que sabe que con R134a no se puede cargar porque es malo, le ha dado a entender que hay algun hibrido con las propiedades del r12 pero que no contamine, algo desde mi punto de vista bueno que al menos admita que el r134 es malo, porque ayer lo lleve a un taller que en teoria es de confianza que mi padre lleva el suyo y me decia que me lo cargaba de r134a y cuando le solte el royo de lo malo y resumiendo que lo va a llevar su prima para que se joda empezo con la borderia, en fin que adios taller. Bueno mi padre ha ido a la toyota de granollers y creo que es la misma que esta el coche de vadim, porque le he preguntado y se a asomado a un sitio y a a podido ver un aleron (muy chulo redondeado, palabras textuales) y de color rojo oscuro, en teoria como el de vadim.

Bueno un par de fotos para que los expertos confirmen la compra.

Imagen

Imagen
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 21 Jun 2007, 22:07

hablando de aceites tengo una garrafa de 0- 40w y el coche tiene 5 -40w
los dos sinteticos puedo ir añadiendo el de la garrafa al motor cuando haga falta :pensando:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 21 Jun 2007, 22:22

ANDAAAAA!!! TU PADRE HA VISTO MI COCHE!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 21 Jun 2007, 22:23

Por cierto, en Autopujades es donde tienes que llevar tu coche para CUALQUIER problema. Son MUY MUY pero que MUY BUENOS. Javi ha comprado su Supra a piezas ahí para restaurarlo y es donde me aconsejó ir ya que controlan bastante de Supras.

Dime que día irás para poder quedar contigo tío!
Última edición por Vadim el 21 Jun 2007, 22:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 21 Jun 2007, 22:34

Joder... Con lo de ver AUTOPUJADES te he leído casi a medias. A ver para limpiar el motor haz lo siguiente:

- Ves a Norauto (lo se, duele pero hay que ir...)
- Compra un limpia motores. Es un spray de color azul oscuro (el bote)
- Échalo a saco (pero sin pasarte, lo justo para que cubra la mierda) en todo el motor
- Coge un trapo.
- Frota (el trapo XD )
- Repite los dos últimos pasos hasta que quede brillante.

Si quieres echarle agua hazlo con el motor en marcha y procura que no sea a presión, coge una manguera y que le vaya dando agua pero con chorros en expansión (entiendes?) que no caiga en un punto directo sinó que caiga por todo el motor en gotas para humedecer como si estubiera lloviendo. Procura darle 2 o 3 segundos para que no vaya mucha agua al motor.

Frota y sigue frotando! (el trapo XD )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 21 Jun 2007, 23:35

el sustitutivo al r12 es el coolcar pero hay otro que se llama ECOOFREEZE y ee la leche y apto para r12 y 134a , resta la mitad de potencia al motor comparado con el gas nominal y es super ecologico ademas de al ser mas denso si hay una perdida pequeña tarda mas en vaciarse.
Imagen

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 22 Jun 2007, 21:46

Pues mañna voy a operar al pequeño, quizas me acerque por la mañna a la toyota aver que me dicen del aire.
Buento y a otra cosa, lo aceites esso que os parecen, es puede que me hagan descuento en una tienda de recambios pero solo tienen esso y he estado mirando y lo maximo que tienes es 15 50, bueno que recomendais.
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 22 Jun 2007, 22:37

Castrol RS o TWS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 22 Jun 2007, 23:36

ya el que tenia mirado era el castrol tws 10w60 pero mi padre me ha venido con el cuento de que le hacian descuento en un sitio pero que solo tienen "esso" pero bueno acabara cayendo el castrol XD
Imagen

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 23 Jun 2007, 15:39

Bueno el niño ya ha pasado por el quirofano, al final dos garrafas de castrol rs 10w60 que se ha tragado 5litros y refigerante 6litrosaprox (me he quedado extrañado :S)
Conclusiones, el filtro de aciete esta chungo chungo para cambiar me tenio que revolvar como un gusano y meter la manos por sitios insospechables XD, para llenar el aceite bien, pero cuando habia que rellenar el agua me ha dejado perplejo llevaba 6 litros y no le cabia mas y yo joder me da que debe tragar mas, al final e decido dejarlo asi y con los 6 litros hasta casa y no ha bajada nada de la bombona de expasion, y por desgracia los bajos fondos de mi supra estan que dan asco, la mayoria de piezas medio oxidadas, aunque era mas desconchado de la imprimacion que otra cosa, por ejemplo en la direccion estaba desonchada la "pintura", las estabilizadoras 3/4 de lo mismo al igual que manquetas, buje, basculantes etc, resumiendo que hay que darle una mano de lija e imprimacion pero para eso primero tengo que buscar un sitio donde desmontar y poder dejarlo hay, bueno otra cosa, el carter y la junta del cambio con aceitillo, no mucho, lo tipico de cuando rezuman las juntas, seria cuestion de cambiar juntas, pero tiempo al tiempo, que la proxima que saque el aceite tambien sacare el motor y a cambiar elementos internos (junta, cojinetes, segmentos, etc). Bueno mas, el diferencial bien, y el puente trasero con menos oxido que en el delantero y bueno para terminar el toston, cuando lo he enchegado lo acelerado a unas 2000 vueltas y se ha escuchado un sonido metalico y lo ha hecho dos veces, despues ya no lo ha repetido, deduzco que o bien porque la bomba del agua no le habia llegado aun del todo o porque a la parte alta de la culta aun no le habia llegado aceite, porque otra cosa no se :S

sorry por el toston XD
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 23 Jun 2007, 20:26

ay ay ay ay que miedo me da ese ruido
pruebalo mas veces 2000-3000 rpm a medio gas nunca a fondo
A 0.90 Bar :vueltas:

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 23 Jun 2007, 22:05

que va sacoman no me lo ha hecho nunca como ya he dicho puede ser una falta de engrase, sabes el ruido era como cuando pasas las uñas por una pizarra, y sonaba por la parte delantera del motor a la altura del ventilador pero no me cuadraba porque hay no nada que pueda rozar asi que debe ser de la bomba del agua o simil. El sonido era agudisimo y porque soltaba gas pero tenia pinta que si seguia acelerando se haria mas estridente, en fin el soltado lo he vielto ha acelerar yo diria que no llegaria ni a 2000 lo ha hecho, he soltado le he dado y ya se ha callado, quizas la bomba de aceite aun no le habia enviado a la parte alta de la culata, bueno pueden ser infinidades de cosas, si no lo vuelve hacer me quedo tranquilo, aunque bueno los expertos el fin de semana que viene le haceis un chequeo de arriba abajo XD
Imagen

Cerrado